6 de enero de 2009

Pistola "Beretta" mod.81/84




Como puede comprobarse a simple vista la pistola mod. 81 resulta prácticamente imposible de distinguir de la mod. 84.Esto no debe de sorprender pues la mayor parte de los componentes se repiten en una y otra.La deferencia reale entre las dos estriba en su calibre,la pistola mod.81 emplea el cartucho de 7,65 mm.,mientras que la mod. 84 esta calibrada para para el de 9 mm. corto.
Las únicas piezas que difieren entre las dos son el cañón,el muelle y la teja del cargador que necesariamente tiene que ser más estrecha en el mod.81.

El cargador utilizado es prácticamente el mismo,aunque en esta última se ha reducido la anchura interior con dos largas encalanaduras sobre el costadlo.Las dos armas funcionan exáctamente igual.El martillo exterior,que se arma por la acción de la corredera,puede bajarse con bastante seguridad aguantándolo con la presión del pulgar:de esta forma el arma puede llevarse con un cartucho en la recámara sin ningún riesgo de disparo accidental.
La retención del cargador y el seguro de aleta son ambos reversibles para poder ser usados con cualquiera de la manos.Tanto la una como la otra,estan bién hechas y acabadas y sus armaduras de alumino anonizado las hacen ligeras.
Tienen fama de ser muy fiables,aun cuando ,los cargadares de doble columna,las convierten en algo voluminosas.
Al tratarse de un cartucho de relativa poca potencia,el arma funciona por el sitema de retroceso directo,sin ningún tipo de bloqueo de cierre.Tirando manualmente de la corredra hacia atrás se monta el martillo y en su desplazamiento hacia adelante introduce un cartucho en la recámara.El retroceso debido a la presión de los gases del disparo impulsa la corredera hacia atrás, comprimiendo el muelle recuperador y permitiendo que se repita el ciclo de fuego.Cuando la corredra se encuentra en su posición más adelantada y la pistola esta lista para hacer fuego,el extráctor sobresale de aquella lo que constituye una indicación visual y manual de que la pistola se encuentra preparada.


Caracteríaticas


Nacionalidad:Italiana
Longitud:171 mm.
Peso: 0,67/0,62* kg.
Cañón:95 mm.
Calibre:7,65/9* mm.
Rayado:6 r.,dextrorsum
Capacidad:12/13* cartuchos
Vel. inicial:300/280* m./seg.
Alza:Fija

*Los datos en negrita corresponden al mod.84



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo