Pistola Jericho 941 "Baby Eagle"




Durante principios de los 90, la compañía estatal "Israel Military Industries ",ahora "Israel Weapon Industries" (IWI), desarrolló una pistola de combate más convencional, la Jericho 941. Esto era de hecho, un esfuerzo internacional, basado en el diseño de pistolas italianas de sistema Tanfoglio, que era un clon bien hecho de la pistola checoslovaca Cz-75. El índice del modelo original, el '941', vino de los dos calibres en los que estaba originalmente disponible esta pistola, el 9 mm Luger (9x19) y el nuevo .41 AE, que fue desarrollado en 1986 por la compañía americana Action Arms.
Este cartucho, que era balísticamente similar al más "moderno" .40 S&W, fue diseñado para ser usado en pistolas de 9 mm con pequeñas modificaciones (nuevo cañón y muelle de recuperación, y posiblemente nuevo cargador), y por eso tenía una reborde del mismo diámetro que el del cartucho de 9 mm.
Las primeras pistolas Jericho fueron generalmente enviadas con dos juegos de cañones y muelles, uno para 9 mm y otro para .41 AE. El .41 fue un buen cartucho, y no era inferior a su rival, el .40 S&W, pero le faltaba una característica esencial; un apoyo de marketing fuerte. Debido al fallo al vender este calibre al público, el .41AE ha sido desechado de la linea de pistolas Jericho y reemplazado por el más exitoso .40 S&W. y más tarde complementado por el .45 ACP. Las pistolas Jericho son ampliamente exportadas desde Israel, y son también usadas por la seguridad privada de Israel y las fuerzas policiales. La Manufactura de las pistolas Jericho comenzó con una gran ayuda (y probablemente ciertas partes) de la compañía Tanfoglio de Italia; No es sorprendente que el diseño de las pistolas Jericho sea similar al de las pistolas Tanfoglio y basados en la Checoslovaca CZ-75.
La pistola JERICHO, es una pistola semiautomática de doble acción alimentada por cargador. La pistola JERICHO ha sido ideada para disparar municiones 9 mm Parabellum estándar, asi como del calibre .40 S&W. La concepción anatómica de la empuñadura, posibilita un disparo rápido, preciso e instintivo. El guardamonte tipo combate, está ideado para disparo ambidiestro. El arma cuenta con un seguro montado en el armazón de accionamiento sencillo con el pulgar, además de una empuñadura de corredera estriada con ranuras profundas para asegurar un funcionamiento efectivo.



Un aspecto específico de las pistolas Jericho es que ha sido importada por varios paises (Más notablemente en EEUU) bajo una gran variedad de nombres, diferentes del original. Su principal importador en EEUU, la Magnum Research Co importó estas pistolas bajo la marca registrada "Baby Eagle", "Baby Desert Eagle" e incluso "Desert Eagle", tratando de capitalizar el éxito comercial de la Desert Eagle, más grande y completamente diferente, también hecha en Israel por el IMI y vendida por la Magnum Research.
Debe darse cuenta que a diferencia de la Desert Eagle original, que es más un arma de caza, la Jericho es un arma real de combate/auto defensa, cómoda de empuñar, llevar y disparar, así como fiable y precisa. La Jericho 941 son pistolas de retroceso corto, con sistema locked breeck, que están disponibles en bastidor de acero (todas) o polímero (solo modelos compactos y semi-compactos). El bloqueo es del tipo Browning convencional, con un cañón móvil controlado por un perno, y pernos de bloqueo duales, localizados en el cañón, justo delante del área de la recámara. Los railes de la corredera están localizados dentro del bastidor, como en todas las pistolas hechas desde la CZ-75. Hay tres tipos de configuraciones básicas de la pistola; Standard, Semi-compacta (bastidor estandar con corredera y cañón cortos), y compacta (corredera, cañón y empuñadura cortos). El gatillo es de doble acción, con martillo externo. Los seguros típicos pueden incluir ya sea un seguro montado en el bastidor (en el lado izquierdo solo) que bloquea el martillo, armado o no, o un seguro ambidextro montado en la corredera, que desarma el martillo automáticamente cuando se acciona el seguro. Los cañones tienen estriado poligonal. Las miras son fijas, ambas fresadas en la corredera. Los cargadores son de dos hileras y sus capacidades varían con el calibre.



Características

Marca: IMI
Nacionalidad
Pais: Israel
Tipo: Locked Breech
Mecanismo de disparo: Doble o simple
Calibre: 9x19 Luger/Para, .40S&W, .41 AE (obsoleto), .45 ACP
Peso Descargada: 1092 g / 1060 g (bastidor de acero) 830 g (bastidor de polímero)/ 961g (bastidor acero), 734 (bastidor de polímero)
Longitud: 210 mm/ 197 mm/ 184 mm C
Cañon: 115 mm/ 100 mm/ 92 mm
Cargador: 15 (9 mm), 12 (.40) o 10 (.45)
Miras: Fijas, fresadas en la corredera


Fuente: http://world.guns.ru

92 comentarios:

Alejandro dijo...

Exelente Arma sobre pasa las expectativas al ser disparada , la sensacion de disparo es unica , la forma del carro disminuye perceptiblemente la reculada. al tener cañon exagonal , la presicion notoria. Es sumamente ergonimica y de facil uso,Gran capasidad de cartuchos , facil desarme, a prueba de condiciones climatologicas dificiles. Unico inconveniente en vercion de acero es el peso.
Sin enbargo 10 de calificacion

Anónimo dijo...

Excelente se queda corta, es un arma de combate, que se puede utilizar en cualquier condición, a pesar de haber FULL SIZE, es compacta y portable, la nueva generación incluye un riel picatiny, el cual permite utilizar accesorios tacticos, es un arma completa y poderosa, sobre todo en los calibres .40 S&W y .45ACP, es un arma balanceada y facil de usar, el peso no es problema, es un arma para toda la vida....mientras dure.

Anónimo dijo...

que alcance efectivo tiene?
que velocidad en la boca del caño,segun los calibres y tipo de minicion?gracias

Bl@nKo´s dijo...

El alcance efectivo es de unos 50 m.
En cuanto a la velocidad y energía de boca tenemos:

Calibre 9mm.
Velocidad de boca: 1.110 fps
Energía de boca: 340 ft.lbs

Calibre .40 S&W:
Velocidad de boca:950 fps
Energía de boca:360 ft.lbs

Calibre .45 ACP:
Velcidad de boca:830 fps
Energía de boca:355 ft.lbs

Atte.Webmaster

Anónimo dijo...

que precio tiene la jericho 9mm 941 fbl mi correo es cristianandres8712@hotmail.com.. gracias.

Bl@nKo´s dijo...

El precio variará dependiendo del país en que se encuentre.Por término medio anda entres los 550 y 600 dólares.
Atte. webmaster

Anónimo dijo...

Soy de Guatemala, recien estuve en una finca con unos amigos practivando tiro, alguno de ellos disparo con una .41 y el sonido es estremecedor y con un eco impresionante, pregunto: Es una de sus caracteristicas ???, ademas dicen que por falta de uso se puede eventualmente encasquillar, cierto ?? Termino con una reflexion: "No compres un arma, sino sabes que hacer con ella" Salu2,

Bl@nKo´s dijo...

Efectivamente así es,el ruido de la detonación es mayor que el de un .40 S&W,por citar alguno de parecidas características,aunque de diferente origen
El .41 AE (Action Express) fue diseñado por Evan Whildin, de la firma Action Arms, en 1986 para la pistola AT-88. Se creó acortando un .41 Remington Magnum de revólver y reduciendo el culote para que lo admitieran las pistolas diseñadas para el 9 mm..
Curiosamente, siendo un diseño americano (aunque basado en el checo de la CZ-75) la primera munición comercial de este calibre se realizó en Israel para luego exportarse a los EE.UU.Un cartucho muy interesante para defensa personal,con un gran poder de parada;pero de escasa popularidad.
En cuanto a la segunda pregunta le puedo decir que tanto por falta de uso como de lubricación o limpieza,cualquier arma,no solo la "Jericho" puede producir interrupciones.
Atte. webmaster

alexcritor dijo...

Excelente Blog... soy nuevo en esto de las armas, me gustaria saber a groso modo q tipo de arma comprar para empezar, estoy indeciso entre Jericho, Glok y Prieto bereta y el porq de su recomendacion. GRACIAS.

Bl@nKo´s dijo...

Es fundamental que Vd. me diga para que finalidad la va a usar,tiro de precisión,IPSC (tiro práctico o de recorrido),defensa personal,etc etc.Una vez que disponga de esta información con mucho guste le informaré con más precisión.
Atte. webmaster

Anónimo dijo...

necesito saber si ademas de la numeracion que traen estas pistolas en la lamina que va incrustada en el polimero que rodea el gatillo traen otra interno, lo anterior porque me fue hurtada una y aqui en colombia lo primero que hacen los delincuentes es retirar esta lamina por lo que una vez recuperada se hace dificil su identificacion

Bl@nKo´s dijo...

Desconozco el caso concreto de la pistola Jericho;pero por ley,todas las armas cortas deberán llevar troquelado o bajo relieve el número de serie en su partes fundamentales.Como no creo que la Jericho sea una excepción,a parte de la numeración en el armazón que Vd menciona,deberá llevarla tambien en el cañón y la corredera.
Siento no poder serle de más ayuda.
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

tengo una jericho fbl ..quiero saber si hago un tiro al aire puedo matar a alguien ? o como debo de disparar cuando lo haga hacia arriba

Bl@nKo´S dijo...

Rotúndamente,sí.En algunos paises del Oriente Medio,que tienen por constumbre realizar disparos al aire en las celebraciones y festejos,las autoridades tuvieron que prohibirlo debido a los accidentes que ocasionaban.
En el caso de que fuese posible hacer un disparo al aire totalmente en la perpendicular del tirador,solamente la aceleracción del proyectil en su caida sería suficiente para atravesar el cráneo de la persona que lo realiza,(si le acierta claro está).
No digamos si el disparo se realiza a unos 45 grados (por poner un ejemplo),la fuerza del impacto sería aun mayor,incluso en un radio de 300, 400m. o incluso más,dependiendo del arma y calibre
En ningún caso se deben realizar disparos al aire y mucho menos cuando no tenemos certeza de donde va a impactar el proyectil.
Atte. Bl@nKo´S / webmaster.

Anónimo dijo...

Desearia saber si tiene algun concepto de la pistola FATIH 13 .765 YA QUE EN COLOMBIA DEJARON DE COMERCIALIZAR LA JERICHO. GRACIAS

Bl@nKo´S dijo...

Generalmente las armas turcas,sobre todo en los últimos años,suelen dar bastante buen resultado,teniendo una relación calidad-precio muy aceptable.Concrétamente la "Fathi 13", en sus diferentes calibres, es un arma con muy buena presencia,(es muy parecida a la Beretta 84 FS y a la Taurus PT 58).Su acabado esta muy cuidado,los materiales son de buena calidad y en cuanto a las prestaciones son similares a otras armas de idénticas características.
Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Lo felicito por su pagina, pero sobretodo le agradezco por tomarse el tiempo para aclararme la duda sobre la FATIH 13.

Anónimo dijo...

estoy en colombia estoy interesado en comprar una jericho como es el proceso y cuanto vale

Anónimo dijo...

lo primero que debe hacer es sacar una cita en lapgina de indumil despues de acudir a la cita en la oficina de indumil de la brigada lo asesoran sobre la documentacion necesaria para la adquisicion del arma los documentos requeridos son examen psicofisico,pasado judicial,solicitud al jefe de estado mayor de la tercera brigada si esta usted en cali fotocopia de la cedula el valor aproximado para esta arma es de 4.480.000 pesos

Anónimo dijo...

Aqui en Colombia si estamos "cagados y con el agua lejos" con el gobierno y sus impuesto, como es posible que un arma (jericho) de 500-600 dólares en Norteamérica pueda costar en Colombia 2.400 dólares, eso está totalmente salido de cualquier orden y lógica.

Anónimo dijo...

Clarooo papá...!!! Así funciona mejor el tráfico de armas..

Anónimo dijo...

En Colombia te colocan todas las trabas posibles para comprar un arma, sinembargo la delincuencia esta supremamente bien armada, las trabas son para la gente de bien. Para la muestra miren la pistola que le quitaron a alias "Cuchillo".
Recuerdo que en la decada del 80, le encontraron una pistola en policarbonato a un mafioso y hubo todo un despliegue noticioso del caso porque ni las FFMM las conocian.

Anónimo dijo...

buenas soy de guatemala y tengo una jericho 941pl cañon compesado y ventilado 9m la acabo de mandar a cromar y me dijeron que era necesario soldar el ping que agarra la corredera porque ala hora de disparar demasiado ese ping sale volando y la pistola se desarma es cierto gracias mi correo es hugogaliano@yahoo.com espero respuesta gracias

Bl@nKo´S dijo...

Si el "ping" como Vd dice,ha cogido holgura,lo que debe hacer es sustituirlo por otro de un diámetro un poco mayor;pero nunca soldarlo,ya que ha la larga eso si le daría problemas.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Disculpe, Sr. Bl@nko, pero he detectado un error en su página que debería corregir:

La 3ª foto empezando por arriba (con la corredera retrasada y el cargador quitado) no corresponde a una Jericho 941, sino a una Beretta Mod. 8000 Cougar (bueno, ampliando la foto, se veo que va marcada como "Stoeger", la filial turca de Beretta que las fabrica allí bajo licencia).

Por otro lado, cabría añadir que últimamente la empresa "I.M.I. - Israel Military Industries" (antes propiedad del estado hebreo) ha sido privatizada y actualmente se denomina "I.W.I. - Israel Weapon Industries", como se vé en los marcajes del armazón sintético de la penúltima foto.

Atentamente, su amigo H.C.

Anónimo dijo...

Veo que corrigió rápidamente la errata. Muchas gracias.

Un cordial saludo, H.C.

Anónimo dijo...

ahora en la pagina de IWI israel ofrecen el sistema roni para conversion a carabina...es una excelente arma soy poseedor de una 941 en acero y he probado muchas armas y en eficacia solo la comparo con la glock 17 con la diferencia de ser casi indestructible.
saludos

Anónimo dijo...

realmente es de admirar tanto conocimiento en cuanto a ramas de fuego, le saludo desde honduras

Otniel molina dijo...

me gustaria que me aconsejara en que arma de fuego es mejor, si la PX4 storm de Beretta o la Baby eagle 941f de IMI, saludes desde honduras!!

Bl@nKo´S dijo...

Eso dependería del use que le fuese a dar.Personalmente me quedaría con la Beretta PX4.
Atte: webmaster

ilubombadil dijo...

Señores:
Encuentro lejos unas de las mejores pàginas que he visto sobre armamento. Yo estoy comenzando Tiro IPSC con mi arma comprada para defensa Jericho 941F .40 full. La considero un excelente arma aunque muy pesada para IPSC solo en el momento de desenfundar, empuñar y apuntar el primer tiro. Por el peso uno se demora mas en dejar la mira estática. Despues de eso se comporta como una reina. Además debo decir que como arma de combate la he disparado enterrada 20cm en la arena (10 tiros rápidos) y luego de una revisión se le disparo a 20cm en el agua (10 tiros rápidos) lo ultimo incluso la limpió solo debiendo hacerle una mantencio de rutina nada mas. NO TRATAR ESTO EN CASA A NO SER DE TENER UN ARMA NUEVA Y EN PERFECTAS CONDICIONES, ESPECIALMENTE CON ASESORAMIENTO DE UN ARMERO. Estoy planeando la customización para categoria estandar IPSC de esta arma. Me dice que es como hacer el tuning de un auto con caja automática, ¿opiniones al respecto?

Otniel Molina dijo...

muchas gracias por su respuesta, el uso que le dare al arma es defenza personal.
saludes desde Honduras

Anónimo dijo...

tengo una jericho vivo en colombia es una exelente arma no dudes en comprarla siempre y cuando sepas portarla es segura y muy precisa
consejo. es mejor comprar lo conocido.

Anónimo dijo...

quisiera tener todos los mecanismos sobre esta pistola es sobre un estudio, mas aun sobre los seguros que presenta muchas gracias es urgente

Bl@nKo´S dijo...

La palanca del seguro se encuentra sobre el lado izquierdo del armazón,empujando ésta hacia arriba la pistola queda asegurada,osea en la posición "SAFE".El movimiento de la palanca bloquea el fiador,que a su vez bloquea el disparador.Para evitar un disparo accidental,la pistola esta dotada de un mecanismo de bloqueo del percutor.Este bloque se libera solo después a apretar el dispardor.Los planos de de despiece o "explosivos" son prácticamente iguales a los de la "CZ75".
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

Por favor !!
Con cual pistola podriamos matar tanta hambre, tanta ignorancia,y tanta desigualdad social, que siempre a reinado en nuestro planeta.
""Quien porta un arma esta al borde de una desgracia""

Walsa dijo...

Felicidades por este blog de armas...

estas muy bueno y las respuestas muy acertadas.

Saludos

Walsa007_Guatemala

Walsa dijo...

Fijate compañero Bl@nKo´S
que me llama la atencion los datos que colocaste sobre los diferentes calibres:

Calibre 9mm.
Velocidad de boca: 1.110 fps
Energía de boca: 340 ft.lbs

Calibre .40 S&W:
Velocidad de boca:950 fps
Energía de boca:360 ft.lbs

Calibre .45 ACP:
Velocidad de boca:830 fps
Energía de boca:355 ft.lbs

y veo segun estos datos que el calibre.40 S&W aparesca con potencia en boca de 360 Ft. lbs ..que yo creia inferior en potencia al 45 ACP que aparece con potencia en boca de 355 Ft. lbs.
ya que segun tenia entendido, el poder de parada del 45 era superior al .40 talvez si me pudieras explicar como funciona esto de la potencias te agradeceria la informacion.

Saludos Cordiales

Walsa007

Bl@nKo´S dijo...

Tiene Vd toda la razón.En los datos correspondientes al cal.45 hay un error.La energía de boca de este calibre está en rededor de los 400 ft/lbs.Muchas gracias por su comentario.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

La verdad muy impresionante, donde puedo comprar o adquirir esta belleza, yo vivo en Bolivia

Rodrigo dijo...

Hola, muy buena informacion, gran retroalimentacion, tengo una duda, hasta hace unos dias fui propietario de una CZ-75B que producto de un robo en mi hogar perdí, ahora necesito comprar otra, de acuerdo a tu opinion y conocimientos, te quedas con la Abuela (CZ) o la nieta (Jericho)??, pensando siempre en Acero..

Bl@nKo´S dijo...

Pienso que los israelies no son malos constructores,sobre todo cuando hablamos de subfusiles;pero en lo referente a armas cortas aun les queda algo que aprender (es solo mi opinión).La "Jericho",es una buena pistola,goza de la mayoria de las cualidades de la CZ;pero tiene un defecto no esta construida en Checoslovaquia.Personalmente me quedará con la "CZ 75B.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

felicidades, muy interesante y valiosa la informacion sobre armas......
saludos.

Anónimo dijo...

me gustaria tener una mira infraroja para mi jericho como lapuedo adquirir ya que en colombia indumil no la vende usted me puede ayudar a la dquicision

Anónimo dijo...

hola, tengo pensado comprarme un arma, una jericho 941 PL .40S&W, pero tambien me atrae una 9mm. la quiero para defensa personal, pero estoy indeciso sy 9 o .40, que me aconseja usted, ventajas y desventajas, gracias x su tiempo y saludos desde guatemala. mi correo es jorgerene_18@hotmail.com

leblanko dijo...

En cuanto al tamaño y mecánica ,ambas,son iguales.No obstante,desde mi punto de vista la 9 mm tiene algunas ventajas sobre la .40 S&W .Por un lado tiene una mayor capacidad de cargador.Por otro,al disponer de un cartucho un poco menos potente,su retroceso es menor,lo que le permite realizar más disparos con una mayor precisión en el mismo tiempo,con un poder de detención más que suficiente.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

gracias web master, te cunto que hoy fui y me compre aqui en Guatemala una jericho PL .40s&w me gusto mucho el estilo, pero muchas gracias por tu comentario. tengo una pregunta hoy cuando fui a la armeria me ofrecieron una 9mm pero estaba hasta mas cara que la .40 en misma maraca y modelo, solo porque es una 9mm RECARGADA, aque se refieren cuando dicen que es recargada??? gracias

leblanko dijo...

Siento no poder responder a su pregunta;pero no tengo idea de lo que pueda significar "recargada".
Saludos y que disfrute de la compra.
Atte BlanKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

hola gracais por tu sinceridad, ya investigue bien ellos le llaman recargada ala arma que trae unos agujeros en el cañon, supuestamente para que el cañon no se caliente mucho, y por medio de esos agujeros libera un poco de presion. en conclusion dicen q no sirven mucho porque pierde fuerza la bala.

leblanko dijo...

Gracias por la información.Si es lo que yo pienso a eso se le llama "freno de boca" y su primcipal función es evitar la sobre elevación del arma en el momento del disparo.
Atte/ webmaster

Anónimo dijo...

a los cuantos años se puede tener un arma de fuego con su respectiva licencia, soy de guatemala y me interesa tener una. Gracias

Anónimo dijo...

excelente arma.. se las recomiendo..

ovi dijo...

estoy seguro que la palabra recargada,tambien quiere dcir compensada o me equivoco soy de guatemala y me encantan las jericho en 9mm..las recomiendo en acero ...Saludes

Anónimo dijo...

una pregunta, sin inkietar sus sentimientos, la pregunta es: es facil disparar alguien?

Bl@nKo´S dijo...

Por suerte nunca me vi en esa situación.Supongo que no será nada fácil,aunque eso dependerá de cada uno y de las circunstancias del momento.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

BUEN DÍA, ESTOY EN COLOMBIA Y VOY A COMPRAR UN ARMA PARA DEFENSA PERSONAL, ME ESTÁN OFRECIENDO LA CZ TT9 EN POLÍMERO, LA JERICHO 941 EN SUS 3 TAMAÑOS Y LA FATIH (FATY) 765....CUAL ME RECOMENDARÍA... GRACIAS

Bl@nKo´S dijo...

Vamos por partes:La primera,aunque fabricada por la firma Tangoglio,no debería ser una mala pistola,sin embargo lo cierto es que suele dar bastantes problemas,sobre todo de alimentación.Por otro lado,creo que ese modelo ya está descatalogado.
La Jericho,es una arma fiable y segura,no en vano es un copia de la CZ.En cuanto a la última,la Fathi,no dispongo de elementos de juicio suficientes para dar una opinión.He oido comentarios de que va muy bién,
;pero nada más.Por otro lado habría que ver la disponibilidad de recambios en el mercado.
Resumiendo,me quedaría con la Jericho.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESA INFORMACIÓN QUE ES MUY IMPORTANTE PARA MI, ADEMAS DE LO ÁGIL Y OPORTUNA.. EXCELENTE PAGINA PARA COMPARTIR Y ACLARAR DUDAS..

Anónimo dijo...

deseo comprar una pistola y entro a la pagina de indumil y me dan un presio totalmente diferente al que me dieron en indumil cuarta brigada medellin les sujiero colocar el precio correcto con impuestos y todo osea el totaldel arma

jackmax dijo...

Saludos a todos, yo les puedo comentar desde mi punto de vista como policia en la provincia de Rio negro, Republica ARGENTINA, que la jericho 941 la cual uso hace 10 años aproximadamente,es una excelente arma de combate, la cual en el tiempo que lleva conmigo jamas me ha fallado, encasquillado, ni he tenido ningun tipo de problema, bajo todo tipo de condicion climática, llámese, lluvia, barro, arena, tierra, realmente es una arma para recomendar, sea para defensa, o para alguna fuerza de seguridad

fernando dijo...

EXCELENTE ARMA: PRACTICA,PRECISA, LIVIANA, SEGURA, CÓMODA, ESTÉTICAMENTE BIEN PRESENTADA, TIEMPO DE DURABILIDAD, DEPENDE DEL USO, MANEJO Y CONSERVACIÓN. MUY BUEN ARMA...

fernando dijo...

cordial saludo: alguien me puede colaborar en decirme, donde puedo adquirir el conjunto de la empuñadura en metal de la jericho FBL-941. el armazón de mi pistola es en polimero. Deseo colocarlo en acero.mejor si es en inoxidable. gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Soy de honduras. Quiero comprar una beretta storm 9 mm. Principalmente para defensa y uso en tiro practico. Cree usted que es una buena eleccion?

Bl@nKo´S dijo...

Un arma fiable y segura.Para defensa personal es perfecta.Para "tiro práctico" ,aunque no se puede comparar con la "CZ",cumple su labor perféctamente,el único inconveniente que le encuentro es la longitud del cañón,no le sobraría una pulgada más.Lo esencial es que Vd. se encuentre a gusto con ella.En lineas generales es un arma excelentemente ,equilibrada, muy ergonómica, muy agradable de disparar ya que apenas se mueve y con una estética actual . Una gran arma en definitiva.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

soy , guatemalteco, les recomiendo el arma jericho 941 FSL calibre punto 40 es una exelente arma estas armas no se encascabillan y son potentes yo tengo 3 armas mas y la que mas megusta es esta por su belocidad y potencia, saludos.

Rik Man dijo...

Excelente página!!!

Alguien me podría informar el precio aproximado de una pistola jericho 941 9mm en Guatemala? (capital), ya que del departamento de donde soy andan por los Q.13mil aproximadamente. ¡GRACIAS!

Mi correo: ricarmat_137@hotmail.com

Anónimo dijo...

Disculpa me gustaría q me aconsejaras cual de estas dos pistolas, Jericho pl imi o una Prieto beretta 92 es mejor, es para defensa personal, gracias

Bl@nKo´S dijo...

Las dos son unas armas excelentes.Vd.mismo tendrá que decidir,compruebe con cual de las dos se encuentra más a gusto y cual se adapta mejor a sus preferencias.Teniendo en cuenta su ubicación,no deje de plantearse también la disponibilidad de piezas de recambio..
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

hola le hablo desde colombia q me aconseja ud una pistpla jericho o un revolver 38 sw para defensa gracias

Anónimo dijo...

cual es el precio actual de una jerico 941 en acero de las primeras es decir no menos de 10 años en argentina gracias por su respuesta un abrazo

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que tal va la jericho 941F para tiro ipsc, de ante mano muchas gracias

wj dijo...

Primero que todo lo felicito Blankos por sus comentarios, muy profresionales y enriquecidos. Quiero un arma d defensa, precisa, segura y d largo alcance. Eatuve probando una jericho 9mm pero la siento mut potente y a veces d tan potente k es pierdo el blanco a la hora k la bala sale del ca;on. Quisiera saber que arma seria mejor en precision y alcance, la jericho o la lock 9mm??

Bl@nKo´S dijo...

Vamos por partes:El alcance viene a ser el mismo para este tipo de armas,unos 50 m. (me refiero al alcance efectivo).Ocurre lo mismo con lo que Vd. llama "potencia" (retroceso),aunque ésto puede variar dependiendo del tipo de munición que use (no tiene nada que ver con el arma).
En cuanto a la posible elección entre una Jericho o una Glock,partiendo siempre del mismo calibre,le puedo decir ambas son unas armas idoneas para defensa personal.La primera esta basada en la CZ 75,excelente arma con una fibilidad más que contrastada.Lo mismo ocurre con la Glock,aunque ésta tiene (entre otras) la ventaja de su menor peso y sistema de seguridad.
Personalmente yo elegiría la Glock,más concrétamente la Glock 19,sobre todo si tuviera que portarla diariamente.
Atte Bl@nko´S

Anónimo dijo...

yo tengo una baby eagle 45ACP de 10 balas 9 en el cargador mas 1 lista en la recamara muy buena arma super poderosa me costo aca en norte america 600 dollares un solo defecto le hallo y es su peso pues es toda metal por lo que la tengo en casa pues para portarla es muy engorrozo saludos de oscar en orlando florida gracias chao

Anónimo dijo...

me gustan todos los comentarios y explicaciones eso aumenta nuestro poder educativo sobre las armas pero entre todas yo prefiero de hecho la porto encima con su correspondiente licensia el revolver calibre 38 especial+p smith & wesson de 5 balas su peso especifico es de casi 1 libra este revolver muy eficas y certero por su pequeno tamano facil de portar y ocultar saludos de oscar

Anónimo dijo...

Hola soy de Honduras me gustaria comprar un arma para defensa personal estoy indeciso si comprar la jericho 941 o HK modelo p2000 o UPS que me recomiendan mi correo es abuelogrijo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Cual es la diferencia de una jericho compensada ( orificios en el cañon) con una normal ayuda en algo porque los precios son diferentes mi correo es abuelogrijol@hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

Hola señor blanko quisiera saber que arma me recomienda para defensa personal, por mantenimiento y en condiciones climáticas y de terreno adversas, la jericho 941 o la sig sauer 226

Bl@nKo´S dijo...

Personalmente y en las condiciones que Vd. plantea no escogería ninguna de las dos,elegiría una Glock en calibre 9 mm Parabellum.
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

buenas , tengo una jerico fbl 9mml 8 años conmigo,muchos poligonos y siempre sin problem aproximados 8000 disparos, en dias pasados observe una fisura en la cara derecha del armazon en el agujero del reten de corredera, lo cual me extraño, repare y reforze , mi pregunta seria seguiran mas fisuras ,debo cambiar de pistola, cuidados especiales el polimero debe tener.gracias por su comentario atte jhonn

Bl@nKo´S dijo...

Eso solo lo dirá el tiempo.Desconozco que tipo de reparación hizo:pero lo más fácil es,que si no en el mismo sitio,en algún lugar del entorno se vuelva a repetir.
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

hola cual es valor actual en dolares de una pistola jericho 9x19 mm baby 941 FSL sin uso, en condiciones nuevas?? atte. pablo

Bl@nKo´S dijo...

En Europa,nueva, anda entre los 600 y 700 dólares americanos.
Atte Bl@nKo´S

Manuel de León dijo...

Solo es una pregunta porque las pistolas JERICHO ya no sale con el nombre de IMI sino IWI sera que la IWI es la original o es imitacion: La cual tengo una .45 pero solo tengo esa duda porque anteriormente tu una JERICHO 9 mm y dice IMI.

Bl@nKo´S dijo...

Ni es la original ni es una imitación,me explico."IMI" (Israel Military Industries Ltd),creada oficialmente en 1950 era una empresa militar dedicada a la producción,en general,de equipos para defensa del Estado de Israel.
"IWI" (Israel Weapon Industrias),creada en 2005 es el resultado de la privatización del sector de rifles y armas cortas de "IMI",dedicada a la fabricación tanto para el ejército como para el sector público.Conclusión "el mismo perro con distinto collar"

Anónimo dijo...

Me gustaria tener su concepto sobre la pistola PRIETO BERETA CALIBRE 7.65 ITALIANA y saber cual es mejor como entre la Bereta y la Jericho para defensa personal

Anónimo dijo...

Hola, todo muy interesante señor Bl@nKo´S . Me gustaría saber donde comprar una pistola Jericho 941 F ( 9mm ) en Argentina, ya que poseo una CZ 75 B, una Tanfoglio P-19 Combat. (pienso en tener completa la Trilogía). Ud. me entiende, no ? Desde ya, muy agradecido por cualquier dato que me pueda suministrar.

Bl@nKo´S dijo...

Lo sento,desconozco la situación del marcado en su país.Le recomiendo que se ponga en contacto con "TIRITO",esta es su dirección:
http://www.tirito.con.ar
Atte.Bl@nKo´s

Carlos Pérez dijo...

De que material es fabricada la pistola y cual es el motivo de su nombre?

Bl@nKo´S dijo...

Como es explica en la entrada correspondiente,todas están fabricadas en acero a excepción de los modelos compatos y subcompactos,los cuales tienen el cañón de acero y el armazón de polímero.
El nonbre ,Baby Eagle (pequeña águila) hace referencia a su tañano,menor que el de su predecesora la "Desert Eagle" (aguila de desierto).
Ate.Bl@nKo´S

Jose Morataya dijo...

Estoy a punto de comprarme una Jerico para defensa perdonal,segun lei esta arma la puedo usar con dos clases de tiros, el de .40 y el de 9mm normal por asi decirlo le agradezco por su atencion saludos desde Guatemala.

Anónimo dijo...

Quien tiene provedor de jerico para la venta

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo