20 de diciembre de 2008

El revolver en nuestros dias


Aunque técnicamente se considere el mecanismo de los revolveres arcaico,la verdad es que sigue siendo muy popular entre tiradores y cuerpos de policia,compitiendo seriamente con las más modernas pistolas automáticas que incluso han llegado a copiar "acciones" que permiten,por ejemplo, forcejear con una mano con un delincuente mientras con la otra se empuña el arma sin peligro de que se escape un tiro.


Las principales características que hacen atractivo al revolver moderno son las siguientes:
  • Es más versatil balísticamente,pués permite cargas más variadas al no depender del retroceso para la repetición del disparo.
  • Dispone de calibres mucho más potente que los de la pistolas
  • La variedad de modelos y longitud de cañones es enorme
  • Es más seguro que las automáticas cuando se lleva cargado,ya que cuando el martillo está bajado,dispone de un elemento mecanico que impide que el percutor golpee el pistón aunque el martillo sea golpeado fuertemente
En cuanto a sus desventajas tenemos:
  • Es más voluninoso a la hora de llevarlo encima,si no queremos que se vea
  • Su capacidad de cartuchos es inferior a la de la pistola,sobre todo comparado con las más recientes de 13 y 15 tiros
  • Es más lento,incluso con los cargadores actuales,a la hora de cambiarlos


Una aclaración que debe hacerse es que la momenclatura de las distintas municiones del revolver es bastante confusa ya que hay varios tipos que siendo intercambiables o prácticamente los mismos, reciben diferentes nominaciones.
Otra cosa muy importante es lo concerniente a los calibres y longitudes de cañón,máxime si tenemos en cuenta que no son los mismos los empleados en los Estados Unidos y en Europa.



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo