Pistola FN Browning Mod. 1905 "Vest Pocket" y 1906 "Baby"



Mod. 1905



Mod. 1906

La fabrica de armas belga FN no podia ser menos y siguiendo las tendencias actuales de la época,dedicó tambien parte de sus recursos y tiempo al diseño y posterior fabricación de las pistolas de pequeño calibre,denominadas también "de bolsillo".
Como resultado de estos trabajos la fabrica FN saco al mercado en un principio dos modelos diferentes el Mod. 1905 conocido como "FN Borowning Vest Pocket" y más tarde el Mod. 1906 conocido tambien como "FN Browning Baby".
Posteriormente lanzaría al mercado dos nuevas versiones la Mod. 1908 y Mod. 1910.Todas estaban recamaradas para el cartucho de calibre 6,35 ó 25 Auto.La pistola Mod."Baby" era de demensiones ligeramente más reducidas que la "Vest Pocket" y sus piezas no eran de ningun modo intercambiables.Por otro lado la Mod. 1905 disponia de seguro de aleta y otro de empuñadura,mientras que en el modelo 1906 y posteriores,éste último fue suprimido.
Pistolas de un buen acabado y unas prestaciones óptimas dentro del calibre al que corresponde.Martillo oculto,seguro manual en la parte izquierda y seguro de cargador al final de culata.
 

 Manual de despiece en documento PDF




Mod.1908


Características Mod 1905-1906

Nacionalidad:Belga

Fabrica:FN
Calibre:6,35 / .25 Auto
Cargador:7 Cartuchos
Acción:Simple
Mecanismo :Sin cerrojo
Longitud total: 105,5 mm./105mm.
Longitus cañón:53.5 mm.
Altura:77 mm./73 mm.
Peso:255 g./240 g.
Alza:Fija.
Anima:6 estrias dextrorsun




Despiece Mod. 1905




Plano exploxivo Mod.1906


38 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo el gusto de tener una 1906, con el sello oficial de las fuerzas armadas, totalmente legalizada. Son una maravilla para el recuerdo, aunque la mia está totalmente operativa.
e_cervera2@yahoo.es

Anónimo dijo...

alguien sabe cuanto cuesta una colt vest poquet 1908 del año 1909

Bl@nKo´s dijo...

En perfecto estado de funcionamiento y buena conservación andaría entre los $ 350 y 400.

Anónimo dijo...

Hola a todos, les agradeceré mucho si alguno de ustedes me puede dar alguna información de donde comprar repuestos de una Baby Browning Mod. 1908, también como puedo saber el año de fabricación y en cuanto esta valorizada, muchas gracias de antemano.

Bl@nKo´S dijo...

En la siguiente dirección quizá pueda encontrar piezas,al menos algunas,para la Borwning; http://www.gun-parts.com/browning/
En cuanto al precio ya se hizo mención a él en comentarios anteriores.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS UNA PREGUNTA LA BABY 1906 ES EL MODELO O EL AÑO DE FABRICACION LE AGRADESERIA ESA INFORMACION

Bl@nKo´S dijo...

El año hace referencia a la fecha en que comenzó su fabricación,debido a lo cual se denomina "Modelo 1906" y no tiene por que coincidir necesariamente con el año de fabricación.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Tengo el gusto de tener una 1905 en perfecto estado,funcional 100%

Anónimo dijo...

me estan vendiendo una baby brownnig ,pero la veo muy pequeña,hay una de mayor capacidad pero del mismo calibre

Bl@nKo´S dijo...

Pués no.Tanto la 1905,1906 y posteriores en calibre 6,35 (.25 ACP) son de la misma capacidad e incluso las últimas de menor tamaño.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

Tengo una 1906 heredada por mi padre, pero le faltan piezas, voy a ver si me la pueden traer de estados unidos o de otro lado porque las leyes aqui en mi pais son muy extrictas..

Anónimo dijo...

tengo una 1906 y no se cual tipo de municion le da 6m,m 3.5 es una municion de calibre 22 oq municion es

Anónimo dijo...

recupere mi arma vest pocket 1905 se la preste a un amigo me la devolvio a los 5 años y ahora conozco que ha sido tan antigua es muy hermosa esta operativa 100% solo le faltan las cachas ¿donde las consigo?

Bl@nKo´S dijo...

En el siguiente enlace tiene las cachas que busca.Vienen como modelo Browning 1906;pero en realidad correspondientes al 1905 (parte superior redondeada).
http://www.germanguns.de/export/guns/ersatz/grips.htm
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

necesito el proveedor de esta pistola

Bl@nKo´S dijo...

Si especifica el modelo concreto,quizás pueda ayudarle a encontrarlo.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

hola tengo una de estas exelentes pistolas en perfecto estado es mas hace 2 dias la use para practicar un poco al tiro poq ya tenia raton q nu disparaba lu malo es q solo me quedan 2 balitas y nu tengo mas webmaster cuanto podria estar costando la mia hoy en dia creo q es la vest poket poq se parece a las 2 primeras fotos funka perfecto y nu se traba XD

Anónimo dijo...

hola, tengo una browning cal 9mm short - 380 auto, cargador de 13 tiros, cachas de madera con un escudo al medio con una letra (B) en metal dorado. La pregunta es si dise browning por que sale escrito (PB) made in Italy. (PB) siglas de Pietro Beretta. (tiene mas caracteristicas de pistola browning que de Beretta. Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

perdon en cuanto al precio que mencionan parrafos anteriores estan hablando de pesos o dolares? grcs

Bl@nKo´S dijo...

El precio esta en dólares americanos.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Hola, ¿cómo se efectúa el despiece de la baby? ¿algún botón oculto o juego de seguros?
Gracias.

Anónimo dijo...

tenho uma baby so que o gatilho nao esta disparando alguem pode me ajudar

javier dijo...

buen dia gente.,estoy por comprar una 1905., que tendria que revisarle con mayor importancia para saber que esta buena de verdad..saludos. javier.

Bl@nKo´S dijo...

A decir verdad y tratándose de un arma con tantos años,habría que revisarla al completo.No obstante,como puntos esenciales,me centraría en el ajuste de la corredera (que no tenga holguras) y en el estriado del cañón (que esten bien marcadas).
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Que calibre es homologable a la 6/36mm browling

Bl@nKo´S dijo...

Si se refiere al .6,35,su homólogo en Europa es el .25 ACP
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Bl@nKo´S dijo...

Perdón he querido decir en los EE.UU,medida anglosajona:6,35 en mm./.25 en pulgadas.

Anónimo dijo...

La Baby es una pistola que he tenido en mi colección desde mi época de estudiante. Ahora tengo una niquelada y con cachas de nacar. Me da risa porque parece arma de meretriz pero la uso en el polígono con regularidad y en verdad puede comprobarse su gran eficacia como arma de defensa. Saludos a los viciosos de las armas. H.VEGASILVA BOGOTA-COLOMBIA

Anónimo dijo...

Tengo una baby 6.35 la vendo a quien le interese déjeme una dirección en esta pagina perfecto estado

Anónimo dijo...

Q tal, me interesa comprar la baby browning,aki mi direccion pake me contactes. prietotruj@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Necesito unas cachas para mi baby browning. Me pueden decir donde las consigo.

Bl@nKo´S dijo...

Mire en el siguiente enlace,Accessories/Grips,tienen gran variedad de cachas.
http://www.germanguns.de/exportindex.htm
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir municion cal 25 para la baby 1905 en colombia...

Fabio Oliveira dijo...

Preciso do percursor desta arma, quebrou a ponta da agulha e ficou sem serviço. Quem puder ajudar por favcor entre em contato. flol@tjpr.jus.br

Anónimo dijo...

tengo una browning 1905 que funciona y me gustaría venderla alguien me podría decir en cuanto se podría vender mas o menos.

un saludo

Anónimo dijo...

deseo quien me pueda colaborar con munición para una astra guernica cal .25 (6,35) mi correo es galtoga@hotmail.com gracias

Camilo Gomez dijo...

soy nuevo en el foro tengo una baby browning 1906 a la venta totalmente operativa tiene su cajita original hasta tengo el manual original si hay alguien interesado estoy ubicado en medellin colombia

Anónimo dijo...

nesecito un percutor para mi baby 635 modelo 1906, alguien sabe donde puedo conseguir, candelamisho@hotmail.com

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo