Carabina M 1 / M1A1 / M2 / M3 calibre 30 "




La Carabina M1 (oficialmente Carabina de los Estados Unidos, Calibre .30, M1) es una ligera carabina semiautomática que fue un arma estándar del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, siendo producida en diferentes versiones. Fue ampliamente utilizada por fuerzas armadas estadounidenses extranjeras y paramilitares, siendo al mismo tiempo una popular arma civil. El arma fue tan bien acogida, que no solo se distribuyo como se tenía pensado en un principio, sino que muchos suboficiales la preferían a los subfusiles, o los paracaidistas, que valoraban su ligereza. Es más, los miembros de las SAS británicas la consideraban un arma tremendamente útil. Tal era la demanda de carabinas por parte de paracaidistas, que se diseño una variante especifica para el cuerpo, la M1A1 con culata plegable de metal, que la hizo aún más compacta (de 90 a 65 mm), aunque a costa de aumentar ligeramente el peso (de 2.6 a 2.8 Kg. cargada). La M1 conocerá a lo largo de la guerra dos versiones más, la M2, que esencialmente era una carabina M1 con capacidad de fuego automático, y dotada de un cargador curvo de 30 proyectiles (en vez del normal de 15). La otra versión está basada en la M2, y consiste en una carabina M2 dotada de un sistema supresor de fogonazos y de un montaje de visor infrarrojos Sniperscope. No fue fabricado en grandes cantidades, y fue usada principalmente en Okinawa, donde fue muy eficaz para detectar los asaltos nocturnos japoneses.


La carabina M1 fue fabricada en grandes cantidades, alcanzando los 5 millones de unidades de la M1, mientras que el resto de las versiones alcanzarán las 150,000 en la M1A1, 570,000 de la M2 y apenas 2100 de la M3.(click para ver video)

Características

Longitud total: 90,4 cms
Longitud del cañón: 45,7 cms.

Peso del arma: 2,36 kilos

Velocidad Inicial: 600 mts/seg.

Cargadores : 15 y 30 cartuchos
Alcance efectivo: 100 mts.
Habían versiones de la M1A1 con culatin plegable, para los paracaidistas

La versión M2 usaba los cargadores semi curvos de 30 cartuchos, para el disparo
automático, Se fabricaron 6.322.000 Carabinas M1 entre todas sus versiones.



AHORRE TIEMPO INTRODUZCA MARCA O MODELO

CONTACTO

Por causas ajenas la función "PUBLICAR COMENTARIO" se encuentra deshabilitada temporalmente.Para cualquier tipo de información,consulta o simplemente para dejar un comentario, pueden dirigirse a la siguiente dirección:
historiadelasarmasdefuego@gmail.com