Revolver Astra Police .357 Magnum



El Astra Police en calibre .357 Magnum se puede considerar en lineas generales un buen revólver. Posee fortaleza y sencillez, dos cualidades muy buscadas para un arma de fuego versátil.
Puede disparar sin problemas también munición .38 Special (calibre muy recomendado para largas sesiones de entrenamiento pues es bastante mas económico) o sus variantes potenciadas tipo +P o +P+.
Astra fabricó el modelo Police 357 de 3” en el que se podía usar el 9mm Parabellum, este se suministraba con 2 tambores uno en 357 Magnum y otro en 9 Parabellum. Para la extracción del 9 mm los cartuchos se montaban en clips de 6 cartuchos ( no de 3 como los conocidos half-moon usados para el .45 ACP ). El cambio de tambores de un calibre a otro estaba muy logrado mediante un botón lateral de retenida que permitía sacar el tambor completo con su basculante e introducir el otro en unos segundos.

Cañón de 3"

Otros fabricantes también hicieron revólveres en 9mm como el S&W 547, 940, los carísimos Korth y el más conocido FN Barracuda que tiene un sistema de extracción que no precisa de los consabidos clips. Creo que a día de hoy ya nadie los fabrica por su escaso éxito comercial.
La única justificación de fabricar un revolver en 9 mm es la economía de municionamiento para entrenamiento a cambio de los problemas de diseño insalvables:.

El tambor tiene capacidad para 6 cartuchos y se entregaba con dos "media lunas" en las que encastraban los diferentes tipos de cartuchos (recuerden que en un 99 % las municiones de revólver poseen reborde en su culote y las de pistolas semiautomáticas no). Al igual que otras marcas como Smith & Wesson, Astra presento esta novedad sin obtener un demasiado entusiasmo por parte del publico. Tuvo muy poca aceptación.La fabrica cerro en el año 1997 y es un arma bastante codiciada por coleccionistas de la marca.



Características

Nacionalidad: Española
Fabricante: Unceta Astras
Año: 1980
Cañón: 3" - 4" - 6" - 8 1/2"
Peso: 1,06/1,11/1,21/1,34 kg.
Calibre: .357/38 Es/ 9mm.Parabellum
Tambor: 6 cartuchos
Sistema: Doble acción.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien sabe donde puedo encontrar cargadores simultáneos para este revolver
Astra 357 magnum pa_cor_pe@ono.com

Bl@nKo´S dijo...

Mire en los siguientes enlaces,a ver si tiene suerte.

http://www.midwayiberica.com/apps/ebrowse.exe/browse?categoryid=20727&categorystring=10613+***+687+***

http://www.pistoleer.com/hks/revolver/

Atte.webmaster

Carlos dijo...

Mi padre es militar en la reserva y tiene ese modelo. Lo he disparado un par de veces y la verdad es que no es difícil conseguir una buena precisión a unos 15 metros. Lo curioso es que es el modelo de 6´´ y también puede disparar en 9 mm

Anónimo dijo...

Una duda, el tamaño del armazón (frame) ¿a cual equivaldria en los revolveres de S&W? ¿Al K, al L o al N?

Bl@nKo´S dijo...

Los frames o armazones de cada marca suelen ser diferentes.

S&W:

j frame: Modelos como el Chieff´s special, en cal 38 son revólveres de 5 cartuchos

K frame: Armazón mediano. modelos 10,13,14,15, etc... En Calibre 38 spl son revólveres de 6 cartuchos.

L frame: Es un armazon mas resistente y durable, recomendado para los calibres en magnum. los modelos son los 386, 620, 686, 686 plus. los hacen en 38spl y 357 magnum.

N frame: Armazón grande, por ejemplo M-29 ,44 Magnum.

X Frame: Extra grande.....500 magnum.

En la mayoría de los revólveres de S&W existen además variaciones con respecto a la culata, pudiendo ser:
Culata redonda (round Butt)
Culata cuadrada (square Butt).
En Marcas como Colt. la nomenclatura de los armazones es diferente e incluso tiene variaciones entre sí.
Para saber que cachas le quedan a una marca de revólver en partícular, es necesario que el propietario CONOZCA PERFECTAMENTE:Marca, Modelo y tipo de culata
En cuanto al Astra Police,yo me inclinaría por el armazón L,aunque casi seguro que necesitará de algunas adaptaciones interiores.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

hola , tengo un revolver astra cañon de 2 pl cal 22 lr , me gustaria saber se aun es posible encotrar el tambor del 22 mag , el mod es el del 1991 , garcias

Bl@nKo´S dijo...

No hay nada imposible;pero desde luego,nuevo, lo va a tener difícil.Puede plantear su pregunta en el foro de ARMAS,sección "Compra-Venta", http://www.armas.es) a ver si hay suerte.De todas formas el tambor solo va a ser dificil al estar considerado como "pieza fundamental" e incluso en el caso de encontrarlo habría que mirar si le compensa.En este mismo foro tiene revólveres "astra" en distintos calibres desde 100 a 150 € ¿Se planteó el comprar el arma completa?
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

hola yo tengo una astra 357 magnum y mi duda es la siguiente cren que no haya problema si le meto cartuchos .38

Bl@nKo´S dijo...

Cualquier revólver calibrado para el .357 Magnum puede disparar el .38 Special (no confundir con el .38 SuperAuto) sin ningún problema;pero ojo,no al contrario.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

disculpa al meter 38 esrecial a una astra 357 no se ralla el cilindro

Bl@nKo´S dijo...

En absoluto,cualquier revolver calibrado para el .357 Magnum puede disparar sin ningún problema el .38 Special.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Tengo un revólver Astra .357 Mag. con cañón de 3" (7,62 cm.) desde 1990. Excelente arma. Lo he disparado, entre .357 Mag. y .38 Spl. por lo menos unas 1.000 veces, sin ningún problema o falla hasta ahora. Compré esa marca específica por una razón más bien fortuita. En aquél tiempo la "Enmienda Kennedy" impedía la importación a Chile de armas de EEUU. Es una pena que ya no los fabriquen, probablemente por razones comerciales, no de calidad.

Anónimo dijo...

yo tengo un magnum 357 astra y es muy bueno en su sistema de disparo

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo