28 de enero de 2009

Pistola Smith&Wesson Mod. 1913 Cal . 35





Le cabe a esta pistola el honor de haber sido la primera semi-automática fabricada por la firma Smith&Wesson.Fue conocida como "Smith&Wesson .35 Automatic Pistol" y empleaba munición calibre .35 AP.En realidad es un diseño europeo que se adquirió para producirlo en EE.UU. Fue comercializada desde 1913 hasta 1921,fabricándose durante este periodo 8.300 piezas.Su baja aceptación,debido a la baja potencia de su calibre, hizo que se dejase de fabricar 8 años despues,siendo sustituida por una nueva versión en calibre 32 ACP.
La modelo 1913 estada dotada de un peculiar seguro de empeñudaura situado en la parte delantera de la culata y debajo de guardamontes.

Se trataba de una arma semiautomática de acción simple,con un cañón de 3,5" ,operada por retroceso directo y una capacidad para ocho cartuchos.Un rasgo curioso de la munición original, es que la bala estaba cobreada en su mitad delantera, mientras que la mitad posterior era de plomo sin envuelta. Se las conocia como "Half Mantle" (Media Capa). La razón de ser de este extraño diseño es que así las estrias del cañón sólo rozaban con el plomo, y su duración y precisión deberían ser mayores.


Versión en calibre .32 ACP



Características
Nacionalidad:Europea
Tipo:Semiautomática
Accion:Simple
Calibre: .35 mm.AP
Peso total 850 g.
Seguro:De empuñadura (parte delantera)
Cañón.Extriado (5 dextrorsum)
Longitud cañón:3,5"
Capacidad:8 cartuchos



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo