10 de enero de 2009

Fusil Lebel Mod.1866






El fusil Lebel debe su nombre al teniente coronel Nichola Lebel, miembro del Comité Francés de Armamento y quien más esfuerzos realizó para que el arma fuera declarada como reglamentaria. El fusil Lebel Modelo 1886,también conocido como "Fusil M93 Mle 1886", entró en servicio en el ejército francés en abril de 1887. Se trata de un fusil de repetición,calibre 8 mm,con cargador tubular para 8 cartuchos . El fusil Lebel tuvo la distinción de ser el primer fusil militar para el uso de municion de pólvora sin humo. Esta pólvora sin humo, totalmente nueva, llamada "Poudre B", fue la base de nitrocelulosa y se había inventado dos años antes, en 1884, por Paul Vieille.
El fusil Lebel fue un diseño robusto,fiable y capaz de cumplir de manera eficaz durante largo tiempo,siendo el arma básica de la infantería francesa durante la Primera Guerra (1914-18). En total, dos millones ochocientos ochenta mil fusiles Lebel fueron producidos entre 1887 y 1920.Este fusil, derivado del autríaco Kropaschek, poseía un depósito tubular bajo el cañón, en lugar del clásico receptáculo.
Este tipo de cargador poseía un poderoso muelle en su parte posterior para presionar sobre los cartuchos y encajarlos en un vaciado del cerrojo. Se alimentaba introduciendo los cartuchos de uno en uno hasta alcanzar la cifra de ocho.
Pero como ya dije anteriormente la característica más sobresaliente del Lebel es que fue uno de los primeros fusiles reglamentarios en incorporar cartuchos de pólvora sin humo, en lugar de la vieja pólvora negra.



Características

Nacionalidad:Francesa
Longitud:1.295 mm.

Paso:4,22 kg.
Cañón:800 mm.
Calibre:8 mm.
Rayado:4 estrias/sinistrorsum
Funcionamiento:Cerrojo
Alimentación :Cargador tubular 8 disparos

Vel. Inicial:716 m/seg.

Alza:De corredera,hasta 2.000 m.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo