14 de febrero de 2009

Revólver Colt Baby Dragoon



Hasta la llegada de este modelo, la fábrica Colt se habí­a limitado a fabricar revólveres militares de gran tamaño que, por sus medidas, habí­a a la fuerza que llevarlos colgando del cinturón. No fue hasta mediados del siglo IX,cuando la fábrica de Paterson sacó un revólver de los llamados de bolsillo, se trataba del primer modelo del Baby Dragoon en calibre 31.El modelo "Colt 1848 Bebé Dragoon Revolver" fue fabricado en Hartford desde l847 hasta alrededor del año 1850 con un total de cerca de 15.000 piezas producidas.
Se fabricaron con diferentes  longitudes de cañón,3",4",5" y 6" y contaban con 5 recámaras en su cilindro.Aunque es fácilmente reconocible por su carencia de palanca de carga,desde,aproximadamente,el número de serie,11670 al 15461 se les añadió  dicha  palanca,no obstante este tipo de ejemplares suelen ser muy raros,por lo que hay que tener cuidado con las falsificaciones o réplicas.

 
Para cargarlo habí­a que desmontar el cilindro, utilizando el eje de éste como baqueta. Como dijimos anteriormente en 1849 y por un número de piezas limitado se le dotó de una palanca de carga similar a la del Modelo Dragoon y Navy. Ese mismo año, Colt sacó el revólver de bolsillo definitivo. Se trataba de Colt Model 1849 Pocket que estuvo en producción hasta 1872. (más información)







AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo