12 de mayo de 2012

Pistola AF2011-A1 tipo Colt 1911




Sin lugar a dudas,decir que la falta de nuevas ideas es un  denominador común en los  tiempos actuales ,no supone ninguna novedad.La industria del cine, creativos publicitarios, diseñadores técnicos y  por que no,políticos,son una buena muestra de ello.La industria armamentística y me referiro a la de las armas cortas,no iba a ser una excepción;es más,creo que desde la desaparición de Browning y dejando a un lado los diseños de la firma  Glock,nada se ha hecho que no estuviese ya inventado.
Como mucho el acero amartelado se cambia por el acero de micro-fusión,los armazones se fabrican en polímero y los cartuchos,dentro de muy poco,no necesitarán de vaina.
Una muestra palpable de esta crisis,la tenemos en el último diseño salido de la firma "Arsenal Firearms";a mi entender un insulto en toda regla a la memoria de John M.Browning y a la inteligencia en general.
Durante el pasado 2011 la industria armera asistió a lo que desde algún que otro sector se bautizó como “la fiebre 1911”: un continuo homenaje a la mítica pistola diseñada cien años antes por el genial John M. Browning y patentada por la compañía Colt.

En esta vorágine en torno a la Colt 1911-A1 se metieron de lleno firmas como Remington, (quien después de muchos años regresó a la fabricación de armas cortas con su M1911 R1), Smith & Wesson, Sig Sauer, lógicamente Colt, y otras muchas más.
Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta 2012 para descubrir el homenaje, cuando  menos más original y descabellado, que se ha realizado a esta legendaria pistola de combate.
Y es que con motivo de su centenario, la firma estadounidense "Arsenal Firearms" (según tengo entendido "Arsenal Firearms" es un grupo de empresas con sede,también,muy arraigada en Europa,es más la AF2011-A1 creo que se está fabricando en Italia) ha lanzado al mercado la nueva AF2011-A1 “Second Century”, una innovadora pistola (segun ellos;pero inutil,añadiría yo),basada en el diseño de la 1911, pero con una importante variación: ¡dispone de dos cañones!
Por el momento, la AF2011-A1 puede adquirirse en dos calibres,el clásico .45 ACP, original de la M1911, o el más deportivo .38 Super Auto. En ambos modelos, la pistola se alimenta con un cargador doble con capacidad para 8+8 cartuchos, aunque su disparador puede configurarse a gusto del tirador: un disparador único con un tamaño más grueso, o un doble disparador similar al de algunas escopetas de cañones paralelos. Dado que se trata de una pistola “doblada”, cualquier valor en la AF2011- A1 supone prácticamente el doble que en la 1911 original. Un buen ejemplo lo encontramos en su peso, 1,8 kilogramos descargada, y en su anchura, cercana a los 5 cm. Equipada con doble martillo, la nueva AF2011-A1 ya se ha presentado en dos acabados distintos.
El más vistoso es sin duda el que cuenta con el armazón en nitrito blanco con acabado ceniza, mientras que la versión en acabado azul pavonado le confiere un aspecto más clásico. Ambas versiones disponen de serie de cachas de madera, mira trasera ajustable y mira delantera fija. Por lo demás, comparten el resto de elementos que han dado fama mundial a la 1911, como su clásico seguro de empuñadura, o su cañón de 5” (12,7cm), en este caso doble.
Dado su enorme peso y anchura, se hace prácticamente imposible disparar con esta pistola con una sola mano, por lo que lo más aconsejable es asirla con las dos, al estilo del tiro policial. Según sus creadores, estas dos pistolas en una no sólo resulta muy agradable de disparar (?), sino que además también parece que dispara con cierta (muy apropiado lo de "cierta")precisión. Al menos así lo aseguran desde "Arsenal Firearms:" “en un blanco ubicado a unos 14 metros (15 yardas) es capaz de meter los 16 impactos en el tamaño de una naranja, y en uno ubicado a 23 metros (25 yardas) es capaz de agrupar en el tamaño de un melón”;no especifica el tamaño de la naranja ni del melón. El fabricante de esta nueva y original pistola todavía no ha comunicado su precio de venta, aunque sí se ha dejado entrever que seguramente se comercializará en formato de edición limitada y exclusiva para coleccionistas y amantes del modelo 1911, con un máximo de unidades cercano a las 500 piezas puestas en circulación.
Aunque la  pistola "AF2011-A1 Double Barrel" se publicita  de hecho como la primera pistola semiautomática de doble cañón  de todos los tiempos. La idea original fue ,unos diez años atrás,del armero suizo  Vivian Mueller, quien en su momento y por cierto también sin mucho exito,decidio "juntar" dos Sig P210. 
El AF2011-A1, obviamente, cuenta con una serie de piezas muy especiales, como el de una sola corredera, el armazón único, el martillo de espolón doble, el seguro de empuñadura,el único y doble cargador,por citar algunas ;pero la característica más interesante de la nueva pistola  es la intercambiabilidad de la mayoría de las piezas internas que vienen de serie en la 1911 (no deja de ser un consuelo,ya me quedo más tranquilo).

Si no es uno de los agraciados con alguna de esas quinientas pieza,o simplemente no quiere que le tomen el pelo,siempre le queda la solución de la foto superior.

Características

Nacionalidad: EE.UU 
Fecha diseño:2011
Tipo:Semiautomática
Sistema:Simple acción
Cañones:Dos
Disparador:Doble o simple,a alección .
Seguro:Izquierda,palanca de seguridad  y seguro de empuñadura doble (Colt 1911)
Cargador: 2 cargadores individuales acoplados ,combinados para  ocho cartuchos cada uno.
Armazón:Acero mecanizado.
Elementos de mira:Alza ajustable.
Longitud total: 220 mm
Longitud del cañón: 125 mm
Altura total: 145 mm
Ancho total: 50 mm
Peso total: 1.850 Grs. descargada




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo