Pistola BERSA Thunder Series 22/22-6



Bersa Mod.644




Mod. 226 DA




El modelo 22 con cañón de 90mm y el 22-6 con cañón de 150mm son las actuales pistolas para el calibre .22LR de BERSA.
Basicamente,el modelo 22 es prácticamente el mismo que el 23DA, del cual hereda gran porcentaje de su diseño y mecánica. Para no reiterar sus detalles, sólo nombrare las diferencias exteriores y aspectos mecánicos del arma. En este sentido, un detalle estético diferencial de la corredera es la ausencia del rebaje cerca de la punta. En esta ocasión, con el objetivo de acoplarse a las nuevas tendencias y reducir los costes acelerando la producción sin mermar la calidad, el chasis está fabricado en aleación ligera de tipo aeroespacial maquinado de manera excelente (es el mismo que usan muchos de los fabricantes actuales de armas cortas y largas). Este hecho propició que el peso del arma bajara de los 700 gramos de la 23, por ejemplo, a los 535 gramos de la actual Thunder 22.
El retén de la corredera de mando exterior tiene unas líneas similares a las del resto de series de calibres más grandes. Esta palanca y el botón retén del cargador no son ambidiestros. Al igual que el modelo 23DA, la BERSA 22 tiene la palanca de desamartillado bloqueando la aguja percutora e interponiendo su eje al martillo en su caída. También cuenta con seguro del cargador, para cuyo funcionamiento el muelle debe estar ejerciendo una presión constante sobre el seguro. Cuando se libera el cargador, éste sale empujado con fuerza hacia el exterior de la empuñadura, ayudando a su extracción.
La biela de transferencia que relaciona cola de disparo-fiador martillo puede verse moviéndose por el exterior derecho del chasis. El martillo pivota sobre un pasador eje que a su vez sostiene al eyector en el lateral izquierdo, y sobre el derecho a la pieza que produce el desarmatillado. Por su parte, el mismo fiador retiene el conjunto muelle real y empujador del martillo.
Una buena característica, que no muchas armas de fuego anular poseen, es que el percutor, aún liberando el martillo sin cartucho en recámara, no llega a estropear el borde de la recámara, como pasa en otras pistolas del .22 (aunque, lógicamente, no se recomienda abusar de esta práctica). El cañón de seis estrías de paso derecho está fuertemente ajustado por un pasador al chasis de aleación. Estos modelos se ofrecen con cachas de plástico negro de alto impacto, segrinadas con el logo de la marca, y con los mismos aparatos de puntería que el modelo 23DA. Por último, las más actuales opciones de acabado son pavonado, niquelado y dos tonos.
Analizando las pistolas BERSA importadas se observa que hay modelos que son diferentes en el diseño exterior pero no mecánico de las comercializadas en Argentina. Estas pistolas muestran otro tipo de diseño de cachas, incluso de goma, arco de guardamonte redondeado y en la 380 hasta con nuevo estilo de martillo, cachas, palancas, botón retén del cargador, aparatos de puntería fijos fresados en la misma corredera y muchos posibles resaltes del arma rebajados.
Aunque siempre figura su origen argentino, parece que en Estados Unidos solicitan estos modelos con diseños a criterio del importador y cambio de denominación de un modelo . Lo que es habitual en todas las armas BERSA actuales de hace un tiempo es la llave de seguridad que bloquea el uso y desarme de las pistolas, dejándolas inútiles en la mano de personas no autorizadas.


Características

Calibre .22 LR
Funcionamiento Semiautomático
Cargador de 10 cartuchos
Alza Encastrada reg.
Guión en la corredera
Seguros de percutor
Cachas en polímero
Largo total 168 Mm. (228 Mm. modelo 22-6)
Alto 120 Mm.
Ancho 33 Mm.
Largo Cañón 90 Mm. (150 Mn. modelo 22-6)
Peso 0.535 Kg.


36 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pistola muy funcional ademas por su pequeñez suena como una 9mm es muy buena no se traba y es muy facil de desarmar. se las recomiendo esta buenisima.....

Anónimo dijo...

Tuve una que me arrepieto de haber vendido agrupaba muy bien a 25 metros . Lo que si le regulé las miras pero en promedio hacia 90 de 100. Vean video de prueba bersa .22 club de tiro Arica. http://www.ctarica.com sec cion galerias de videos. Un abrazo desde Arica Chile...

Anónimo dijo...

yo tengo una bersa 22.LR. mi problema es q despues de realizar doa disparos el arma se traba y le queda la vaina del segundo disparo en recamara.alguna solucion? gracias

Bl@nKo´S dijo...

No es fácil darle una solución sin ver el arma ya que pueden ser varias las razones que motivan este fallo.A primera vista lo más probable es que sea un fallo derivado de la "uña extractora".Este puede ser ocasionado por falta de limpieza o bien por desgaste o ruptura.En el primer caso tiene facil solución,en cuanto al segundo,deberá cambiarla.
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

muchas gracias bl@nko´s. no habia revisado la uña.tendre q verificarla. gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

hola amigos.. yo tengo una bersa 22 mm y me la regalaron hace como 2 años y ahora la quiero vender... a que precio la podria ofrecer? la e disparado un par de veces y funciona al 100%.. me la regalo un tio q es coleccionista de pistolas y creo q la disparo una sola vez el..

cuanto vale una pistola de estas nueva??
espero q me puedan ayudar gracias por todo

Anónimo dijo...

Estimados lectores, yo soy de Managua, Nicaragua y tengo una Bersa .22 tambien, con la municion stinger provoco la falla de no expulsar la vaina utilizada, en uno de los coments hablan de la limpieza, me fijare en eso, para los que hablan de precio en mi pais cuesta 330 dolares nueva de paquete. saludos.

Anónimo dijo...

Estimados señores he escuchado ciertos tipos de comentarios que las pistolas bersa funcionan mejor con municion higt velocity que con hyper velocity, en mi arma cuando disparo con hyper velocity las vainas utilizadas no salen, quedan dentro, con high velocity he realizado 200 disparos por secion sin que falle ningun, agradeceria sus comentarios al respecto.

Bl@nKo´S dijo...

Tanto la munición "Higt Velocity" como la "Hyper Velocity",no son recomendables para usarlas en arma cortas.Por un lado,la punta de plomo,un poco más dura,puede ocasionar el emplome del cañón.Por otro lado,la mayor presión ejercida por la expansión de la vaina en la recámara,puede dar lugar a fallos en su extracción.
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

si les ayuda esto,sobre la limpieza,para mi es fundamental, no solamente tiro con bersa 22, también con calibres mas grandes, y para ver si el arma tiene otro desperfecto lo primero es que este siempre bien limpia,y si ustedes la limpian bien y la lubrican mucho puede tener este problema la bersa 22,se atascan las vainas, yo desde que la lubrico, con la grasa de MOLIKOTE DE USO MÚLTIPLE PARA EXTREMA PRESIONES(EN LOS PUNTOS que se lubrican)como se lubrican armas como las glock .esta grasa no se reseca y protejo el arma de los malos desgastes, y lo importante es que queda totalmente suave para el disparo. y luego empiezo a investigar si hay otra falla,con persona idóneas para ello, por que andar probando cosas y no saber, es ponerse en riesgo,por que digo esto, por que si están preguntando es por que uno no sabe y empieza a probar.tengan siempre al lado personas idóneas en el tema, aunque sea una bersa22, recuerden es un arma.espero que sirva esto,me encanta el tema, y me gusta aprender siempre, lo hago y respeto mucho esta disciplina.

Anónimo dijo...

hola qtal. yo tengo tambien la bersa cal. 22 mod. 23 y tambien se me traban las vainas.. a medida q se me traba me kedan despues de dos disparos se keda una vaina servida cuando entra la municion en recamara... a ocacionado una rotura cerca de la aguja percutora.. deve ser la uña estractora..aca en mi ciudad no consigo en la armeria la uña- soy de san luis cap. arg. cuanto saldra ese repuesto en bs as?? alguien save?

Anónimo dijo...

hola como estas si viajas a bs as la fabrica esta en ramos mejia y te la reparan gratis no te olvides que Bersa tiene garantia de por vida

Anónimo dijo...

Te dejo mi mail por cualquier consulta. inteligenciaelectronica@hotmail.com suerte

Anónimo dijo...

hola qtal. si me entere sobre eso de la fabrica. el problema es que soy de san luis cap. y viajar hasta alla mas gastos me sale mas de $1000 cosa q pague x la pistola $500 usada, el vendedor no me dijo q tenia desgaste la uña estractora..lo bueno seria q me pasaran un link de alguna armeria donde pueda conseguir ese repuesto o q alguien tenga una nueva uña estrac, para vender,,, desde ya gracias

Anónimo dijo...

hola tengo una bersa modelo 22 thunder hace 6 años nunca me fallo realmente bersa fabrica armas de muy buena calidad y tuve una escopeta bersa en calibre 16 de un caño la cual me arrepiento de averla vendido

Anónimo dijo...

hola buenas noches soy alejandro tengo una pistola cal 22 largo bersa tengo un problema al efectuar dos disparos la capsula queda trancada en el carro y la otra queda para entrar lo cual a esta arma no se le púede tener ninguna confiansa ya que te deja regalado en cualquier situacion . aca en montevideo uruguay nola e yevado a todas las armerias y no dan con la tecla y si la yevo para buenos aires aunque tengo todos los papeles y la guia la puedo perder en la aduana . les agradesco si me pueden dicir como yevarla a la fabrica o si me pueden mandar todos las piesas desde ya muchas gracias dejo mi celular 095605396 es urgente montevideo uruguay

Anónimo dijo...

Buenas a todos, les cuento que estoy apunto de comprar una bersa thunder 22,NUEVA, soy de El Salvador, pero la verdad estoscomentarios me han dejado en duda, ya que me damiedo que la compre y se me vaya a encasquillar. q consejo me dan

Anónimo dijo...

Hola, el consejo que le puedo dar a la persona del El Salvador, es que , si la compra nueva, no va a tener problemas con la Bersa. La mayoría de los casos que he leido de pistolas Bersa 22 que se traban, las han comprado usadas, y quien sabe que trato le han dado a esas armas. Quien se precie de buen tirador e idoneo en el manejo de armas no puede decir que las Bersa fallan (puede en algun caso aislado, como toda pistola) pero es dificil.
Suerte con tu Bersa 22. Son excelentes.

Anónimo dijo...

comre una usada, niquelada y funciona a la perfeccion. muy conforme con la thunder 22

Lautaro dijo...

Que tal, compre una Bersa cal 22 larg. Desde el principio tuve problemas con los casquillos (los cuales se traban al ingresar al cañon). Luego de mucho, conseguí con un armero de las fuerzas especiales de carabinero, que rebajara el puente de ingreso de la munición al cañón, desde ese momento nunca más se me atasco.
Lautaro (Santiago CHILE)

Anónimo dijo...

Disculpen alguien podría decirme en que precio se encuentra un bersa tuhnder 22.

Anónimo dijo...

HOLA,TENGO UNA BERSA DESDE EL AÑO 95 Y SOLO SE TRABA CUANDO USO MUNICIONES QUE NO SON DE MARCA RECONOCIDA LAS REMINTON SON LAS QUE LE PONGO PARA ESTAR CONFIADO QUE EN UNA SITUACION DE DEFENSA NO VA A FALLAR,Y OTRA OPCION ES NO PONER EL TOPE DE MUNICIONES,EN VEZ DE CARGAR 10 PONGANLE 8 O 7 Y MUNICIONES REMINTON MACH TECH U OTRA DE BUENA MARCA,EN ARGENTINA NUNCA COMPREN FM U OTRAS POCO RECONOCIDAS LA PISTOLA SI ES NUEVA Y FALLA ES POR LA MUNICION QUE NO EXPLOTA BIEN Y NO HACE RETROCEDER LA CORREDERA POR FALTA DE FUERZA

Anónimo dijo...

Tengo una bersa.22 la compre usada toda fabricada en acero niquelada, salvo con las municiones de baja velocidad, nunca tube problemas de encasquillado con higth o hiper velocidad tira la marca que le ponga, pero a mas poder menos presicion,en fin,es un arma fabulosa...

Anónimo dijo...

Hola amigos, lo que sucede es que si no se utiliza munición long rifle el arma se atasca, a veces compramos por error la munición corta, pero si utilizamos munición long rifle no habrá ningún problema de atascos

Anónimo dijo...

hola sy de snato tome tanta fe y tengo el mismo problema q varios x lo q estoy viendo, a mi tambien se me atasca la pistola bersa desde q la compre 2 tiros y se traba, ocea queda la baina, a los 2 meses le hice cambiar la uña en la armeria el pajaro loco de santa fe donde la compre y me cobraron bien pero sigo con el mismo problema, la vardad no sabia q tenia garantia d por vida

Bl@nKo´S dijo...

¿No pudiera ser que el problema estuviese en el cargador? Compruebe la separación correcta de los labios.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Estimados: la consulta es si se puede colocar una mira holografica a una pistola Bersa 226.
Muchas gracias.
MM

Anónimo dijo...

hola desde hace un tiempo me quiero comprar una pistola y me gusta mucho la bersa 22 pero he ma da miedo que se me trabe el arma como e leido en los comentarios anteriores solo dos preguntas 1.- que significa que se aplome el cañon. 2.- que municion es la precisa para esta arma para que no se trabe ..
les agradesco de antemano su buena voluntad y disculpen la preguntas

Bl@nKo´S dijo...

El "emplome"del cañón se produce por los residuos de plomo (valga la redundancia) acumulados en el cañón de un arma tras muchos disparos..Estos se suelen alojar en el "fondo" de las estrias y el "cono de forzamiento" en el caso de los revólveres.
Este tipo de problemas raramente se presenta en pistolas del calibre .22,debido en parte a su baja velocidad de salida y a la protección con la que vienen provistas las puntas (parafina,teflon,etc).
En cuanto a las causas que pueden producir interrupciones en un arma son muchas y variadas;el tipo de cartuchos que usemos puede ser una de ellas,aunque no la única.La mejor solución es probar con diferentes marcas y comprobar los resultados.Por otro lado,en la mayoría de los casos,tendremos que adaptarnos,no a lo que queramos,si no a lo que podamos conseguir,La munición "CCI" ,fácil de encontrar y a un recio asequible (dependiendo de cada pais) sería una buena solución.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Buen dia quisiera saber el precio de la bersa tunder cal 22 largo agradesco la amablidad de quien me informe

Anónimo dijo...

Una pregunta,tambien tengo una bersa 22, me anda a la perfeccioo,peso hace unos dias se me rompio el gatillo,se salio el resorte d lo qe la hace semiautomatica,puede ser de qe la pueda arreglar yo mismó?desf ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Tube el mismo problema con mi bersa me quedo el gatillo flojo lo tngo q acompañar yo con el dedo si alguien puede tirar una solución

Anónimo dijo...

mi bersa 22 trueno es fantastica uso balas mejicanas aguila son muy buenas amo mi pistola atte un coroiqueño de la paz bolivia

Anónimo dijo...

hola tengo una bersa 22 lr , impecable año 1995 con dos cargadores y funda , con factura de compra , a cuanto debo venderla ? gracias

Anónimo dijo...

No se consiguen repuesto de bersa porque tienen garantia de por vida y es por eso que las armerias no las reparan. Tenes que llevarla a Ramos Mejia que es donde está la fabrica y te la reparan sin cargo, solo te preguntan que cantidad de disparos tiene el arma porque ellos llevan una estadistica. Si no la podes llevar entonces la podes mandar por un comisionista adjuntando fotocopias de clu y de tenencia ademas de tus datos personales incluido un numero de teléfono

Anónimo dijo...

Quiero comprar una bersa tunder 45 acp, soy de Guatemala y me gustaria saber si alguien tiene experiencia con esta pistola.

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo