27 de enero de 2009

Pistola Victoria Mod. 1911







Calibre 7,65

La pistola “VICTORIA MOD. 1911”, corresponde a la marca con la que Pedro Unceta y Juan Esperanza, designan a las primeras pistolas semiautomáticas producidas por la empresa nacida de su asociación, en Eibar, en 1908. Por su diseño, podemos decir que es una simplificación de la pistola norteamericana “BROWNING, MOD 1906", convirtiéndose en pionera de una extensa saga de pistolas conocidas como “Eibarresas”.
Pedro Careaga Garagarza esta considerado uno de los inventores más importantes de su época . Como consecuencia de su relación con los fabricantes Esperanza y Unceta, sus modelos comenzaron a ser producidos por ellos con la marca "Victoria" a partir de 1911.
La pistola Victoria sea probablemente el primer arma fabricada con las características de la pistola tipo Eibar. Esperanza y Unceta fabricó pistolas Victoria en los calibres 6,35 mm y 7,65 mm, tanto en su variedad hammerless como con martillo percutor a la vista. Algunos de sus modelos incorporaban un dispositivo que permitía al tirador conocer a simple vista si el arma contenía un cartucho en la recámara. Esperanza y Unceta abandonó la utilización de la marca "Victoria" en 1915 debido a un conflicto sobre la posesión del la patente, siendo sustituida por la de "Astra" que fue a partir de entonces la más utilizada.
Calibre 6,35

Modelo "Ruby"

Otras marcas utilizadas para la comercialización de estas pistolas fueron: "Ruby" "Muxi", "Scott", "Brunswig", "Dewaf" o "Belgium". El modelo dispone de un cargador para siete cartuchos. Seguro de aleta y de cargador e indicador de carga; martillo percutor oculto y ánima rayada con cinco estrías. Presenta la inscripción: Automatic Pistol. Victoria Patent. Fue suministrada a los ejércitos Francés e Italiano, a través de contratos durante los años 1915 y 1916. (PRIMERA GUERRA MUNDIAL, 1914-1918). Se calcula que el nº total de su producción, llega a las 50.000 unidades.


Características

Origen: ESPAÑA.

Nombre: VICTORIA, MODELO 1911.

Fabricante: ESPERANZA Y UNCETA-EIBAR.
Calibre: 7,65 mm. BROWNING (32 A. C.P.) y 6,35.
Capacidad del cargador: 7 CARTUCHOS, EN CARGADORES MONOHILERA.
Dimensiones: 145x105x25 mm.
Longitud del cañón: 80 mm. 
  Rayado del cañón: 5 ESTRÍAS DEXTROGIRO.
Peso: 600 GRAMOS.
Sistema de Puntería: GUIÓN FIJO Y ALZA SEMIFIJA.
Sistema de Disparo: SEMIAUTOMÁTICO, ACCIÓN SIMPLE, MARTILLO OCULTO.
Sistema de Cierre: POR INERCIA DE MASAS, “BLOW-BACK”.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo