Pistola Browning Modelo GP 35



Este nuevo diseño de la pistola Browning, apareció en 1935 en que fué adoptada por el Ejército Belga.Se hicieron varias versiones,incluida una que estaba dotada de alza regulable y de una funda-culata adaptable del tipo usado por las primeras armas mauser.
Cundo los alemanes ocuparon Bélgica en 1940 continuaron la fabricación de estas armas,aunque se dice que diversas acciones de sabotaje por parte de la resistencia belga rebajaron su calidad hasta el punto de hacer peligroso su empleo.
Algunos ingenieros de FN llegaron a Gran Bretaña llevándose consigo los planos de fabricación,los cuales en 1942 fueron enviados a Canadá donde la empresa "John Inglis "puso las armas en producción para uso de las fuerzas aliadas.

Despiece básico FN GP35

Una vez finalizada la guerra, la fabricación volvió a la fábrica FN belga y el arma se vendió comercialmente ,como de gran potencia.Fué usada por el Ejército Británico así como por algunos otros paises.Se trata de una pistola semi automática de grueso calibre, con martillo a la vista, disparador de simple acción, gran capacidad en el cargador y acerrojado por sistema browning.
La pistola HP-35 recibe su denominación por el término High Power, gran potencia, refiriéndose a su capacidad de tiro con los 13 disparos que contiene en el cargador y no por que entrege más energía que otras armas del mismo calibre. También era común ver que se le nombra como GP-35, pues en Bélgica se habla el francés y es la sigla de Grand Puissance.El principio de funcionamiento de ésta arma es similar al de la GM 1911A1.
El cañón, móvil, está acerrojado por medio de tetones con la corredera, la cual presenta unos anillos dónde éstos calzan. Juntos retroceden por un pequeño tramo hasta que el cañón pivota hacia abajo, deshaciendo el acerrojado y permitiendo a la corredera continuar hacia atrás. Mientras tanto se realiza la extracción y luego la recarga de la recámara, reiniciando el proceso completo.
A éste sistema de acerrojado con cañón móvil se le denomina Sistema Browning, y ha sido posteriormente desarrollado por otros expertos como Petter, que lo han simplificado aún más, sustituyendo los tetones y rebajes por una zona de recámara prismática y una abertura en la corredera donde ambos acerrojan. Tan efectivo ha resultado ser que casi todas las pistolas actuales responden a uno u otro sistema.


Características

Nacionalidad :Belga
Longitud:197 mm.
Peso:0,99 kg.
Cañón:118 mm.
Calibre:9 mm.
Rayado:4 r.,dextrorsum
Capacidad :13 cartuchos
Vel. inicial:335 m/seg.
Alza:Fija o regulable,según modelo.




AHORRE TIEMPO INTRODUZCA MARCA O MODELO

CONTACTO

Por causas ajenas la función "PUBLICAR COMENTARIO" se encuentra deshabilitada temporalmente.Para cualquier tipo de información,consulta o simplemente para dejar un comentario, pueden dirigirse a la siguiente dirección:
historiadelasarmasdefuego@gmail.com