25 de enero de 2009

Pistola Heckler Koch Mod.HK P7





La pistola semiautomatica H&K P7 es un arma alemana calibre 9x19mm diseñada por Helmut Weldle y producida por Heckler & Koch GmbH (HK). Fue vista en publico por primera vez en 1976 como la 'PSP' (Polizei Selbstlade Pistole – "Pistola Policiaca Semiautomatica"). La desicion de equipar a la policia de Alemania del Oeste con una pistola avanzada en calibre 9mm para reemplazar el calibre existente de 7.65mm, fue considerada despues del incidente terrorista ocurrido en los juegos olimpicos en el verano de 1972 en Munich.
El nuevo diseño del arma debia llenar los siguientes requisitos:

- Adaptada para el cartucho 9x19mm Parabellum

- Peso, no mayor de 1,000 g
- Las dimensiones del arma no debian superar los 180 x 130 x 34 mm (largo, alto y ancho respectivamente)

-La energia inicial del arma deberia ser de 500 J

- Una vida util de al menos 10,000 disparos

- Completamente ambidiestra

- Segura de portar al estar cargada, pudiendo estar lista para disparar rapidamente si era necesario

Como resultado de las muchas ofertas competitivas, las fuerzas policiacas alemanas seleccionaron tres diferentes modelos en servicio: La suiza SIG-Sauer P225 (designada como P6) y dos diseños alemanes – la P7 (Oficialmente llamada PSP) y la Walther P5.
La produccion en serie de la P7 se inicio en 1979. Poco despues, la pistola fue adoptada por la Unidad antiterrorismo de la Policia Federal Alemana (GSG 9) y los comandos de Fuerzas especiales del ejercito aleman. El arma fue tambien exportada a varios paises. La P7 fue producida por HK y la firma griega de defensa Hellenic Arms Industry (bajo licencia).

La P7 es una pistola semiautomatica operada por retroceso por inercia de masas ("blowback"). Cuenta con un sistema de retroceso por masas con un piston de gas inspirado en el prototipo suizo de pistola W+F 47, el cual usa la presion del gas de la ignicion del cartucho que es accionado a travez de una pequeña abertura en el cañon (justo delante de la recamara) para retardar el movimiento hacia atras del marco por medio de un piston que se encuentra dentro de un cilindro situado por debajo del cañon. Unicamente cuando la presion del gas ha cedido – despues de que la bala ha dejado el cañon – el pistón en el cilindro puede retroceder y producir el retroceso del marco, la apertura de la cerrojo y expulsar el cartucho vacío. La recámara cuenta con 18 "flautas" que le ayudan en el proceso de extracción. El extractor figura dentro del marco, mientras que los eyectores se fijan en la superficie del mismo.



La pistola cuenta con un gatillo innovador (con apretar la palanca de amartillar situado en la parte frontal de la empuñadura, por debajo del guardamonte) y un mecanismo de disparo delantero. Presionando hacia atras la palanca de amartillar (con una fuerza aproximada de 70 N) automaticamente coloca la aguja percutora en posicion. El arma es entonces disparada con presionar el by pressing la unica etapa de activacion calculada en aproximadamente 20 N. El apretar la palanca de amartillar también actúa como la seguridad y protege contra disparos accidentales al moverse la palanca hacia adelante a su posición inicial de forma automática desactiva la pistola cuando la palanca se libera. Este método de operación prescinde de la necesidad de un selector manual de seguridad al mismo tiempo que proporciona seguridad para el operador de llevar la pistola con un cartucho en la recamara y el aumento de la velocidad con la que la pistola podría ser desenfundada y disparada. El disparador y el método de operación del mecanismo de disparo (ademas del marco, unico en su tipo) están protegidos por una patente EE.UU. n º 41320323, emitido 2 de Enero de 1979.


La P7 es abastecida con un cargador de hilera simple con una capacidad de 8 cartuchos, que se libera dentro del marco del arma de fuego con un boton situado en la parte baja de la empuñadura. Después de que la última bala ha sido disparada, el marco permanecerá abierto gracias al extractor que puede ser puesto en libertad tirando de la diapositiva o más atrás pulsando la palanca de activacion

El arma utiliza un cañon poligonal (hexagonal con una vuelta cada 250mm) y mirillas abiertas de acero que con sus puntos de contraste, es posible usarlos en condiciones de baja iluminacion. La pistola es completamente ambidiestra y el uso a dos manos es comodo con un guardamonte perfilado y alargado

Entre 1982 y 1983 la P7 recibió varias modificaciones, principalmente para hacer frente a la demanda del mercado americano y sus preferencias. Estas modificaciones se debieron al modelo P7M8. Una nueva palanca de liberación del cargador (disponible en ambos lados de la empuñadura) se instalo justo por debajo del guardamonte, que obligo a los diseñadores a modificar tanto el marco del arma como el diseño del cargador. El disparador estaba equipado con un escudo termico sintetico que proteje al tirador del calentamiento excesivo y un sujetador de fondo fue añadido en lugar de el boton de liberacion previo. La aguja percutora y su sistema tambien fueron cambiados.



Variantes
Entre las variantes conocidas de esta arma se encuentran: - PSP (modelo original) - P7M8 - P7M13 (modelo con cargador de doble hilera de 13 cartuchos) - P7K3 (inspirada en la pistola HK4 un poco mas corta que las anteriores y recamarada para el .22 LR, .32 ACP y .380 ACP) - P7M10 (recamarada para el .40 S&W, con un cargador de 10 cartuchos) - P7PT8 (esta usa el cartucho de entrenamiento 9x19mm PT, con una bala de plastico) - P7M7 (prototipo para el uso del .45 ACP, que se quedo solo en eso... Un prototipo) Una variante conocida como la P7M13SD se produjo en un número limitado exclusivamente para las fuerzas especiales alemanas, con un cañon largo (en comparación con el P7M13) de rosca y un silenciador. Todos estos modelos estan descontinuados actualmente por la fabrica H&K, aunque aun es fabricada en algunos paises bajo licencia. (click para ver video)






AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo