Rifle Winchester Mod. 94 ó 30/30



El Winchester modelo 1894 fue diseñado por Browning (Winchester 94 ó Win 94), y se fabricó principalmente en calibres .30-30 Winchester (o simplemente 30-30), .32-40 Winchester, .38-55 Winchester, .25-35 Winchester y .32 Winchester Special. El calibre más común de este modelo era el .30-30 Winchester, que utilizaba la pólvora sin humo (smokeless powder) en lugar de pólvora negra.
Fue el primer rifle deportivo a vender más de 7.000.000 unidades. Como anécdota decir que el nº un millón se le regaló al presidente Calvin Coolidge en 1927, el nº millón y medio al presidente Harry S Truman el 8 de mayo de 1948 y el nº dos millones al presidente Dwight Eisenhower en 1953.
Para 1927 se habían vendido un millón de piezas de este modelo. A partir de 1964 se modificó su proceso de fabricación para abaratar el rifle y se comenzó a producir en calibres como el .38 Especial/.357 Magnum, .44 Special/.44 Magnum, .41 Magnum, .45-70, .32-20 Winchester, .45 Colt (.45 Long Colt ó .45 Cowboy), .44-40 Winchester y hasta en calibre .22 Long Rifle. De ahí la denominación "pre-64" de algunos rifles. Su producción duró hasta el 2006 y se fabricaron en total siete millones de unidades.

La mayor ventaja de los rifles de palanca es su gran capacidad: el cargador tubular podía albergar de 9 a 13 cartuchos (dependiendo el calibre) aunque las versiones cortas (carabina) sólo tenían capacidad para seis o siete tiros. Como desventajas se señalan su menor precisión (comparada con los rifles de cerrojo) debido a que el cargador tubular afecta la vibración armónica del cañón y por ende reduce la puntería; la dificultad de recarga del cargador tubular (comparado con los cargadores intercambiables); el desbalance que ocasiona el cargador tubular (que empuja el centro de gravedad del rifle hacia adelante); su dificultad para dispararse en posición de pecho a tierra; su incapacidad (en modelos de cargador tubular) para poder disparar cartuchos de ojiva puntiaguda (que pueden ocasionar explosiones), entre otras.
Como respuesta a tales desventajas el Winchester modelo 1895 no utiliza cargador tubular sino uno tipo
caja (box magazine) fácilmente reemplazable y que mejora el balance y precisión del rifle, además de permitir el uso de cartuchos militares con ojiva puntiaguda (spitzer). Comparados con los rifles de palanca de otras marcas, el Winchester (en sus primeros modelos) poseía como desventaja que su puerto de eyección se encontraba en la parte superior del mecanismo, lo que imposibilitaba el uso de miras ópticas, a diferencia de los Marlin modelo 336 y 1894, cuya ventana de expulsión es lateral.
En modelos posteriores los Winchester expulsan los cartuchos de manera angular (la ventana está en una esquina superior del mecanismo). Las miras ópticas se colocaban (en los modelos anteriores) sobre el cañón (lo cual no es lo idóneo) pero posteriormente se solucionó el problema mediante el uso de bases laterales. Los rifles de palanca siguen siendo muy populares, sobre todo entre los cazadores, tiradores deportivos y para fines recreativos, pero sin duda, son un referente obligado del "viejo oeste".

Enumerar todas las variantes manufacturadas es prácticamente imposible, máxime cuando en todos los modelos se realiza el mismo tipo de trabajo, por ejemplo: distintas tipos de miras, culatas, cañones, almacenes tubulares de varios largos,etc. Las variantes mas comunes en el modelo 92 son: los rifles con cañon redondo, octogonal y medio octogonal de 24", con culata recta o con pistol grip y también el modelo "Takedown" (o desmontable) el cuál se fabricaba yá en el modelo '86 ; las carabinas con 20" de cañon redondo, con almacén largo y corto ofrecida solo con armazón sólido, también se fabricaron mosquetes con caños de 30" y 27" de almacén tubular.
Otra variante fabricada tanto en el modelo '92 como en el '94, fue el atractivo "Trapper" con cañones que van de 14" a 18", un detalle destacable sobre esta variante es que en E.E.U.U. la "Ley Federal" prohibe las armas largas con cañones más cortos de 16", quedando fuera de ésta por considerarlo "reliquia y curiosidad" pudiendolos tener con un permiso federal.
Del modelo '94 se fabricaron rifles con cañon de 26" redondo, octogonal y medio octogonal con armazón sólido y Takedown, con tres largos de almacén y distintos tipos de culatas, el rifle extra liviano "Extra Light Weight" con cañones redondos de 22" o 26" y almacenes más cortos, la carabina de 20" de cañón redondo con medio almacén tubular , con frame sólido solamente y los Trappers ya mencionados.El '94 en sus modelos "Takedown", también ofrecía caños extras, de diferentes largos y calibres, formando así combos muy prácticos y bonitos.

Modelo 94 con cañón octogonal


Características


Tipo:Rifle accionado por palanca
Lugar de origen: Estados Unidos
Diseñador:John Browning (1894)
Fecha de producción: 1894-2006
Cantidad construida:Más de 7.500.000
Peso:3,1 kg
Longitud:960 mm
Longitud cañón:508 mm
Calibre:30-30 Winchester (disponible otros calibres)
Acción:Por palanca
Velocidad inicial 2,490 ft/s (759 m/s ) )
Alimentación:6 ó 7 cartuchos en cargador tuvular bajo el cañón


210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

A quien corresponda
Necesito ayuda, de alguien y por lo que leo aqui varios saben de estos rifles 30-30 1890`s o menos, tengo dos de ellos uno lo mande pavonar y quedo muy bonito nunca lo he accionado, el otro esta tal cual original, mi pregunta es como debo de hacer para registrarlo y segundo para valuarlos pues a mi si me interesaria venderlos de tener un buen precio, disculpen la molestia y muchas gracias. mi email es d_trujillo@yahoo.com

Bl@nKo´s dijo...

Debería ser más preciso en cuanto al modelo o año de fabricación,¿1873,1886,1894? ya que para su valoración es un dato indispensable.En el blog tiene información sobre todos estos modelos.Compárelos con el suyo y si lo desea remítame el modelo.
Atte Webmaster

Anónimo dijo...

Con este rifle Winchester mod. 1894 cal. 30-30 se peleó en gran parte la REVOLUCION MEXICANA (1910 - 1917), en México hasta se le compuso una canción llamada: "Carabina 30-30"

El 30-30 Es un cartucho bien adaptado a la fauna de mediana talla de Norteamerica.

En México actualmente y a 100 años de la Revolución todavía quedan por ahí algunos de estos rifles originales.

La Revolución Mexicana que costó un millón de muertos no sirvió absolutamente para nada, el país sigue siendo injusto, salvaje y muy pobre y explotado por los mismos grupos oligárquicos.

mi correo: elamigodelosamigos@hotmail.com

Anónimo dijo...

hoOla mi abuelo tenia un 30/30 la verdad no se el modelo ni el año de fabricacion pues era mas pequeño..
afortunadamente algunas veces lo acompañava ala sierra y me dio la oportunidad de disparar con el es una gran sensacion al disparar y al sentir como la fuerza del rifle al disparar como te jalonea..
la verdad no se que le paso alguna vez tubo que disparar varias veces seguidas y algo le paso al cañon i lo mando arreglar pero no quedo bn y lo vendio q lastima la verdad ... adioOs

Anónimo dijo...

hola oye queria sabes si me podrías evaluar un armam 30 30 winchester repering arms co. y es de el 21 de agosto de 1894 y fue usada durante la revolución mexicana y nunca la an usado otra vez desde ese entonces y es un 3030 de palanca la cantidad de tiro no sabría decirte cuanto son los que le caben porque nunca a sido usado y el modelo esta borroso por lo antiguo y bueno información extra tiene un numero de serie 7725 y los otros dos numero estan borrosos se me hace que son 73

Bl@nKo´S dijo...

En las últimas subastas de armas de época,el Winchester Mod. 1894 se está vendiendo en cantidades que oscilan,dependiendo de su estado, entre los 800 y 1.800 dólares .El precio medio anda por los 1.100 ó 1.300 dólares.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

hola soy de extremadura (españa)tengo un amadeo rossi 44 remington magnum y quisiera que me aconejaran sobre el poder de parada que tiene frente a un jabali a una distancia de 50 a 100 mtros.gracias

Bl@nKo´S dijo...

En esencia, el .44 Remington Magnum, también conocido popularmente como .44 Magnum, es una evolución del .44 Special. De hecho, la principal diferencia entre ambos cartuchos es que la vaina del .44 Rem Mag es ligeramente más alargada, lo que permite una carga de pólvora mayor y de este modo generar también una mayor energía. Esa potencia sin embargo no le impide ser un cartucho muy preciso en distancias cortas. Más bien lo contrario, ya que el .44 Magnum ofrece un notable rendimiento con todo tipo de cargas (desde 180 hasta 250 grains, principalmente). Por otro lado, si a esta asegurada precisión se le añade su incontestable poder de parada, nos encontramos con un calibre perfecto tanto para la caza de piezas medianas como para el tiro deportivo de precisión.
webmaster

Anónimo dijo...

Hola a todos,soy un cazador que de vez en cuando saco de batida jabalinera mi Winchester 30-30, modelo 94,la verdad es que lleva abatido gran cantidad de jabalies, y alguno a gran distancia,dicen que es un calibre poco efectivo en caza mayor,pero yo diria que si la bala va colocada tiene poder de parada.

Anónimo dijo...

epa aqui en venezuela tanbien hay casadores necesitamos balas 30 30, 22,cauzulas de 44, 28,16,20 aqui no incontramos ayudenos traigan para aca

Anónimo dijo...

yo tengo un 30 30 win 94 muy viejo incluso tiene una argoya a un costado me decian que es de caballeria por que hay otro que es de infanteria de cañon ochabado y como rifles son exelentes tanto para tiro y caza en presicion asemeja mucho a un savage modelo 270 en calibre 30 30 win son exelentes he matado con ambos jabalis y venados a unos 300 m pero me gustaria saber cuanto costara mi 30 30 mod 94 o donde subo una foto para que lo vean y me comenten

Anónimo dijo...

Hola, tengo un winchester 30-30, y la fecha impresa en el cañon es de 1894, quiero saber si esa es la fecha de fabricacion, o hay otra manera de saberlo, gracias a cualquiera por su respuesta.

Anónimo dijo...

Busco rifle de palanca (Winchester 94) en Extremadura, de segunda mano. Calibre 375 Big Bore. Si alguién puede decirme donde comprarlo, agradecería se puesuieran en contacto conmigo a través del e-mail:
efupi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Igual si pueden decirme como puedo saber el año de fabricacion, tengo un 3030 pero esta impecable, es de años recientes pienso que por ahi del 1988-89 no se.

Anónimo dijo...

Igual si pueden decirme como puedo saber el año de fabricacion, tengo un 3030 pero esta impecable, es de años recientes pienso que por ahi del 1988-89 no se. Tambien si pueden decirme cuanto se puede valorar este rifle, mi correo es carlos23julio@hotmail.com

Bl@nKo´S dijo...

Sería necesario conocer el modelo y nº de serie.Si me envia estos datos quizás pueda contestar a sus preguntas.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela tengo un winchester 30 30 pero no consigo los proyectilsds por ningun lado estoy interesado mi correo es neo_geo27@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos a todos los fanaticos del 30-30 yo en lo particular tengo dos uno winchester mod. 94 fabricado en 1919 y un marlin mod. 336 fabricado en 1976 y los dos son una chulada en mexico es facil conseguir estos rifles y los cartuchos, saludos

JORGE dijo...

HOLA TENGO 3 RIFLES 30 30 1894 Q ERAN DE MI ABUELO DE LA EPOCA DE LA REBOLUCION DISE Q FUE CUANDO ANDABA MI BISABUELO CON ZAPATA ESTAN MUY BIEN CONSERBADOS COMO CUANTO COSTARA CADA UNO

Bl@nKo´S dijo...

Habitualmente,es normal que todas nuestras armas "se encuentrenn en perfecto estado".Sin embargo,tambien lo es,que el posible comprador no piense lo mismo.Son muchísimos los factores que intervienen en el estado de conservación de un arma,por lo que sus precios suelen variar considerablemente.
En cuanto a su precio (en un comentario anterior tenía la respusta)por lo que he podido constatar,puede oscilar desde los 800 a los 1800 dólares americanos aproximadamente.
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

hola tengo un rifle winchester modelo 1894 25-35 pataug 21. me interesa venderlo alguien me podria decir cual es su valor y a donde me puedo dirigir para venderlo?

Anónimo dijo...

tengo un rifle winchester calibre .30 wcf modelo 94 que otra bala o municion es compatible con el rifle

Bl@nKo´S dijo...

El Modelo 1894 original fue producido para emplear los cartuchos .32-40 Winchester, .38-55 Winchester, .25-35 Winchester, .30-30 Winchester y .32 Winchester Special.

Atte: webmaster

Anónimo dijo...

buenas noches, es la primera vez que veo su portal, y realmente esta bien especificada, tengo un winchester 1894, que tengo un rato con ella, nunca ha sido restaurada, o sea esta original, como se que año es? y donde se se puede ver o localizar la fecha?, tiene una serie 384163, gracias y saludos..
P.d. si alguien la quiere la vendo, segun ofrecimiento..

Bl@nKo´S dijo...

La numeración 384163 del Mod.1894 corresponde al año 1907.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

es bueno restaurar el arma? o dejarla original?
como puedo y en cuanto venderla? saludos y gracias por su informacion

Bl@nKo´S dijo...

En principio y ésto es solo mi opinión,a no ser que sea absolútamente necesario,no soy partidario de la restauración de este tipo de armas históricas.Tenemos como ejemplo los EE.UU. donde una arma de este tipo en estado original se paga más que una restaurada,(parto de que se refiere Vd. a un Winchester Mod 1894) y cuando digo ésto me refiero a la restauración exterior.Otra cosa sería la parte mecánica.En este caso procuraría aprovechar todas las piezas originales posibles sustituyendo solo aquellas que por su estado se considerasen inservibles.
En cuanto a su precio la cosa es más complicada,variando de forma considerable según el pais.Como dato orientativo le puedo adelantar lo siguiente:España,entre los 450 y 650 €,EE.UU desde los 500 a los 1.000 $,Mexico de 10.000 a 15.000 pesos.La variación de precios se debe principalmente al estado del arma y ,por supuesto,al interés del comprador y a la necesidad del vendedor.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

Que tal, Me comunico de Chihuahua, Mexico. Tengo un par de carabinas 30-30 que eran de mi abuelo, no se de que año son pero tienen la siguiente informacion...

A) La primera dice Calibre 30 WCF con el numero de serie 202802 (justo antes de la empuñadura), no trae modelo, pero tiene doble barril y el de arriba o el cañon es de forma octagonal.

B) La segunda dice que es una 30.U.S., Model 1895, tiene un solo barril y al parecer trae para 4 o 5 tiros bajo la recamara, el unico numero que encontre, estaba justo detras del gatillo y no se ve con el mecanismo cerrado, si no a la hora de cargar cartucho y dice 919 solamente.

Le agradeceria cualquier informacion que pudiera darme, no los pienso vender, es solo por curiosidad.

Saludos

Bl@nKo´S dijo...

El primero corresponde a un Winchester Mod.1894 y según su nemeración fué fabricado en el año 1900.El segundo corresponde a un Winchester Mod.1895 fabricado en 1896.Respecto a este último tiene más información en el siguiente enlace:http://www.chuckhawks.com/winchester_1895.htm
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

Soy la persona de Chihuahua, solo queria garadecerle su ayuda y felicitarlo por tener estos espacios para la gente que necesite de mayor informacion sobre estas armas! Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

buenos dias soy de venazuela y tengo un rifle 30 30 y quiero venderlo como aria y cual es su precio actual este es mi correo para que por favor me escrivan y si estan interesados en comprarlo edgargrado23@hotmail.com

Bl@nKo´S dijo...

La política del blog está claramente definida en su pagina principal

<<................son de dominio público o Copirigth (C) de sus respetivos autores.
.- Su único fin es el informativo, por lo que el autor ,no vende ni compra ningun tipo de armas,munición o accesorios.No obstante quien así lo desee y bajo su................>>

De todas formas muchas gracias por sus interés
Atte webmaster

Anónimo dijo...

Hola tengo un Winchester Mod.94 30-30 me interesaria saber cual es su valor es un win para caballeria tiene una numeracion 4733933 muy poco uso.. muchas gracias por apoyarme

leblanko dijo...

Según la numeración,fue fabricado en el 1979 y su precio andaría al rededor de los 500 dólares (precio orientativo),dependiendo del pais.
Atte:Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Buen dia tengo un Winchester Mod.94 cal 30-30 que era de mi abuelo, lo hemos utilizado para caceria mayor las 3 generaciones y es un rifle muy bueno por su seguridad y comodidad en el manejo, tengo una duda que quizas me pueda absolver, que distancia tiene como tiro efectivo? el tipo de munición puede influenciar en la distancia de alcance? y si es aconcejable poner una mira telescopica?... gracias

Bl@nKo´S dijo...

El alcance efectivo con munición "standard",es decir normal, es de unos 140 m.Con munición tipo a la "Lever Evolution" de Hornady puede llegar a los 185 ó 200 m.
En cuanto a ponerle una mira telescópica ni es aconsejable ni lo contrario,eso dependerá de usuario.Indudáblemente mejorárá la punteria,al menos teóricamente.En caso de ponerla deberá tener en cuenta el sistema de expulsión de las vainas.Existen unas monturas especiales para estos casos donde la mira se coloca al lado izquierdo.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, tengo un winchester 3030 Modelo 94, me gustaria saber de que año es mi rifle, el numero de serie es: 799905. Gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Su numeración corresponde al año 1916
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

PREGUNTA: ¿ ES CIERTO QUE EN UN RIFLE DE PALANCA WINCHESTER CALIBRE 44 REMINGTON MAGNUM PUEDEN DISPARARSE OTROS CALIBRES EQUIVALENTES Y MAS BARATOS ?.¿ CUALES SON ?.

Bl@nKo´S dijo...

No le sabría responder con exactitud,quizás sí.No obstante tratándose de calibres magum hay que tener mucho cuidado con los experimentos ya que en el mejor de los casos podriamos dejar el arma para chatarra.Lo barato a la larga lo pagamos dos veces.
Siento no poder serle de más ayuda.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UN RIFLE WINCHESTER MOD. 1894 DICE EN EL CAÑON NEW HAVEN CONN. PATENTADO 21 AGOSTO 1894
TIENENUMERO DE SERIE 734364 QUISIERA SABER DE QUE AÑO ES Y QUE PRECIO TENDRA APROX LO UNICO QUE NO ES ORIGINAL ES UN TORNILLO QUE TIENE EN LA CACHA Y DE AHI EN FUERA FUNCIONA TODO EL MECANISMO MUY BIEN

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en el año 1914.En cuanto a la segunda pregunta,en comentarios anteriores,tiene unos precios orientativos.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Tengo un Winchester 30-30 Mod. 1894 Serie 668979 quisiera me hiciera el favor de decirme de que año es y si se interesa alguien en comprarlo, a cuanto se puede vender.Gracias de antemano. Todo original en muy buenas condiciones

Bl@nKo´S dijo...

La fecha de fabricación corresponde al 1913.
Atte / wemaster

Anónimo dijo...

tengo un winchister 30-30 en exelente estado,y lo que me llamo mucho la atencion fue que tiene el caño octogonal...donde puedo buscar info sobre ese tipo de arma? muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

En el siguiente enlace tiene más información:http://www.tirito.com.ar/Notas/Win4.htm
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Buenas noches, tengo un Winchester 30 30 mod. 1894 con numero de serie 639644, me podria decir el año de fabricación del rifle?
Muchas gracias por sus comentarios.

Bl@nKo´S dijo...

La numeración se corresponde con el año 1912.
Atte. /webmaster

Anónimo dijo...

Hola tengo una Carabina Winchester 30-30 Modelo 1894 Serie 668979 me gustaria saber cuando se fabrico, aunque estoy viendo arriba en un comentario que alguien tiene una carabina con el mismo no. de serie. puede ser posible?

Bl@nKo´S dijo...

Siendo de distinto modelo pudiera ocurrir que hubiera dos armas con la misma numeración.
Tratándose ,en este caso del modelo 1894 las dos ,ésto es complétamente imposible.Alguno de los dos está en un error o bien el nº ha sido modificado.
En este caso concreto el arma de fabricación es el 1913
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Hola, soy coleccionista de municiones y estoy muy interesado en una bala 30-30 y por vivir en Maracay-Venezuela se me hace dificil conseguir una ya q creo q hay muy pocos de esos rifles por aqui. Si alguien cercano aqui tiene una q este interesado en vender mi correo es francor60@hotmail.com Gracias!!!

ernesto dijo...

que tal bl@nko soy franco entre a su pagina y estoy impresionado con su conocimiento sobre las armas winchester ya que me regalaron un 30-30 con serie 2099595 me podria decir de favor cual es su año de fabricacion y su valor? sinceramente lo pienso guardar solo que nomas deseo saber la historia de esta gran arma......p.d. ya la disparamos y dispara muy bien me encanta su presicion.....saludos mi correo es bodoque984@hotmail.com

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie 2099595 corresponde al año 1955.En cuanto a su valor,no es fácil determinarlo sin un examen previo.Por otro lado varía considerablemente dependiendo de cada pais.A título informativo le puedo decir que en el mercado estadounidense oscila entre los 500 y 700 dólares,dependiendo de su estado y por supuesto de la necesidad del vendedor y las ganas del comprador.
Atte / webmaster.

Anónimo dijo...

tengo una carabina 30-30 modelo 1894 win numero
AG09418 grabado en laton en excelentes condiciones quisiera saber su precio y el año en que se fabrico gracias

Bl@nKo´S dijo...

Si nos atenemos solo a los dígitos y no tenemos en cuenta las letras,la numeración 09418 corresponde al año 1894.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

tengo un mod 94 numero de serie 78047, soy de venezuelame gustaria saber su año de fabricacion. fue una gran casualidad cinseguir este rifle. mi emaol es washington307@hotmail.com por favor ayudenme

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie,78047corresponde al año 1897.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

hola me encanto su pagina muy buena informacion mi pregunta es la siguiente mi abuelo me dejo una 3030 WINCHESTER MODELO 1894 tiene un numero 531648 y la usabamos en el rancho para caceria pero se nos olvido y se maltrato un poco con las inclemencias del tiempo trabaja muy bien pero la madera es la que esta seca por el tiempo es conveniente renovar la madera o nomas ponerle un poco de aceite para madera y de cuando es gracias por su informacion

Bl@nKo´S dijo...

Siempre que exista una mínima posibilidad de restauración,es recomendable optar por ella.Evitaremos depreciar el arma y siempre nos quedará,más adelante,la opción de cambiar la culata.Le dejo un enlace sobre la restauración de culatas;espero le sirva de ayuda.Por cierto,su Winchester fue fabricado en 1910.
http://www.alfieldtarget.es/index.php/articulos-mainmenu-31/64-consejos-para-restauracion-de-armas.html
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

hola esta chida su pag no se nada de armas tengo un win 3030 mod 1894 n de serie609330 y tiene una argolla a un costado nunca lo e usadosi me pudieran dar informacion se los agradeseria

Bl@nKo´S dijo...

Todo lo que le puedo decir es que fue fabricado en 1912.El resto de la información la puede encontrar en la página correspondiente.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Hola Bl@nko´s, tengo un winchester 3030 modelo 1894 y su numeración es 590040, quisiera saber de que año es.

Saludos y muchas gracias.

Bl@nKo´S dijo...

La numeración 590040 correspondeal año 1911
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

hola me encanto su pagina muy buena información mi pregunta es la siguiente mi padre me dejo un WINCHESTER 94-30-30 MODELO 1845 - 1970 WIN- USA PROOF STEEL con un numero cerial 2354607 se encuentra en perfecto estado mecánico y estético, esta gravado en el cañón y en los costados en dorado en realidad es un recuerdo familiar me gustaría que me apoyen en darme información de su año de fabricación y demás datos que cuenten ustedes y si ustedes calculan un valor comercial si necesitan fotos con gusto se las envió a su correo gracias por su información y un abrazo de antemano.

Bl@nKo´S dijo...

La numeración 2354607 corresponde al año 1958.En cuanto a su precio,no es fácil hacer una valoración sin un examen previo ya que son muchos los factores que influyen en él.En los siguientes enlaces podrá apreciar varias piezas en venta con sus respectivos precios.Sin duda le podrán servir para hacerse una idea de como se encuentra el mercado.

http://www.gunsamerica.com/Search/Category/767/2/Guns/Rifles/Winchester-Rifles-Modern-Lever/Model-94/Pre-64.htm
http://www.gunsinternational.com/Winchester-Lever-Pre-64-Rifles.cfm?cat_id=397&start_row=1

Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Le agradezco mucho su atecion y sus comentarios saludos

jose dijo...

hola tengo Winchester modelo 1894 en perfecto estado solo que no tiene 2 partes originales que son la aguja de disparo y la culata q fue reemplasda porque fue rota en batalla durante la guerra civil de nicaragua en la divtadura de zomosa, me interesaria saver el precio de el con estas unicas 2 piesas camviadas

Bl@nKo´S dijo...

No es fácil hacer una valoración de un arma sin un examen previo y menos en este caso.Para ello sería necesario ver como se realizó la reparación ,los materiales empleados y el resultado final.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

buen día tengo un winchester 94 30-30 quisiera saber en que fecha fue fabricado. muchas gracias .

Bl@nKo´S dijo...

Con los datos que aporta solo le puedo decir ,en lineas generales,que fue fabricado entre los años 1894 y 2006.Si desea concretar el año,sería necesario que me facilitase el nº de serie.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

hola buen dia tengo un winchester 94 30-30 win con serie 3853045 gracias por la colaboración

Anónimo dijo...

quisiera saber en que año fue fabricado

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie 3853045 ,corresponde al año 1973.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

tengo un rifle 30 30 winchester 1894 con su funda para el caballo como se el año defabricacion
juan_mgonzalez@hotmail.com

Bl@nKo´S dijo...

Si nos envía el número de serie,con mucho gusto,le diremos el año de fabricación.
Atte Bl@nKo´S / wwebmaster

Anónimo dijo...

Qusiera saber cuanto puede costar un Rifle Winchester modelo 1894, o mas información puedieran darme, gracias!!

Anónimo dijo...

tengo un rifle 30.30 winchester 1894 su No de serie es 764735 me podrias informar cuando fue fabricado.. tenia algo de oxido y el cañon estaba flojo lo mande restaurar con un armero de la sedena quedo como nuevo hasta lo pavonaron..no lo he disparado por temor a un accidente que me acosejas..gracias smlara552000@yahoo.com.mx

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en 1915.En cuanto a dispararlo,nadie mejor que Vd.para saber en que condiciones se encuentra.Si el cañón esta en buen estado,no veo ningún inconveniente,siempre y cuando use la munición adecuada.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

LUIS JOISE RODRIGUEZ ARES dijo...

buenas noches a ver si mepueden dar informacion sobre un rifle que tengo es un winchester de un solo disparo los datos que aparecen en el cierre son
MANUFACTURED BY THE WINCHESTER HEPEALING ARMS.CO. NEW HAVEN.CONN.USA.
PATENTED OCT.16.1860.JUNE.25.1872.JULY.23.1878.AND UNCER
BB.HOTCHKISS´PAT´S AUG.17.1869.FEB.15.1870.NOV.9.1875.NOV.14.1875.JAN.23.1877
Y EL NUMERO DE SERIE 1821 7

Bl@nKo´S dijo...

Los datos que aporta son a todas luces insuficientes para la identificación.La leyenda,común a muchos modelos, y el nº de serie (el cual se puede repetir dependiendo también del modelos) tampoco nos dice nada.Como mínimo seria necesario conocer el modelo ,calibre, tipo de cerrojo,forma exterior del cañón,etc.etc.Aunque no le garantizo los resultados,unas fotos ayudarían bastante.
Atte Bl@nKo´S /webmaster

Anónimo dijo...

Hola tengo un winchester 30 30 modelo 1894, su número de serie es 590040, quisiera saber qué año se fabricó.

Gracias

Bl@nKo´S dijo...

En el año 1911.
Atte Bl@nko´S / webmaster

Anónimo dijo...

que tal amigos tengo un winchester 30-30 que pertenecio a mi abuelo y para mi es como un bonito recuerdo y aparte es un arma que tiene historia aqui en mexico, es modelo 1894, pero quisiera que me ayudaran porque una vez se presento una emergencia y tuve que disparar con el una bala .223 rem., el disparo salio bien y todo pero despues me di cuenta que se rompio la bara que acciona la bala y quisiera saber donde podria repararlo aqui en mexico, se que la regue al hacer ese disparo pero como les repito fue una emergencia, de ante mano muchas gracias

Anónimo dijo...

por cierto el # de seri es 692834

Bl@nKo´S dijo...

Me imagino que se refiere Vd a la "aguja percutora".De ser así tiene dos opciones.Si aun conserva a rota,puede encargar que le hagan una nueva partiendo de ella,cualquier tornero un poco curioso se la puede hacer tomando como base una broca del mismo calibre.La otra es que platee su pregunta en el foro de "MEXICO ARMADO",esta es su dirección: http://www.mexicoarmado.com/forum.php donde seguro le atenderán mejor que yo,que me encuentro en Europa.Por cierto,la numeración 62834,corresponde al año 1913.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

gracias mi amigo me sirvio mucho tu respuesta y si aun esta puesta pero el problemas es que si tendre q desarmar todo el rifle para extraerla o mejor tratare de contactar a un armero a ver que me resuelve gracias nuevamente :)

Anónimo dijo...

hola es la primera ves q entro en esta pagina y estoy facinado la verdad tengo un rifle o carabina no se cual es lo correcto pero es winchester .38 WCF en el cañon tiene grabado segun yo la fecha de la patente q es del 14 de octubre de 1984 si estoy mal corrijanme segun el modelo es 92 parece q es 82 pero no lo creo por la fecha de la patente la verdad estoy interesado en saber el año de fabricacion de la arma el num. de serie es 887139 esta en condiciones regulares no dire buenas ya q algunos dias atras la lleve con un armero y me la reparo no completamente solo para q el cartucho pudiera subir ala recamara ya q este mecanismo no servia la verdad no pienso venderla solo saber si con la reparacion q se le iso pierde valor tambien por motivos de q no pude encontrar cartuchos utiles de ese calibre se modifico a calibres 44 magnum 44-40 y a 3 mas diferentes cartuchos para q sea un poco mas facil consegir parque segun el armero no debe a ver ningun problema por eso deseo saber si fue mala decicion o no ya q la verdad quiero empesar en un club deportivo de caza y regularisar bien el arma y tenerla en optimas condisiones para su uso agradeseria un poco de orientacion acerca de esta arma y de las deciciones q se isieron gracias
ah un dato mas del costado izquierdo tiene una orejita en la cual tiene un arillo desconosco si como lei anterior mente seria de caballeria o solo es una adaptacion mas

Anónimo dijo...

bueno al parecer por andar de metiche llege ala pagina donde me dieron la fecha y es de 1919 bueno segun yo si no corrijanme q para eso ando aqui de metiche para aprender algo nuevo cada dia y la verdad les agradeseria q si me orientaran mas hacerca de todo lo anterior gracias

Bl@nKo´S dijo...

Creo que esta Vd. en un error en cuanto a la fecha de patente,no es 14 de octubre de 1984,si no 1884.
Todo parece indicar de que se trata de un Modelo 1892 y según su número de serie fue fabricado en el año 1919
Si ver el arma poco más le puedo decir.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

A DEVERAS PERDON SI ME EQUIBOQUE ES 1984 LE AGRADESCO MUCHO Y PUES NOSE DE QUE MANERA O ADONDE LE PODRIA MANDAR FOTOS DE LA MISMA PARA Q USTED LA VEA Y ME ORIENTE MAS ACERCA DE ESTE TIPO DE ARMA POR TODO LO ANTERIOR GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenas noches, el motivo por el que les escribo es porque me gustaria saber si alguien podria ayudarme con una cotizacion de un rifle Winchester modelo 1894, de calibre 30-30 ya que me urge venderlo. Gracias, espero puedan ayudarme.

leblanko dijo...

En el comentario anterior,de fecha 27 de marzo,tiene información.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hola soy de peru tengo una wincchester modelo 1892 calibre 44 me gustaria venderlo esta en perfectas condiciones o si no me gustaria consegir su municion.

Anónimo dijo...

hola soy de jalisco y me gustaria saber el año de fabricacion de un rifle winchester 1894 con numero de serie 534126 y si tambien me podria decir si en la culata es original que lleve algo como de plastico o hule creo que es para no sentir el golpe fuerte en el hombro. gracias y felicidades por tu pagina

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en 1910.Respecto a la segunda pregunta,al menos yo,no tengo constancia de ningún modelo con "cantonera" original.Lo más probable es que se le haya añadido con posterioridad.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hola que tal tengo un rifle winchester 30\30 modelo 2973807 podría decirme que año es?
Gracias

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie nada tiene que ver con el modelo.No obstante teniendo en cuenta la numeración debería corresponder al Mod.1894 (94),fabricado en 1966.
Bl@nko´S

Anónimo dijo...

AMIGO SOY DE CORDOVA VER. ESTOY POR ADQUIRIR AN RIFLE WINCHESTER MOD. 1894 MI PREGUNTA ES SI TODAVIA PUEDO CONSEGUIR MUNICIONES 3030 O QUE OTRA MUNICION PUEDO USAR YA QUE POR ACA NO LAS ENCUENTRO ME DICEN QUE ES MUY DIFICIL CONSEGUIRLAS Y SI ES POSIBLE PODER REGISTRAR EL ARMA LE AGRADECERIA ME PUDIERA ORIENTAR SALUDOS

Bl@nKo´S dijo...

En cuanto a la primera pregunta,efectivamente aun se fabrica este tipo de munición,30/30,.30 WCF ó.30-30 Marlin.En todos los casos se trata del mismo tipo de cartucho.
En cuanto a la segunda pregunta,siento no poder contestarle,ya que desconozco la actual normativa de armas vigente en sus pais .
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

DE ANTEMANO LE AGRADESCO POR LA INFORMACION VOY BUSCARLOS POR ACA SALUDOS DESDE VERACRUZ MEXICO

manuel villarreal dijo...

hola soy de mexico y mi tio me regalo un rifle winchester modelo 1892, pat.oct 14, 1884.numero de serie 213890. el se lo ayo en la hacienda de tetillas, rio grande, zacatecas. quisiera saver el precio y el año de fabricacion. mi correo es, manuel.1325@hotmail.com

Bl@nKo´S dijo...

Se fabricó en el año 1903.En cuanto a su precio,le remito a la página principal: "Son muchos los factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas expectativas,tanto a su propietario como al posible comprador o vendedor.Por esta razón y en lo sucesivo "ARMAS DE FUEGO" ha tomado la decisión de no realizar ningún tipo de valoración."
No obstante n comentarios anteriores tiene varios enlaces,donde podrá cotejar algunos precios.
Bl@nko´S

Anónimo dijo...

Hola tengo un winchester 30 30 1894 Con numero de serie 505087 quisiera saber la fecha en que se fabrico y su valor aproximado El rifle esta es perfectas condiciones y funciona al 100

Bl@nKo´S dijo...

El año de fabricación corresponde al 1909.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

AMIGO OTRA VEZ MOLESTANDOTE DESDE CORDOBA VERACRUZ MEXICO YA ADQUIRI EL RIFLE WINCHESTER 3030 MODELO 1894 ME GUSTARIA SABER EL AÑO DE FABRICACION DEL RIFLE EL NUNERO ES 767396 LA CULATA YA NO ES LA ORIGINAL ADEMAS LA FABRICARON MUY CORTA ME GUSTARIA SABER EL LARGO ORIGINAL DE ESTE MODELO PARA MANDAR A FABRICAR OTRA CON MADERA DE NOGAL EL RIFLE ESTA COMPLETO AL PARECER FUNCIONA BIEN PERO COMO NO E CONSEGUIDO LAS MUNICIONES NO PUEDO SABERLO DE ANTEMANO GRACIAS OJALA ME PUEDAS ORIENTAR

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en el año 1915.Respecto a la longitud de la culata,sinceramente,no lo se.Le recomiendo que visite el foro de "MEXICOARMADO",esta es su dirección:http://www.mexicoarmado.com/forum.php
Son muchos los "foreros" que tienen un arma de este tipo,sin duda alguno de ellos le podrá informa,así como donde conseguir munición.
Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

buenas tardes, amigo tengo un winchester 30-30 1894, y me gustaria saber el año de fabricacion el n° de serie es 17359 muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

Corresponde al año1895.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

muchas gracias, le agradezco..

Anónimo dijo...

tengo un modelo 94 pero no se q calibre es ya q busque muchisimo y no encuentro nada parecido en la red. porfavor comunicarse a psanchez666@hotmail.com y envio fotos para que me digan. muchisimas gracias

Anónimo dijo...

tengo un winchester 3030 mod 94 num d cerie 1828345 me gustaria saber enque año fue fabricado si alguien puede desirme selo agradeseria


Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie 1828345 corresponde al año 1952.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

grasias amigo saludos

Anónimo dijo...

disculpe, buenas tardes quisiera saber en que ano se fabrico carabina.30 serie 688778

Bl@nKo´S dijo...

Entiendo que se trata del modelo 1894.De estar en los cierto fue fabricada en el año 1913.
Bl@nko´S

Anónimo dijo...

Hola quisiera pedirle su ayuda para saber que valor tiene en Mérida, Yucatán, México un Winchester modelo 1894 con una marca que dice 30W.C.F y el numero siguente: 702229 y si realmente se usaron en la revolucion.

Bl@nKo´S dijo...

Desconozco como se encuentra el mercado de este tipo de armas en su pais.Lo más que puedo hacer,es dejarle unos enlaces donde podrá cotejar diferentes precios.Otra solución sería que plantease su pregunta en el foro de "·MEXICO ARMADO",http://www.mexicoarmado.com,donde con toda seguridad le podrán dar respuesta.
En cuanto a la segunda pregunta,efectivamente los Winchester Modelo 1894 ó 30/30 fueron usados en la Revolución Mexicana.El suyo,en concreto,teóricamente también lo podría haber sido,ya que fue fabricado en 1913,justo a la mitad de la Revolución (1910/1917)
http://www.gunsamerica.com/Search/Category/767/2/Guns/Rifles/Winchester-Rifles-Modern-Lever/Model-94/Pre-64.htm
http://www.gunsinternational.com/Winchester-Lever-Pre-64-Rifles.cfm?cat_id=397&start_row=1
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

Muchas gracias, una ultima pregunta por el momento que agradecria mucho me ayude; como puedo saber si el rifle es original o es una replica? tiene un cuadrito de metal colgado a un lado como para ponerle una cinta.

Anónimo dijo...

solicito ayuda nuevamente referente al wínchester 30-30 son los 94 por q lo que llaman los gringos pre-64 o post 64? quisiera saber como identificar las características, (ochavados, take/down, con argolla etc.) y uan vez conocidas estas caracteristicas pueda saber minimo el aproximado del precio en Yucatan Mexico o si hay alguna direccion donde pueda mandar las fotos y me digan su valor ya que revise las que me mando pero no puedo entrar a la pagina.

tiago dijo...

a winchest é boa por q as outras rifle quando vc da um tiro vc tm q destrava novamente a winchest vc destra rapidamente é bm melho

Anónimo dijo...

Alguien que me ayude porfavor, ya escribi en mexico armado pero nadie me responde :(

Anónimo dijo...

hola, tengo un winch 94 30-30 n° de serie 3445653 tiene de un lado grabado una cabeza de indio en el fiero y del otro el escudo estados unidos de america tambien en la madera tiene incrustado el escudo de un lado y del otro una cabeza de indio, el arma esta un poquito picada por fuera pero dispara muy bien quisiera saber si se puede componer el picadito y de que año es el arma, otro problema es que no logro a encontrar cartuchos 30-30 en mexico algun sugerencia para poder encontrar. gracias

Bl@nKo´S dijo...

El rifle fue fabricado en el año 1971.En cuanto al "picado" si no es muy profundo,debería bastar con frotar las zonas afectadas con gas-oil (dejarlo actuar unas horas) y después pulirlo con "lana de acero",la más fina que encuentre.
Respecto a lo de la munición,al igual que en otras consultas recibidas,le recomiendo que plantee su pregunta en el foro de "MEXICO ARMADO" (http://www.mexicoarmado.com),sin duda le podrán responder más acertadamente.
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

buen dia alguien me puede decir a que año corresponde el sig no de serie. 4403706 de un winchester 94 win

Bl@nKo´S dijo...

Al año 1976.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

tengo un rifle 30 30 en mexico al parecer fue usado en la revolucion y no se cual es la cotizacion y el modelo.nose si puedo subir alguna foto de el para que me ayuden a identificar los datos que necesito porfavor

Anónimo dijo...

mil gracias por el dato del no, de serie 4403...
y la siguiente pregunta es como cuanto cuesta, esto en mexico... en la pag. de mexico armado no tienen el dato... espero me pueda dar un aproximado tomando en cuenta que aqui en mexico el dolar anda como a $13.00 pesos mexicanos por dolar. gracias.

Anónimo dijo...

Hola señor Blanco, quiero aprovechar sus conocimientos para ver si me puede ayudar. Tengo un Winchester 1894, pero tiene unas caracteristicas que no he visto en otros, es decir tiene doble gatillo y en la parte exterior de la recamara por ambos lados un grabado de enramado y un venado en medio muy bello. Ademas de que la cantonera es de metal. En la data el mas parecido tenia un precio muy elevado y quisiera saber un mas o menos del precio de este rifle. Soy fotografo. Gracias.

Bl@nKo´S dijo...

En primer lugar sería necesario conocer el año de fabricación;éste dato se puede saber por el nº de serie,asi como el calibre.Respecto a la cantonera metálica es un detalle bastante común,sobre todo en modelos antiguos,conmemorativos o de lujo,como parece ser el suyo,por el grabado al que hace mención .Lo que no acabo de entender es a que se refiere con lo de "doble gatillo".Si pudiera ser más explícito y enviar alguna foto,aunque no le garantizo los resultados,sin duda sería de gran ayuda.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

señor blanco muy buenas noches tengo un rifle 30 30 pero el numero de serie esta borrado, sin embargo conservo unas fotos de él para mi seria de gran ayuda que porfavor ud me pudiera ayudar a identificarlo por medio de una fotografia..soy profesor. ()

Anónimo dijo...

buenas noches quiero me informen el año de rifle winchester 1894 de fabricacion serie 623209

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en el año 1912.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hOLA ME OFRECEN UN WINCHESTER MOD 94 DE ESE AÑO SEGUN LO CONSULTADO SOBRE QUE COSTO ESTARÍA?

Anónimo dijo...

buenas noches quiero saber la fecha de fabricacion de winchester 94 serie 4526615 mucho se lo agradesere gracias

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en 1977
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

hola tengo una carabina 30-30 modelo 1894 cañon ochabado, fabricada en 1905 en perfecto estado y esta registrada,en cuanto la podria vender soy de chihuahua,saludos y gracias

Bl@nKo´S dijo...

Indudablemente su precio dependerá de como se encuentre el mercado de armas de este tipo en su pais,el cual desconozco.
Todo lo que puedo hacer es dejarle unos enlaces donde podrá comparar algunos precios:

http://www.gunsamerica.com/Search/Category/767/2/Guns/Rifles/Winchester-Rifles-Modern-Lever/Model-94/Pre-64.htm
http://www.gunsinternational.com/Winchester-Lever-Pre-64-Rifles.cfm?cat_id=397&start_row=1
Atte Bl@nKo´s

Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hola antes que nada muchas gracias por este espacio lo felicito. Por otro lado me pudiera ayudar con desir e cuando se fabricó una carabina 30-30 año 1894 número de serie 652869. Gracias de antemano

Bl@nKo´S dijo...

Muchas gracias.Respecto a su carabina,fue fabricada en el año 1913.
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

Tengo un 30-30 o .30wcf 1894 y n.s. 720757 con una argolla del lado izquierdo de que fecha es

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en 1914.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Estimado Señor Blanco, me podría ayudar con el año de fabricación de un Winchester 1894 Núm. De Serie 956193? Felicidades por este espacio y sus atenciones para los entusiastas de las armas históricas. Reciba Saludos desde Monterrey, México.

Bl@nKo´S dijo...

El número de serie 956193 corresponde al año 1925.Saludos
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

ola estimado amigo,bl@nKo,tengo una carabina.30-30 NRA46oo7 conmemorativa por el año no tengo duda se fabrico en 1971 tiene un sello de plata en la culata esta totalmente nueva ,ud me podria decir mas o menos su valor? muchas gracias , saludos,,,

Tony Jiménez dijo...

buenas noches,
tengo un rifle mod. 1894 30-30 tengo rota la pestaña de la pieza 80 del desglose que hay en su página.
donde podria encontrar esta pieza en españa.
muchas gracias por su atención

Anónimo dijo...

hola amigo, tengo un winchester 94 30-30 y aunque se que es un rifle mas para conservarlo con mira abierta por su tiro a distancia media-corta, quisiera que me recomendaras una mira telescopica asi como su montaje porque se que tendria que ser un poco de lado. tambien me platicaron sobre unas balas que aumnçentan un poco su potencia y distancia, sabes algo sobre estas balas?

gracias de antemano, excelente pagina amigo !!

Bl@nKo´S dijo...

Todos los rifles Winchester de acción de palanca que fueron fabricados antes de 1964 no están pre-taladrados.Para no disminuir el valor del rifle,considerado por algunos como una antigüedad, hay monturas de miras disponibles con abrazaderas que se acoplan al cañón del arma,de modo que no necesitará hacer modificaciones.
Otra opción son las bases "Kwik-Site" son las más económicas y resistentes para el Modelo 94 de Winchester. Además, se instalan en minutos.Para su instalación no se necesita hacer modificación alguna al rifle.
Una vez colocada la base,tomando como referencia los tornillos ubicados en la caja de mecanismos, monte la mira con las torretas en un angulo de 90º a la izquierda con respecto a su posición original, de esta manera, la torreta de derivación no estorbará la salida de los casquillos en la parte superior del rifle. Los ajustes del centrado se harán de acuerdo a la nueva posición de las torretas.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hola, poseo un winchester mod 94 trapper 44 mag, caño 16" que tiene acuñado en el lateral la inscripcion 1894-1994, puede ser que sea una serie que se fabrico en el año 1994 llamada "Edition Anniversary" ??
Muy buena su página...

Bl@nKo´S dijo...

No dispongo de datos suficientes para confirmar tal hipótesis;pero existen muchas posibilidades de que sea como Vd. dice.Lo siento.
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta Sr Blanco. Respecto a mi pregunta el número de serie de este winchester 94 AE que tiene acuñado 1894-1994 en el lateral derecho es: 6126076 y lo adquiri en el año 1994.

Anónimo dijo...

Saludos tengo un WINCHESTER model 1894. TRADE MARK REG.IN US. PAT. OFF.
Pero no encuentro el numero de serie. Donde lo puedo buscar?
Mi correo es: agtaco@gmail.com
Gracias

Bl@nKo´S dijo...

Se encuentra en el frente de la recámara.Comúnmente también está estampado en la parte posterior de la palanca y en la mayor parte de las piezas que puede ver tras un desarme completo del arma.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Saludos!! Tengo un winchester 1894 30/30, quisiera saber su fecha de fabricación ? La serie es 734777 y cual seria su precio?? Gracias por su atención, señor Bl@nko's .

Anónimo dijo...

olaaa..como puedo conseguir un 30-30 winchester

Bl@nKo´S dijo...

Elnúmero de serie 734777 (Winchester 1894) corresponde al año 1914.
Atte. Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

buenas tardes ,tengo un Winchester modelo 94 calibre 30 WCF con el registro # 1028246 me gustaria saber de que año es y su valor aproximado?..gracias de antemano.

Bl@nKo´S dijo...

El Winchester Mod.1894 con número de serie 1028246,corresponde al año 1928.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hola buenas noches quisiera saber la fecha de fabricación de 30-30 mod 94 de serie 1904189 winchester por su atención mil gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas noches quisiera saber la fecha de fabricación de 30-30 mod 94 de serie 1904189 winchester por su atención mil gracias

Anónimo dijo...

hola sr. blanco le mando un saludo desde el estado de mexico le felicito y le doy las gracias por ser tan amable y ayudarnos a los que nos gustan las armas y nuestros conocimientos son limitados.
al mismo tiempo quisiera saber el año de fabricacion de mi 30 30 winchester mod. 94 con num. de serie 754674 por su atencion gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en 1914.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

le agradezco mucho su atencion hasta pronto y gracias mi nombre es jesus aleman o. para servirle

Eltyncho dballes dijo...

buenas tardes ,tengo un Winchester modelo 92 calibre 44 WCF con el registro # 837600 me gustaria saber de que año es y su valor aproximado?..gracias de antemano.

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en el año 1917.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

tengo un winchester mod. 1892 Nº 667614. quisiera saber el año de fabricacion. gracias

Anónimo dijo...

Disculpa me están vendiendo un rifle 30-30 win 1894 con este numero 526218 me puedes que valor $ económico el estado se mira que lo an reparado gracias por la ayuda que me puedes brindar

Bl@nKo´S dijo...

Intentaré responder a los dos últimos comentarios.El rifle modelo 92 con nº de serie 667614,fue fabricado en el año 1912.
En cuanto al segundo,nº 526218,fabricado en 1910,tengo que decirle lo de siempre:Son muchos los factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas expectativas,tanto a su propietario como al posible comprador.Por esta razón y en lo sucesivo "ARMAS DE FUEGO" ha tomado la decisión de no realizar ningún tipo de valoración.No obstante si como Vd. dice se nota que ha sido reparado,ésto implica que dicha reparación no fue lo suficientemente buena,por lo que su precio bajaría a la mitad con relación a su estado original.
Un Winchester 92,original ,puede andar entre los 700 y 1.200 dólares,dependiendo de su estado.Saque Vd. sus propias conclusiones.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Gracias por su información.gente como usted es difícil encontrar con espíritu de servicio a sus semejantes que pase buen Día. saludos Monclova Coahuila México

Anónimo dijo...

Si... en el inmenso norte de México hay bastantes de estos rifles originales todavía, para la gente de esa región, el cartucho .30-30 no debería de ser tan difícil de encontrar debido a la cercanía con los Estados Unidos.

Cuando fué la Revolución Mexicana, la División del Norte de Pancho Villa andaba armada mayormente con estos rifles... "Los Dorados" de Villa constituyeron una temible máquina bélica muy efectiva, no así Emiliano Zapata en el Centro-Sur, que aunque hombre muy valiente y patriota, nunca pudo contar con una gran fuerza armada, ni con suficientes armas ni municiones.

México sigue actualmente siendo un país bañado en sangre,(pero a nadie le importa y nadie parece darse cuenta) según los informes de Estados Unidos, van 150 mil muertos del 2006 para acá. Tan solo en los primeros 100 días del nuevo presidente Peña Nieto ¡ya van 3000 muertitos!

emmanuel rodriguez dijo...

hola haber si me pueden ayudar acabo de adquirir un rifle 30-30 es cañon ochabado pero no tiene marca ni serie nada de numeros ni letras.... entonses ue es o de donde salio? porfabor si pudieran ayudarme

Bl@nKo´S dijo...

Con los datos que aporta es prácticamente imposible la identificación.Lo mismo pudiera tratarse de un Winchester Mod.1873 (de los primeros) o un Modelo 1894,por citar algunos.Otra posibilidad es que se trate de alguna copia.
Lo siento,es cuanto le puedo decir.
Atte Bl@nKo´S

emmanuel rodriguez dijo...

talvez si pongo algunas fotos de cerca alomejor lo identifica el cañon es tres cm mas largo que donde va la barilla lo de abajo

Bl@nKo´S dijo...

Puede Vd. enviarlas.Indudáblemente sería una ayuda;pero ello no garantizaría los resultados.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Buenos Diaz Sr.Blanco me benden un Winchester 30\30 #751623 con mira telescópica. Pueda dar información del mismo en que año fue fabricado. y si el costo de $5500 pesos mexicanos o $423 dollars esta bien dar por el gracias POR la atencion que pueda brindar

Bl@nKo´S dijo...

Dado por sentado que se refiere al Mod.1894,el nº de serie 751623 corresponde al año 1914.En cuanto a su precio ,lo ideal sería hacer un examen del arma,para comprobar su estado y que todas las piezas son originales..
Una pieza de este tipo,debido a su antiguedad y en perfecto estado,podría andar entre los 800 ó 1.500 dólares.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Ok gracias por su ayuda. Como poder agradecer de su atención compre el rifle esta completo !!!!
saludos desde Monclova Coahuila México

Anónimo dijo...

Disculpen en que parte de la carabina puedo ver el numero de serie para saber el año? tiene oxido por todos lados, ya encontre el modelo & marca, al limpiarla se le cae el oxido pero quiero saber donde esta ese numero para limpiar con cuidado ese pedazo, seria de gran alluda saberlo, muchas gracias!
Saludos

Bl@nKo´S dijo...

Generalmente suele encontrarse en la parte inferior del cajón de mecanismo,más o menos delante de la palanca o del gatillo.
Atte.Bl@nKo´S

Bl@nKo´S dijo...

Sin verlo y solo con el número de serie es prácticamente imposible determinar el modelo en concreto.
El serial 580428 puede corresponder,indistintamente, a los modelos:1866,1873,1892,1894.
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

El wichester que te mencione es muy parecido al que sale en la primera foto del foro...y quiro saber si es un calibre .30 wfc ya que lo que se le alncanza a notar es ese numero y la serie que te mencione 580428...muchas gracias por tu conocimiento

Bl@nKo´S dijo...

Es muy probable que se trate del modelo 94 y de que su calibre sea el 30/30.De ser así su año de fabricación sería el 1911.
Atte:Bl@nKo´s

Juanjo Gutiérrez dijo...

¡Yo también tengo una carabina de ésas! Quiero venderla porque hace muchos años que no consigo balas para utilizarla... Vivo en Chiapas, México. Mi número de cel es (961) 579 67 24 y mi correo es mezcalapa@hotmail.com... Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Soy de Buenos Aires y mi padre me dejo un un winchester mod. 1894 Nº 890250. desearia saber el año de fabricacion. gracias

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en el año 1921.
Atte.Bk@nKo´S

Anónimo dijo...

Buenas soy de PR y quisierea saber como mediante la numeracion puedes saber el año de fabricacion, modelo y donde encuentro estos datos en el rifle. gracias por su ayuda.

Bl@nKo´S dijo...

La numeración suele venir troquelada en el armazón,concrétamente en el ajuste inferior de éste con la culata,justo donde apoya la palanca cuando esta cerrada.
Suele estar también estampado en el lado derecho o izquierdo al comienzo del cañón, generalmente justo delante de la recámara.Una vez localizado deberá consultarlo en la base de datos si es que tiene acceso.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Ok, muchas gracias. Saludos desde Puerto Rico

Anónimo dijo...

Felicidades Maestro Blanco por mas de 3 años de estar disipando nuestras dudas, acabo de adquirir un rifle winchester modelo 1894, y con respecto al el comentario anterior ya le he buscado el numero de serie y no se lo encontré por ningún lado, pero le puedo dar unos datos, el cargador tubular es como 10 cm mas corto que el cañon que es cilíndrico, del lado izquierdo tiene una argolla como de 6 cm, y no tiene la piesecilla donde sienta la mira abierta, donde se ajusta la distancia al blanco que se apunta, no se si se perdió o no la tubo de fabrica, en cuanto al numero de serie no se si se pudo borrar por la antigüedad, quisiera saber si tiene algún correo para enviarle fotos ya que me gustaría saber toda su historia, por cierto ayer lo probé y quede muy satisfecho con su funcionamiento. Saludos y de antemano gracias

Anónimo dijo...

tengo en mi poder un winchester modelo 1894 cal 25-35 su numero de serie es 18571 quisiera saber año de fabricacion y si es posible conseguir municion en argentina

Bl@nKo´S dijo...

En cuanto a la primera pregunta,fue fabricado en 1895.En cuanto a la segunda,lo siento pero no puedo ayudarle.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion abusando de su tiempo quisiera saber el año de fabricacion de un winchester 44-40 model 1892 cuyo numero de serie es 784247

Bl@nKo´S dijo...

Fue fabricado en el año 1915.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo un Rifle Winchester 30-30 serie 2859117 heredado de que año es y de ser posible cual seria el valor aproximado...

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie 2859117 corresponde al año 1965.
Atte.Bl@nKo´S

victor covarrubias lopez dijo...

hola tengo una carabina winchester 3030 1892 tiene tronado el cañon alguien sabria donde podria conseguir el cañon o alguien lo tenfra

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro Guevara, tengo una Winchester modelo 1894, parece ser todo original y en buen estado solo que no le he usado por falta de cartuchos. mi pregunte es: ¿ cual será su año de fabricación si su número de serie es 1037139 ? le agradezco de antemano su atención.

Bl@nKo´S dijo...

El nº de serie 1037139 corresponde al año 1928.
Atte.Bl@nKo´S

ricardo dijo...

Mi abuela tiene un rifle winchester modelo 1984 numero de serie 458816 de que año es y cual es su precio

Bl@nKo´S dijo...

Ceo que hay un pequeño error en cuanto al modelo.¿No querría decir 1894 en vez de 1984.De se así fue fabricada en el año 1908.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

FELIZIDADES X SU PAGINA MUY BUENA, QUISIERA SABER EL AÑO DE FABRICACION DE EL RIFLE 30-30 CON NUMERO DE DE SERIE14043464.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo