6 de febrero de 2009

Pistola Bergmann Mod. 1897 (nº5)



Aunque el modelo 1896 funcionaba bastante bién no llego a alcanzar una verdadera popularidad,debido quizas al ser menos efectiva que el modelo Mauser salida al mercado al mismo tiempo.
Las principales demandas,eran las de las versiones militares y como éstas exigian un cartucho más potente,necesitaban de un mecanismo dotado con sistema de bloque de cierre,debido a lo cual en 1897 Bergmann presentó en el mercado el modelo nº 5.
En este diseño,el cañón y el cierre están bloqueados en el instante del disparo y permanecerá así durante los primeros 6 mm. de retroceso.Una leva de la armadura fuerza entonces el cierre ligeramente hacia el costado y lo desengancha del cañón,que se detiene.
El cierre continua su desplazamiento hasta que monta el martillo y a continuación vuelve hacia adelante,llevando un cartucho del cargador que introducirá en la recámara.
El cargador es de tipo de cajón con muelle y su teja de elevación,pudiendose cargar también por la parte superior mediante un peine.Para disgusto de Bergmann,esta pistola no fué adoptada por ningún pais,debido principalmente a que disparaba un cartucho muy ligero.


Caracteríaticas

Nacionalidad:Alemana
Longitud:297 mm.
Peso:0,75 kg.
Cañón:112 mm.
Calibre:7,63 mm.
Rayado:4 r. dextrorsum
Capacidad:5 cartuchos
Vel. inicial:335 m./seg.
Alza:Hasta 700 m.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo