2 de enero de 2009

Pistola Star Mod. Super B


Esta es otra de las pistolas semi-automáticas españolas basadas en la Colt 1911.La empresa Echeverría se fundó hacia 1908 en Eibar,y aunque su historia aparece algo oscura,debió dedicarse a la fabricación de armas semi-automáticas de una u otra clase desde entonces.También de vez en cuando ha producido subfusiles de diversos tipos.
La marca comercial "Star" fué adoptada en 1919 y ha sido utilizada desde esta fecha en una variedad bastante confusa de pistolas de distintos tipos,tamaños,calibres y sistemas de numeración y clasificación.
La de la foto es la Star modelo B,que apareció en 1928.Esta basada en la Colt,aunque le falta el seguro de empuñadura peculiar en ella.Es un arma robusta y bien costruida y puesto que emplea un cartucho potente como es el 9 mm. Parabelum,necesariamente funciona por el sistema de bloqueo de cierre.Y lo hace por el conocido principio de Browning:después de un breve periodo de retroceso,el cañón salta hacia abajo por la parte de la recámara,zafándose de la corredera que continua hacia atrás y monta el martillo.Después vuelve hacia adelante,introduce el siguiente cartucho en la recámara y se produce de nuevo el bloqueo,quedando el arma lista para el disparo.
Hacia final de la Segunda Guerra Mundial,la Star,modelo B (junto con los modelos A,M, y P) fué rediseñada y recibió el nombre de "Super Star".En 1946 fué aprobada como pistola reglamentaria del Ejército Español en sustitución de la Astra 400.


Características

Nacionalidad:Española
Longitud:203 mm.
Cañón:127 mm.
Calibre:9 mm Parabellum
Rayado: 4r.,dextrorsum
Capacidad: 8 cartuchos
Vel. inicial :335 m/seg.
Alza:Fija




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo