5 de enero de 2009

Pistola Nambu Shiki Kenju Tipo 94


 

 
Fue introducida en Japón en 1934 (año japonés 2594) y adoptada por aviadores y tanquistas, a pesar de ser diseñada y fabricada para exportación. Reemplazó a la Nambu Tipo 14, pero un diseño algo descuidado le dejó sin traba de seguridad, y se decía que era más peligrosa para el tirador que para el enemigo;pero al ser más económica, fue ampliamente utilizada durante toda la guerra.
Hasta 1914 todas las pistolas semi-automáticas usadas oficialmente por los japoneses habían sido del tipo Nambu:pero este año apareció una nueva arma muy diferente.
Se trata del "tipo 94" que tomó su desiganación de las dos última cifras del año del calendario japonés en que fue producida:2594 correspondiente al 1934 de la era cristiana.
La "tipo 94" se fabricó en principio para el comercio;pero la demanda a causa de la guerra chino-japonesa llevó en 1937 a una creciente necesidad de armas y el Gobierno Japonés adquirió algunos lotes de esta pistola,principalmente para la dotación de los carros de combate y la aviación.
El arma se monta tirando hacia atrás de la corredera,que cubre toda la parte superior de la armadura y el cañón por medio de unas orejetas espoledas situadas en la zona posterior.El cierre queda bloqueado en el momento del disparo por una pieza deslizante accionada verticalmente por una leva que la mete y la saca de su alojamiento en el corto tramo del retroceso del cañón.El mecanismo de disparo era de lo menos fiable,en particular en los ejemplares hechos al final de la Segunga Guerra Mundial,en el que era tan excéntrico como para hacerse francamente peligroso.
La barra del fiador sobresale por el costado izquierdo de la armadura cuando el arma está montada,haciéndola susceptible de un disparo accidental al menor golpe.
El arma también podía dispararse prematuramente,antes de que el cierre quedase bloqueado;y aunque el cartucho fuese de poca potencia,ésto constituía un serio inconveniente.Esta arma puede definirse con toda seguridad como una de las peores pistolas reglamentarias que jamás se hallan fabricado.



Características
Nacionalidad:Japonesa
Longitud:180 mm.
Peso:0,79 kg.
Cañón:79 mm.
Calibre:8 mm.
Rayado:6 r.,dextrorsum

Capacidad:6 cartuchos

Vel. inicial:290 m/seg.
Alza:Fija

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo