18 de enero de 2009

Subfusil Carl Gustav Mod.45



  ( Modelo silenciado )
Suecia, país neutral durante la Segunda Guerra Mundial, potenció en el curso de la misma considerablemente a sus Fuerzas Armadas y también realizó una serie de estudios para equipararlas adecuadamente con un subfusil acorde con las circunstancias. 
El Carl Gustav Mod. 45, que no se fabricó hasta ya finalizado el conflicto, fue durante bastantes años reglamentario en este país, adquiriéndolo también otros Ejércitos. Su peso, tamaño y diseño lo sitúan entre los de la segunda generación, 
disponiendo de un característico culatín tubular de forma rectangular, que se plegaba lateralmente. Fabricado mediante estampación, con aceros de gran calidad, ha sido un arma muy fiable y considerada, aunque comercialmente no haya alcanzado las cotas que le correspondían.
Es una arma completamente automática desarrollada en 1945 a partir de subfusil ametrallador alemán Bergmann MP35, a su vez convertido del primer subfusil ametrallador, Bergmann MP18.
El m/45 pesa 3.9 kilogramos y tiene 810 milímetros en longitud. Su índice cíclico de fuego es relativamente lento y el retroceso bajo hacen fácil dirigir el arma durante el fuego automático.

El subfusil M/45 también conocido (como casi todas las armas suecas) por Carl Gustav fue una de las armas populares de su época por sus prestaciones y fiabilidad y, sobre todo, por ser “neutral”. 
Usando originariamente el cargador de 50 disparos del Suomi modelo 37-39, introdujo en 1948 un excelente cargador de 36 cartuchos en doble columna en forma de cuña que fue copiado o imitado por checos, alemanes y escandinavos en general. 
  Para poder usar cualquiera de los dos tipos de cargador, se le dotó de un brocal separable, prescindiendo de esta opción y permitiendo solo el uso de los de 36 en modelos posteriores. La última de las versiones dispone de fuego selectivo y se le suprimió el engarce de bayoneta
Dispone como accesorio de entrenamiento un recoge vainas que se sujeta sobre la ventana de expulsión.  
Existió una versión silenciada utilizada por las fuerzas especiales estadounidenses en el sudeste asiático.

En la parte inferior el modelo M76 de Smith&Wesson



Características

Nacionalidad:Sueca
Longitud:808 mm.
Peso:3,450 kg.
Cañón-.203 mm.
Calibre:9mm.
Rayado:6 estrías/dextrorsum
Alimentación:Cargador 30/50 cartuchos
Cadencia:600 d.p.m.
Vel. inicial:369 m/seg.
Alza:Librillo hasta 300 m.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo