7 de enero de 2009

Pistola "Star" mod. BM





Fabricada por "STAR Bonifacio Echeverría S.A." ,España.La pistola semi-automática Star mod. BM es un derivado de la modelo B.La mod. BM y la mod. BMK,se distingue por su armazón de aleación ligera,mientras que la mod. BM es de acero forjado.Todas ellas emplean el potente cartucho de 9 mm. Parabellum y han sido diseñadas especialmente para la dotación de fuerzas armadas y policiales,así como para defensa personal.
Como todas las armas similares,son de tipo semi-automático de retroceso,es decir, que expulsan el cartucho disparado al mismo tiempo que introducen uno nuevo desde elcargador a la recámara y amartillan el percutor para un nuevo disparo.Generalmente se presentan con un acabado pavonado y cachas de plástico negro.
Su sistema de accionamiento es por reculada corta del cañón,en tanto que el acerrojamiento se basa en el encastre del cañón y el cerrojo por basculamiento del primero,inducido por cadeneta.
Se trata de armas bastante compactas si se tiene en cuenta la munición que emplean.
Ambas variantes presentan el clásico seguro manual de aleta,situado debajo y detrás de la corredera,mientras que sus seguros automáticos son los de cargador,de caida y de cierre.
El própio percutor esterior indica cuando la pistola está amartillada.Cuando el arma ha disparado el último cartucho,la palanca de retenida fija la corredera en su posición de máximo retroceso,lo que indica que el cargador está vacio y debe sustituirse por otro.Una vez introducido éste,se libera la retenida y la propia corredera al desplazarse hacia adelante,alimenta un nuevo cartucho en la recámara y la pistola queda lista para reemprender el fuego.Por su parte,el seguro de cargador desconecta la biela del disparador del fiador.Solo cuando se introduce un cargador lleno,se libera la biela para que pueda moverse hacia atrás cuando se presiona el disparador.
Para más información sobre manejo y desarme,ver enlace.


Despiece Star mod. BM

Características mod. BM

Nacionalidad:Española
Fabr.:Bonifacio Echeverría
Longitud:182 mm.
Peso:0,965 kg.
Cañón:99 mm.
Calibre:9 mm Parabellum
Anchura :32 mm.
Capacidad:8 cartuchos
Alza:Fija




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo