Pistola Trejo Mod. 1 , 2 y 3




Industrias Trejo de Zacatlán, S.A. de C.V., nace de la experiencia de mas de 50 años del Sr. Abraham Trejo Solís en la rama metal-mecánica quién diseñó y fabricó la pistola tipo escuadra Cal. 22 de funcionamiento semiautomático y ráfaga.Fundó la primera fabrica de pistolas de este tipo en México, denominada Armas Trejo, S.A. de C.V. junto con su Padre Don Gabriel Trejo en el año 1958 convirtiéndose en una empresa de gran prestigio tanto en México como en el extranjero.El logo de la manzana,típico de estas armas, en el lado izquierdo se relaciona con el hecho de que la empresa se encontraba en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, una ciudad famosa por sus manzanas y la sidra de manzana producida allí.

En la foto aparece de izquierda a derecha: Don Abraham Trejo Solis,su padre Don Gabriel Trejo Angeles y los hermanos de Abraham Lucio y Angel Trejo Solis, tras la ralladora de cañones para las pistolas Trejo. (foto tomada el 6 de agosto de 1959. )

Se produjeron a lo largo de 12 años más de cien mil armas Cal. 22 y Cal. 380.A partir de 1970 por disposición gubernamental se suspende la fabricación y venta de armas en México, obligando a los Srs. Trejo a cambiar de actividad empresarial, dedicándose a fabricar maquinaria agrícola para el proceso del maíz, así como refacciones para bicicleta y maquinaria pequeña de todo tipo. Las "Trejo" son cuando menos unas armas imnovadoras y de características peculiares,supongo que debido a cese de su producción,nos quedamos sin saber a donde habrían podido llegar.

La pistola Trejo es la automática más pequeña,jamás fabricada.Esta accionada por retroceso directo de corto rrecorrido y cerrojo cerrado.
Esta pistola es accionada mediante sistema blowback y dispara a cerrojo cerrado. Fue diseñada para disparar ráfagas cortas en lugar de fuego automático, ya que la capacidad del cargador es bastante limitada. Cuando se introdujo al mercado mexicano, no había ninguna prohibición sobre las pistolas automáticas de calibres pequeños, como el .22 Long Rifle.Su cadencia de fuego es muy alta, yendo desde los 1.300 a 1.400 disparos por minuto dependiendo del tipo de munición utilazada (mayor velocidad = mayor cadencia de fuego).Las pistolas Trejo pueden satisfacer más o menos tanto a sus defensores como detractores;pero lo seguro es que a ninguno de los dos deja impasibles.
El Acta Nacional sobre Armas de Fuego de 1934 (National Firearms Act of 1934) redujo la importación de la pistola Trejo en los Estados Unidos,ya que el impuesto de $ 200 sobre las armas de fuego Categoría II era mucho mayor que el precio original de la Trejo. El Acta de Control de Armas de 1968 (Gun Control Act of 1968) puso fin a la importación en los Estados Unidos y el gobierno mexicano cerró la producción local de armas de fuego para la compra privada.

La fábrica que producía la pistola Trejo, junto a otras tres más que se dedicaban a la fabricación de armas, fueron cerradas en 1970 por decreto presidencial como resultado de los problemas sociales que ocurrieron en México entre 1968 y 1971, conocidos como Guerra Sucia
La Trejo también fue fabricada como pistola semiautomática: La Modelo 2 tenía un cañón más largo y un cargador de 11 cartuchos, así como la Modelo 3 que empleaba cartuchos 7,65 x 17 Browning y 9 mm Corto. Se fabricó una variante con cargador de gran capacidad para el Ejército mexicano, que empleaba cartuchos 9 x 19 Parabellum y tenía un cargador de 40 cartuchos. Esta variante llamada Modelo 2 Especial podía disparar en modo semiautomático, ráfaga corta o automático.



Los modelos que se fabricaron fueron los siguientes:
Modelo 1,primer modelo de producción con selector de fuego y cargador de 8 cartuchos calibre .22 Long Rifle
Modelo 1-A,modelo igual al anterior pero semiautomático, las medidas de longitud total y cañón y el cargador son igualales a los del Modelo 1.
Modelo 2 Variante más grande que el Modelo 1, también con selector de fuego. Tiene una banda ventilada sobre el cañón, miras ajustables y cargador con capacidad para 11 cartuchos .22 Long Rifle (este mismo modelo también se fabricó como pistola semiautomatica).
Modelo 2 Especial Variante diseñada para el Ejército mexicano, que empleaba el cartucho 9 x 19 Parabellum y tenía un cargador de 40 cartuchos. Podía disparar en modo semiautomático, ráfaga corta o automático.
Modelo 3 Pistola semiautomática con cargador para 7 cartuchos 9 mm Corto.
Modelo 3-A Pistola semiautomática con cargador para 7 cartuchos 7,65 x 17 Browning. Fue hecha para servir en el Ejército mexicano.
Modelo. 4 Se trata de una pistola de mayor tamaño. Empleaba cartuchos 9 x 19 Parabellum y de este modelo solo se fabricaron 28 unidades, ya que el inicio de su producción coincidió con el cierre de la fábrica.
Algunas pistolas se quedaron solo como prototipos, ya que se cerró la fábrica antes de su producción, tales como una calibre .25 ACP con capacidad para 8 cartuchos y una pistola monotiro de cerrojo calibre .22 Long Rifle para tiro deportivo.

Trejo Model 1, .22 Lr:
Pais de origen:Mexico

Fabricación"Trejo Zacatlán" 1960.
Modelo : M1 "Tipo Trejo ráfaga"
Calibre:.22 LR

Peso: 22 OZ

Longitud Total: 6.3"

Capacidad:8 cartuchos

Funcionamiento:Semi-automática.Al activar una palanca en la parte derecha de la empuñadura pasa a modo automático.TREJO Model 2, .22 Lr
Pais de origen:Mexico
Fabricación "Trejo Zacatlán"

Modelo : M2 Es Modelo Especial 2", (versión más grande que el modelo 1)

Calibre: .22 LR

Peso: 28 OZ
Longitud Total : 7.68"

Capacidad:11 cartuchos
Funcionamiento:Semiautomático/Automático



TREJO Model 3, .380 ACP:

Pais de origen:Mexico
Fabricación "Trejo Zacatlán"
Modelo:M3
Calibre .380 ACP
Peso: 24 OZ

Longitud total: 6.6"

Capacidad:7 cartuchos

Funcionamiento:Semiautomático


La buena noticia,confirmada personalmente por el Sr. VIctor Trejo a "Mexicoarmado" es que depués de cuarenta años la firma Trejo vuelve de nuevo a la producción de armas cortas.Estas son sus palabras:

Estimados amigos de este tan imporante foro.
Reciban un afectuoso saludo no había querido hacer ningún comentario en el foro hasta no estar totalmete organizados y caminando este tan importante proyecto ,por lo cual les pido su comprensión a tanto silencio.
Les haré una breve remembranza del proyecto.Después de iniciar en junio del 2008 los trámites para la reactivación del permiso de fabricación de pistolas cal. 22LR semiautomáticas, a partir de enero del 2010 la SEDENA nos autorizó dicho permiso , desde entonces hemos organizado todo lo necesario para la fabricación de las Armas Trejo. Durante estos 14 meses ha sido trabajar arduamente para lograr el objetivo y como ustedes saben, no es facil regresar al mercado después de 40 años.
Para los hijos de Don Abraham Trejo Solís es un orgullo y gran compromiso retomar este proyecto, ya que se trata de un arma 100% mexicana que diseñó nuestro padre, y que junto con mi Abuelo Don Gabriel Trejo Angeles y sus hermanos Angel y Lucio fabricaron de 1948 a 1970, además de ser un arma reconocida a nivel mundial gracias a los amantes de las armas de fuego.Haremos nuestro mayor esfuerzo para mantener en alto el nombre de las Armas Trejo fabricandolas de buena calidad y precio justo; por el momento saldremos al mercado con el modelo 2 TM de 10 cartuchos que es similar al modelo 2 especial que se fabricó anteriormente solo que con algunos pequeños cambios en los mecanismos y en el diseño conservando el estilo de Trejo.La producción por algunos meses será limitada, asta lograr aumentar la producción.
A partir del día 15 de marzo, se encuentra un pequeño lote de armas en el almacén de la DECAM para la venta, el precio final lo desconozco ,pero el día de mañana lo sabré, pongo a sus ódenes una página y un correo electrónico donde podrán ver el catálogo de la pistola que estamos fabricando o escribirnos para cualquier información, comentario o sugerencia al respecto.

info@armastrejo.com.mx

También quiero agradecer a la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL el apoyo otorgado para la tramitación de nuestro permiso así como para la comercialización de nuestro producto; seguiré pendiente de este tema en el foro y agradezco la paciencia que han tenido algunos compañeros desde hace algunos meses que han solicitado información y no se les proporcionó adecuadamente.
Esperamos contar con su apoyo en la promoción y adquisición de las Pistolas TREJO.
Gracias....Victor Trejo Márquez

Y estas las fotos del nuevo modelo "2TM": 


¡¡  SUERTE ¡¡

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Luis:
si gusta, le puedo proporcionar mas fotos de las armas trejo.
De la modelo 2 especial, ya que no tiene fotos de esa.
Tambien tengo fotos de la pistola Obregón.

vitamexicoarmado@hotmail.com

Anónimo dijo...

QUE PRECIO TENDRA UN TREJO 380 AUTOMATICA MODELO 3 ALGUIEN SABE?

Bl@nKo´s dijo...

Los modelos 1 y 2 calibre .22 oscilan,segun anticuarios del ramo,entre los 800 y 1500 dólares,dependiendo de su estado.En cuanto al modelo 3,calibre .380ACP,en una reciente subasta celebrada en los EE.UU su precio alcanzó 5.800 dólares.
Un cordial saludo Bl@nKo´S (webmaster)

sergiocasz@hotmail.com dijo...

SALUDOS AMIGOS SOY DE MONTERREY N.L. Y UN AMIGO ME HIZO LLEGAR UNA PISTOLA TREJO CAL.22 L-R MODELO 2 ESPECIAL, ME PODRIAN AYUDAR A CONSEGUIR OTRO CARGADOR y decirme su precio gracias....

Bl@nKo´s dijo...

Pues no tendrás más remedio que buscarlo en el "mercado de segunda mano" y en estos casos el precio dependerá del vendedor.
Prueba a buscar en el foro de :mexicoarmado.com.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hola donde puedo hacerme de información de las subastas donde la 380 mm alcanzo ese precio.

Bl@nKo´s dijo...

Creo recordar que fue en una publicación trimestral alemana llamada "Auktion Arme Wilgenhof " correspondiente al primer o segundo trimestre de 2009.Se trataba del Modelo M3 cal .380 ACP personalizada,tenía los grips de marfil con las iniciales de su dueño egastadas en oro.La subasta se realizó en una Galeria de los EE.UU y fue adquirida por un ciudadano canadiense (siento no poder darle más detalles).
Pienso que el precio no se corresponde con el arma ni tampoco es el habitual para este tipo de pistolas;pero como simpre digo "el precio esta en relación inversa a la necesidad del vendedor y directa a las ganas del comprador"
Atte:Webmaster

Anónimo dijo...

hola q tal yo tengo una trejo M 1, nunca la he disparado ya q fue un regalo de mi abuelo pero me gustaia calarla en su sistema rafaga como es el mecanismo para activar eso
gracias
saludos

Bl@nKo´s dijo...

Debera Vd. poner la palanca que se encuentra en la parte derecha del arma,debajo del martillo en posición "automática" (R),siempre y cuando sea el Modelo M1,no el M1-A,éste solo tiene función semiautomática.
Atte.Webmaster

victor dijo...

donde puedo comprar una trejo modelo 1 (rafaga) y como cuanto cuesta

Bl@nKo´s dijo...

No le quedará otro remedio que buscarla en el mercado de "segunda mano" y por descontado el precio será el que le ponga en vendedor.
Atte (webmaster)

Anónimo dijo...

SR. BL@NKO'S SE VE QUE USTED SI SABE DE ESTAS ARMAS DONDE PODRE CONSEGUIR UN CARGADOR PARA LA TREJO MODELO 3 CALIBRE .380 SE LO AGRADECERE MUCHO

Bl@nKo´s dijo...

Desgraciadamente hace ya mucho tiempo que la fábrica "Trejo" cerró sus puertas,por lo que conseguir un cargador para alguna de sus armas no es tarea facil,todo dependerá de la suerte.No obstante yo le recomendaría que visitase el foro de compra-venta de "Mexicoarmado" (http://www.mexicoarmado.com) o más concrétamente,póngase en contacto con "COLTNEZA" en la siguiente dirección:http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?83538-Cargadores-nuevos-cachas-pachmair-fundas-piel-escobillones-380-pistifolios-todo-nuevo
Atte:Webmaster

Anónimo dijo...

hola tengo una trej0 modelo 1 tipo rafaga en buen estado exterior aparente incluso la tengo con la caja de madera original la encontre en un compartimento debajo la llanta de refaccion de un austin de mi abuelo y quiero probarla pero me dicen que hay 2 tipos de balas cal .22 LR y no se cual usar si la letra "A" o la letra "U" o es igual por fa ayudenme no me quiero lastimar por no saber gracias

Bl@nKo´s dijo...

Dentro del cal .22 existen tres tipos:.22corto,.22LR y .22 Magum.La pistola Trejo nº1 fue diseñada para el cal. 22 LR.Dentro de este tipo podrá encontrar en el mercado diferentes marcas;pero básicamente todas son iguales,pudiendo emplear cualquiera de ellas.
Concluyendo,podrá emplear cualquier munición,independiéntemente de su marca,siempre que sea ".22 LR"
Atte. webmaster

Anónimo dijo...

Hola tengo una super duda, tengo una pistola calibre 22. L.R TREJO, Modelo 2 Especial tiene una cinta ventilada sobre el cañón, y mira ajustable con capacidad para 11 cartuchos, pero segun aqui esa es rafaga, mi duda es que mi pistola solo detona tiro por tiro, al tirar , tengo que volver a cortar manualmente y asi susesivamente quisiera sabes si tiene alguna palanca oculta, como verificar si es rafaga.

Bl@nKo´S dijo...

<...............Modelo 2 Especial tipo automática (ráfaga) y semiautomatica .Es mas grande de tamaño que el modelo 1 y tiene una cinta ventilada sobre el cañón, y miras ajustables con capacidad para 11 cartuchos (este mismo modelo tambien se fabrico en función solo semiautomatica).............>
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

SAludos !
por aca en mexico anda el comentario que de nuevo se fabricaran armas trejo y estaran proximanente a la venta

Anónimo dijo...

Hola pues la noticia es verdadera se vuelven a fabricar las Trejo y será el modelo 2especial pero ahora se llamma 2Tm semiautomática y rondará los 5 mil pesos, esta información me la hizo llegar Don Víctor Trejo, Nieto de Don Abraham el Sr. fundador de la marca.

Visiten armastrejo.com.mx

Saludos.

Anónimo dijo...

hola que tal me venden una arma trejo rafaga.

mi pregunta es; se puede registrar????

freddymich dijo...

hola yo tengo un 22 mod 1-A de ocho tiros quisiera ver si alaguen me puedo decir donde conseguir otro cargador

Anónimo dijo...

tengo una pistola 22 trejo esta como nueva en cuanto la puedo vender me la regalo mi abuelo

freddymich dijo...

depende q calibre y en q condiciones este pr publica q calibre es pr poder decir algun precio

Anónimo dijo...

hola la pistola esta como nueva siempre estuvo guardada el calibre 22 de rafaga con dos cargadores de ocho tiros

freddymich dijo...

esa es muy buena pistola ami punto de vista yo compre una en 2800 pesos con un cargador y en muy buen estado y me guataria saber si puedes venderme un cargador psam tu correo y nos ponemos en contacto

Anónimo dijo...

que tal amigo una pregunta que las armas de fuego trejo 22 tipo rafaga estan prohibidas no se pueden registrar mira mi correo es banqueton22@hotmail.com para ver lo del cargador saludos

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DÍA A TODOS TENGO UNA REVISTA Y ME GUSTARÍA PODER HABLAR Y DIFUNDIR ACERCA DE ESTAS ARMAS ALGUIEN ME PUEDE APOYAR PARA CONSEGUIR INFORMACIÓN LONEWOLF007@LIVE.COM.MX

mario dijo...

hola tengo una 22 modelo 1 trejo pero esta estrellado el cañon adonde podre conseguir el cañon

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yoo tengo una pistola modelo 3 calibre 380 y al estarla limpiando se le salio el broche del cargador y no se como ponerlo alguien me pudiera ayudar??

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar... necesito un manual... para poder desarmar mi TREJO CAL 22 MOD 1-A.... AYUDENME ES PARA DARLE SU ACEITADITA...

Anónimo dijo...

Ocupo consegir unas cachas para una 22 trejo rafaga modelo 1 si alguien me puede ayudar le agradeceria muchisimo mi correo es britos.rg@hormail.com

Anónimo dijo...

Buenas tengo una 380 modelo 3 solo que no tengo la cacha izquierda y necesito otro cargador alguien podría decirme donde conseguirlo gracias a quien puedas ayudarme

Anónimo dijo...

Yo tengo todo lo q ocupe para armas trejo cachas y cargadores mi correo es britos.rg@hotmail.com mi num cel 6241150285 estoy a sus ordenes

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, yo tengo una Trejo 22 rafaga perro tiennes un problema para poner el martilo y el muelle reten de martillo.
Hay tinnes un persona que mi puedes ajudar con esso. mi correo es chino_mobb@hotmail.com
y hablar inglis mi espanjol un poco malo

Anónimo dijo...

hola que tal una pregunta acabo de comprar una pistola trejo .22 l.r. modelo 2 especial quiero saber si es rafaga o solo semiautomatica segun la persona que me la vendio me dijo que si era pero que jamas supo como activar la rafaga espero me puedan ayudar de antemano mil gracias

Bl@nKo´S dijo...

Lo primero habría que cerciorarse de que modelo se trata.El Modelo 2 es una variante más grande que el Modelo 1, también con selector de fuego. Tiene una banda ventilada sobre el cañón, miras ajustables y cargador con capacidad para 11 cartuchos .22 Long Rifle (este mismo modelo también se fabricó como pistola solo semiautomatica).
Modelo 2 Especial fue diseñado para el Ejército mexicano, que empleaba el cartucho 9 x 19 Parabellum y tenía un cargador opcional de 40 cartuchos. Podía disparar en modo semiautomático, ráfaga corta o automático.
Para activar la función automática solo debera colocar en la posición correcta (R) la aleta del selector de tiro situada detras de las cachas y debajo del martillo
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hola tengo una Trejo mod.1-A que precio tiene en el mercado esta en buen estado y le falta la aguja percutora donde la puedo conseguir soy de df

Bl@nKo´S dijo...

Su precio puede oscilar entre los 350 y 650 dólares,dependiendo claro esta,tanto de su estado de funcionamiento como de conservación.
Hace unos años se subastó un lote en los EE.UU y su precio anduvo entre los 800 y 1500 dólares americanos,hay que destacar que todas las piezas estaban si usar y su estado considerado como "excepcional"
En cuanto a donde conseguir la aguja percutora,le recomiendo visite el foro correspondiente de "MEXICOARMADO" (http://www.mxicoarmado.com) ,donde con toda seguridad le podrán dar información.
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

cuales son los requisitos para adquirir una arma

Bl@nKo´S dijo...

Si se refiere a Mexico,como me imagino,lo mejor es que plantee su pregunta en el foro de"MEXICO ARMADO"
( http://www.mexicoarmado.com).
Como anticipo le dejo un par de enlaces donde puede encontrar información.
http://www.semar.gob.mx/transparencia/armfuexp.pdf
http://www.sedena.gob.mx/pdf/tramites/rfafyce/mar_2010/Fabricacion/RFA-FC-009.pdf
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

tengo una escuadra de la marca trejo y mecomentaron que puede ser un arma de coleccion pero no saben como en cuanto puede estar quiero saber para poder venderla en un precio justo voy ha escribir tal y como esta en la escuadra trejo pistola cal.380 automatica modelo 3

Anónimo dijo...

un amigo compro una trejo modelo 1 pero es cromada y con el gatillo martillo dorado mi pregunta seria si asi salio original o la modificaron? sdsl y gracias

Bl@nKo´S dijo...

Probablemente se trate de una modificación posterior.Las pistolas Trejo solían salir de fábrica con acabado en pavón oscuro o azulado.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Me venden una trejo m. 1-A igual a la foto de arriba, me piden 4 mil, sería bueno comprarla?, el problema q tengo es q no se Si hicieron un daño con ella.

Bl@nKo´S dijo...

Siento no poder ayudarle,aunque en principio parece ser un buen precio (siempre y cuando se refiera a pesos),sería necesario conocer su estado,tanto mecánico como estético.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

HOLA YO TENGO UNA TREJO MOD 2 COMO LA DE ENMEDIO DE LA FOTO EL PROBLEMA ES QUE PERDI EL CARGADOR Y NO ENCUENTRO POR NINGUN LADO UNO =. DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO???????

Anónimo dijo...

NO ESTOY MUY SEGURO CON EL MODELO PERO YA LA COMPARA CON LA DE ENMEDIO Y ES IGUAL PUEDE TRABAJAR CON CUALQUIER OTRO CARGADOR MARCATREJO ME VENDEN UNO NUEVO EN 500$ PERO NOI SE SI ES =

Anónimo dijo...

Solo quiero decirles que ya salio a la venta en DCAM la nueva Trejo Modelo 4 en 380ACP, tiene las mismas dimensiones exteriores que la 2TM según dicen. ;) 8)

Anónimo dijo...

Tengo una trejo mod. 3 me falta el cargador y las cachas, alguien podria decirme donde las consigo

Anónimo dijo...

comentario para la persona que tiene una trejo 22 de rafaga no se el precio pero investiga y ponle precio y yo te la compro , mi correo gil_diaz@hotmail.com, tambien si alguien tiene un cargador de una 380 mod 3 y las cachas

Anónimo dijo...

Aquil les dejo una imagen de la nueva Trejo en .380"ACP
http://imageshack.us/photo/photo/163/dwi6.jpg/
http://imageshack.us/a/img163/dwi6.jpg

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una trejo 22 ráfaga pero se traba al disparar alguien sabe sonde la puedo lllevar para reparación? ?

Luis Felipe Jàuregui Vega dijo...

hola quisiera saber si cualquiera de estos modelos es compatible con silenciador , y si si lo es, con que modelo de silenciador, gracias

Anónimo dijo...

hola yo tengo un cargado trejo del modelo 3 es 380 les dejo mi correo vomi_300491@hotmail.com

Anónimo dijo...

me gustaría saber donde podría comprar un rifle cal. 22 que no sea automatico

Samuel dijo...

Tengo una trejo modelo uno pero tiene una falla no bota el casquillo al detonarla me dijieron q es la cuña donde puedo encontrar piesas

Anónimo dijo...

Me ofrecen una Trejo mod 1a creo cual es su precio aprox

Anónimo dijo...

En que parte esta ubicado armas trejo y q estado

Anónimo dijo...

Dónde puedo comprar una pistola escuadra calibre 22 trejo Y que papeles necesito

karoluz dijo...

tengo 2 cargadores de .380 de la marca trejo si a alguien les interesa enviarme un mail a azpica75@hotmail.com, ojo solo tengo los cargadores.

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo