23 de marzo de 2009

Subfusil FN P90



 

La P-90, es una arma de fuego (blowback – delayed) con sistema de disparo automático - semiautomático y un seguro. Su construcción es en gran parte de polímero lo que la hace relativamente liviana. Todos los modelos salvo el PS90 (versión civil) cuenta con un cañón con 6 estrías dextrógiras. El subfusil P90 utiliza una amplia gama de municiones para ser relativamente un arma nueva, una de las más usadas es la munición SS190 cuya particularidad al tener un núcleo dual se desestabiliza al momento del impacto con un ser vivo, por lo cual la "sobre penetración" es improbable. La presión en la recámara ronda las 50,000 psi.

Tipos.


- Modelo P90 USG: Es una versión totalmente automática, similar a la P90 original, salvo que en sí el modelo cuenta con un sistema óptico desarrollado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales. Esencialmente, el modelo USG usa una retícula 100% negra, y que no requieren de la luz del ambiente ni contiene un módulo de tritium para su uso de noche o condiciones de escasa luminosidad. El USG IR (infrarrojo) tiene un sistema óptico diseñado para ser usado con visión nocturna.
- Modelo P90 L: La opción "L" agrega un sistema de mira láser integradam al ara, y es ubicable debajo del cañón. La variante de LV está provista con un láser visible, mientras la variante de LIR tiene un láser infrarrojo. Los láseres tienen tres posiciones: "off" ("apagado" para prevenir una activación accidental), "low intensity" ("baja intensidad", para combate de entrenamiento y donde se desee una larga vida de uso de la batería), y "high intensity", ("alta intensidad", máxima visibilidad). El interruptor de on/off de láser es un botón verde localizado bajo el asimiento de la cola de disparador y el compartimento de la batería se localiza debajo de este botón-Modelo PS90:, es una versión semiautomática que se la diseñó para el mercado civil de los EE.UU.. Tiene un cañón de 16.1 pulgadas de largo, cuenta con su estructura de polímero en color verde aceituna o verde pardusco (la producción del P90 es limitada al color negro) y una mira MC-10-80 reflex. El cañón tiene un complejo estrial de 8 estrías dextrógiras con 1 vuelta en 9 pulgadas, cuenta además con la posibilidad de adosarle un apagallamas. La longitud total del PS90 es de 26.3 pulgadas.
A partir de enero del 2006, los PS90 se han vendido en el mercado abierto en una cantidad limitada. Si bien admite el cargador de la P90 con 50 cartuchos, originalmente sale a la venta con un cargador para 10 cartuchos y 30 cartuchos.
El retroceso de la P90 es mucho menor que el de una 9mm Luger en un MP5 y un tercio de un fusil M4. Sus cualidades de ergonomía, la hacen particularmente útil tanto a diestros como zurdos, contando inclusive con miras separadas a ambos lados de su mira reflex.
Cuenta ademas, con un sistema de supresor de sonido incorporado usando munición SS190, el sonido es muy inferior a un cal .22 largo, obviamente usando munición subsónica su sonido es casi nulo.
Cuenta con el sistema de expulsión de vainas orientados hacia su parte inferior, lo cual lo hace práctico al momento de avanzar y contar con un compañero situado a cualquiera de los dos lados, con lo cual ya no hay que preocuparse de tener algo de metal caliente en la cara o que entre por dentro de nuestras ropas, igualmente viene opcional una cesta que podrá ser adosada al arma que podrá contener aproximadamente cien vainas servidas. Otra de sus ventajas es su cargador con la capacidad de llevar hasta 50 cartuchos completos, lo cual facilita el hecho, de la necesidad de llevar municiones extras. El cargador por estar encima del arma y ser de material sintético transparente facilita el observar la cantidad de munición disparada. Su uso está restringido a fuerzas policiales y militares (conductores de vehículos, blindados o tripulaciones de helicóptero, personal de apoyo), y por grupos de operaciones especiales.
El retroceso está aproximadamente en 0.030 partes de una pulgada (0.76 mm). El seleccionador manual debajo de la cola de disparador puede operarse de cualquier lado de la cola de disparador y cuenta con tres posiciones, seguro, semiautomático y automático, y es manejable de forma ambidiestra, con cualquier dedo de la mano.
Posee un casi imperceptible retroceso, la idea de contener en un arma que no pesa más de 3 kilos 50 cartuchos con el poder de atacar un blanco con chaleco antibalas a 200 metros, con la tecnología expuesta en su sistema de mira, o con saber las distintas prestaciones sobre su uso. Es uno de los subfusiles más avanzados del mundo, y le sobran cualidades para haber sido elegido por las mejores FFEE del mundo.





Características


Arma automática ambidiestra.
Tamaño: 500 mm (longitud) x 210 mm (altura) x 55 mm (espesor)
Buen nivel de ocultamiento debajo de prendas

Formas redondeadas (cargador incorporado encima del cañón y ninguna pieza saliente)

Peso: 2.54 kg vacía; 3 kg cargada con 50 proyectiles
Largo del cañón: 263 mm
Cadencia de disparo: 900 dpm

Capacidad cargador: 50 cartuchos
Rango eficaz: 200 metros
Sistema de mecanismos de disparo: Blowback Delayed con Breechmass (recámara) cerrada
Selector de disparo: 3 posiciones (Seguro, Semiautomático, automático)



Fuente: Javier Abedini

21 de marzo de 2009

Pistola Sig-Sauer P228




La SIG P228 es una pistola semi-automática,fabricada por la empresa suizo-alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226.
Fue creada en el año
2000 en reemplazo de la SIG P225 y se destaca por su potencia, velocidad, ligereza, así como fácil y discreto transporte. En la actualidad, esta pistola es usada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos y por diversas agencias internacionales. Entre otros, esta arma se utiliza como arma secundaria de los comandos: SWAT GEO ,Brigada Especial Operativa Halcón, SAS, Equipo Especial de Asalto
En los EE.UU. ha sido declarada reglamentaria como M10.Es funcionalmente un arma de servicio, tanto para funda exterior como interior, o para defensa personal, con una capacidad para 13 cartuchos del calibre 9x19 mm OTAN o Parabellum (conocido en EE.UU. como 9 Luger). Su sistema de acerrojamiento es Petter-SIG y está construida en acero, a excepción de su armazón que es de aleación ligera galvanizado en negro. El cañón mide 98 mm de largo; su disparador en DA oscila de 37 a 50 N (de 3,7 a 5 Kg), mientras que el de SA oscila ente los 20 a 25 N (de 2 a 2,5 Kg). Para finalizar, indicar que sus dimensiones son de 180 x 136 x 37 mm, con un peso de 825 g (1).



Una de las carectísticas de esta arma es su gran precisión , lo que se explica por el ajuste de sus cotas dimensiónales y el peso del disparador, más propio de un arma de concurso. Otra de sus características,es su singular empuñe; lo que revierte en un control perfecto durante las secuencias de disparo realizadas con ella,al igual de lo que fácil que resulta retomar las miras tras el retroceso provocado al dispar con ella,aventajando con ello a la P226.(click para ver video)

Características

Tipo Pistola :semiautomática
País de origen :Suiza - Alemania
Diseñador :SIG Sauer
Peso :590 g.

Longitud :134 mm
Longitud del cañón :114 mm
Ancho:35 mm
Altura :179
Calibre :40S&W .357 SIG

Sistema de disparo :recarga accionada por retroceso
Velocidad: 360 m/s
Alcance efectivo : 50 m
Cargador 15 balas (12 las versiones .40 S&W)


20 de marzo de 2009

Fusil de asalto HK G-36E. Cal. 5.56 mm.






El nuevo fusil de las Fuerzas Armadas, el G-36 de Heckler & Koch

Con mayor capacidad ofensiva que el actual Cetme, gracias a la incorporación de un lanzagranadas de 40 milímetros, mayor comodidad y un diseño donde prima el empleo de polímeros plásticos, el G-36, nuevo fusil de las Fuerzas Armadas españolas, fabricado por la empresa alemana Heckler & Koch, destaca por ser uno de los modelos más modernos del mercado.
Aunque el Ministerio de Defensa no ha precisado aún el número de fusiles que se adquirirán, todos los cálculos apuntan a una cantidad cercana a las 115.000 unidades, con un coste aproximado de 16.000 millones de pesetas. Mientras que los primeros 15.000 serán importados de Alemania, el resto se fabricará en España, posiblemente en las instalaciones de Santa Bárbara en La Coruña.


El modelo elegido por el Ministerio de Defensa, el fusil de asalto HK G-36E, de 5,56 milímetros, ha sido sometido, durante un año, a las pruebas más exigentes, tanto en el Polígono de Experiencias de Carabanchel como por parte de unidades del Ejército que han evaluado los candidatos presentados al Concurso. Muchas e importantes son las mejoras que presenta el nuevo fusil de las Fuerzas Armadas respecto a su predecesor.
La principal diferencia está en su sistema de funcionamiento, ya que se pasa del acerrojamiento semirígido por rodillos a ser por toma de gases. Ello permite un funcionamiento más preciso, además de mayor facilidad en la limpieza de las distintas piezas.
Lo primero que llama la atención del nuevo modelo es el punto de mira. El G-36 incorpora una lente de 1,5 aumentos para hacer blanco, con mayor facilidad, a 300 metros de distancia. Con ella el tirador ve más cerca y nítido el blanco sobre el que hace fuego.
También lleva un sistema de puntería mecánico sobre el asa de transporte y puede incorporar un sistema de visión nocturna. Otro de los detalles que saltan a la vista son los cargadores que, con capacidad para 30 proyectiles, son transparentes. Ello permite conocer la cantidad de munición que queda sin más esfuerzo que echar un vistazo. Gracias a unos enganches en los laterales, los cargadores se pueden juntar y transportar en bloques o llevarlos, en grupos de tres, en el arma.

En cuanto a su capacidad ofensiva, el G-36 sorprende por su polivalencia y versatilidad, ya que puede incorporar un lanzagranadas de 40 milímetros bajo el cañón del fusil.

El G-36 está compuesto en un 85% de materiales plásticos, con lo que se ha conseguido un tacto mucho más cómodo y agradable, que da más seguridad a la hora de disparar; a esta característica hay que añadir un diseño lleno de detalles que dan como resultado un arma fácil de manejar y limpiar. Entre ellos destaca, por ejemplo, la polivalencia de empleo tanto para zurdos como para diestros, ya que tanto la palanca de montar como el selector de tiro pueden ser accionados por ambos lados indistintamente.
En cuanto a su montaje y desmontaje, el G-36 continúa con su tónica de hacer las cosas lo más sencillas posibles. Todas las piezas van unidas por pasadores de fácil acceso. En total, el G-36 se desmonta rápidamente en 6 piezas, más el cargador.


Características

Calibre:5,56x45 mm.
Sistema:Toma de gases con cierre rotatorio
Alimentacion:Cargador 30 cartuchos
Cadencia:750 disparos por minuto
Velc/inicial:920 m/seg.

Rayado:6
Alcance eficaz:400m
Alza:Mira óptica 1,5 aumentos
Peso:3,3 kg.
Longitud:990 mm. (760 mm. plegado)
Longitud cañón:480 mm.

Fuente:Iespana.es/armas.es

19 de marzo de 2009

Conversores para pistola del calibre .22LR


Clásico kit de conversión al calibre .22LR

El estadounidense Jonathan Arthur Ciener es el gurú de los kits de conversión al calibre .22LR (Long Rifle). Su apellido se ha convertido en santo y seña para todos aquellos tiradores que desean ahorrarse un buen dinero en munición, tanto para arma corta como para rifle. Según anuncia Ciener en su propia web, sin apenas herramientas y en apenas pocos segundos, podemos convertir una pistola del calibre 9mm Parabellum en un arma del calibre .22lr.
Una solución idónea para superar estos tiempos de dificultades económicas.
A pesar de que la munición del calibre 9mm Parabellum no es de las más caras del mercado, si cada día que fuéramos al campo de tiro vaciáramos por ejemplo cinco cargadores de 15 cartuchos cada uno, nos estaríamos gastando una buena suma en munición. Si por el contrario, esos cinco cargadores en vez del calibre 9mm Parabellum fueran del calibre .22lr, uno de los cartuchos más variados y económicos del sector, el ahorro en costes sería más que notable.
Esta es la gran ventaja que nos ofrecen los kits de conversión al calibre .22lr: permitirnos entrenar con más asiduidad y reducir al mismo tiempo los costes de munición.
Pero además del evidente ahorro económico, estos conversores tienen otra virtud importante, que no es otra que permitir al usuario disparar con su propia arma. Esto implica que, aunque se cambie del calibre, el tirador ya está familiarizado con el agarre de su pistola, su manejo, el recorrido de su disparador, la posición de sus elementos de puntería… es decir, su entrenamiento con esta pistola convertida al calibre .22lr será de lo más efectivo.
Hablando de entrenamiento y de tiro deportivo, los kits conversores también se presentan como una buena opción en el momento en que un tirador obtiene su licencia F de tiro deportivo. Llegados a este punto a muchos tiradores les surge la duda de qué pistola comprar, y sobre todo, en qué calibre hacerlo. El kit permite el tirador disponer de prácticamente dos armas en una, pudiendo entrenar y practicar con el kit del .22lr, al mismo tiempo que posee una pistola en calibre 9mm Parabellum.


Piezas del kit conversor para pistolas CZ

Cada día hay más modelos distintos de kits conversores. Como ya hemos dicho, Arthur Ciener es el gran referente del mercado internacional, aunque en los últimos años otras compañías como Advantage Arms, viendo la creciente demanda de este tipo de productos, se han lanzado a la fabricación de estos kits de conversión.
Pero, ¿en qué consiste uno de estos kits?, ¿qué piezas lo componen? Para responder estas cuestiones, nos centraremos primero en los kits para arma corta, ya que son los más utilizados y extendidos entre los tiradores.
Por lo general, los kits de conversión constan de una corredera, un cañón y un cargador del calibre .22lr. Con sólo estas tres piezas básicas, una pistola del calibre 9mm Parabellum se puede convertir al calibre .22lr en apenas unos segundos. Y viceversa; cuando queramos recuperar el arma en su calibre original, sólo tenemos que desmontar el kit e instalar en nuestra pistola el cañón, la corredera y el cargador original.
Dependiendo del modelo de pistola a convertir, el precio de estos kits oscila entre los 350 y los 450 euros. Por ejemplo, Ciener fabrica una gran variedad de kits de conversión para multitud de modelos de pistola. En concreto, para varias versions de Colt (entre ellas la clásica 1911A1, la Gold Cup, la Commander y la Officer), para la Beretta 92, la Taurus PT92 y PT99, la Browning Hi-Power, y para una decena de modelos distintos de Glock.


Kit de conversión al calibre .22LR para pistolas Kimber

Antes de pasar a analizar los kits de conversión para rifles y carabinas, debemos destacar un producto específico para pistolas Glock y modelos tipo 1911 que ha lanzado la firma Advantage Arms. Según aseguran en la portada de su web, un kit de conversión del calibre .22lr se amortiza en una pistola del calibre 9x19mm después de haber disparado 1.000 tiros.
Para confirmar esta aseveración, los responsables de Advantage Arms realizan una sencilla regla de tres. Es decir, si un cartucho del calibre 9mm Parabellum cuesta 0,30 dólares, y uno del calibre .22lr cuesta 0,03 dólares, los 249 dólares que cuesta el kit conversor en Estados Unidos, estarían de sobra amortizados después de efectuar esos mil disparos.
La principal diferencia entre los conversores de Advantage Arms, que en España se pueden adquirir en la armería Arminse, y los conversores de Ciener es que los kits de Ciener son compatibles con cargadores con más capacidad de los 10 cartuchos del .22lr a los que se limitan los cargadores de Advantage Arms.

Fuente:armas.es

18 de marzo de 2009

Pistola Llama cal. 9 mm. corto



Pistola española de la casa Llama en calibre 9mm corto (9X17mm). Este calibre era bastante popular en España durante los sesenta y setenta, y era el reglamentario en unidades policiales y algunas militares.El calibre permitía una razonable potencia de fuego, pero con menos retroceso y peso tanto de la munición en sí, como del arma empleada comparado con el 9mm/P ahora estandarizado.Sus dimensiones son comedidas, 16cm de largo, 11 de alto y 3 de ancho, con un peso de unos 625 gramos descargada.
Al tomarla en la mano lo primero que se nota es el botón de presión del seguro de empuñamiento, que está ubicado en la parte posterior de la empuñadura , en las fotos se aprecia perfectamente. Este botón pretende garantizar que salvo que el arma está siendo empuñada por el tirador, no se produzca el disparo (por ejemplo, por accidente en tareas de limpieza o por una caída) Para actuar sobre la corredera, hay que tirar de ella hacia atrás, con lo que quedará montado el martillo percutor. Este arma es de simple acción, lo que significa que para realizar el primer disparo será necesario montar el martillo primero.
Para hacer retroceder la corredera el único elemento que tendremos que vigilar es el seguro manual de aleta ubicado en el lateral izquierdo de la pistola, porque si está elevado, encaja en un rebaje de la corredera y la bloquea impidiendo su movimiento.
Una vez que la corredera avance de nuevo por acción del muelle recuperador, recogerá el primer cartucho del cargador introduciéndolo en la recámara y quedando desde ese momento lista para abrir fuego.
Podemos mantener el arma abierta con la corredera atrasada actuando manualmente sobre la aleta de retenida, que encaja en otro rebaje de la corredera hecho a propósito. Para la extracción del cargador sólo tenemos que pulsar el botón existente tras el guardamonte en el lado izquierdo del arma. El cargador tiene capacidad para siete cartuchos
Los cartuchos del 9 corto son fácilmente reconocibles y tiene suficiente poder de parada y suficientes ventajas como para hacerlo el ideal en tareas de defensa personal o seguridad ciudadana. El ahorro de peso, materiales, tamaño del arma que dispare esta munición y de costes, son evidentes. No obstante, desde un punto de vista militar, el calibre es insuficiente por falta de potencia que afecta a capacidad de penetración y alcance.Todo el arma está confeccionada en acero (salvo las cachas)




El desmontaje de este arma es complicado la primera vez. Dispone de aleta o pasador de retenida como es habitual en pistolas de esta época, pero también es desmontable la tapa anterior del arma, delante del cañón y muelle recuperador.
Estos son los pasos para desmontarla:

- Primero extraigo el cargador.
- Retraso la corredera hasta un punto donde pueda presionar por el lador derecho del arma el vástago de la aleta de retenida y extraerla por el lado opuesto.
- Desde ese momento pueden separarse corredera y armazón.
- Dentro de la corredera estará alojado el cañón y debajo de éste, el muelle recuperador.

Un problema que se le puede imputar a esta pistola (al que simplemente hay que acostumbrarse) es que el muelle y su vástago son independientes y completamente desmontables por separado. Así mismo, el cañón no tiene ojales fijos sino que el ojal es un aro metálico abisagrado que gira hacia delante o hacia atrás para permitir el accionamiento del sistema Browning-Colt (cañón bascula y desciende a cada disparo o accionamiento de la corredera).
Pero el problema, no está en el desmontaje, sino en el montaje. Deberemos tener cuidado de colocar en su posición el muelle y su vástago y el ojal del cañón en posición adelantada que permita volver a introducir el pasador de la aleta de retenida.
El único inconveniente de este arma es la posibilidad de actuar sólo en simple acción, lo que obliga a montar el arma o al menos el martillo (si llevamos cartucho en recámara) para poder disparar la primera vez. Esto resta flexibilidad al arma y en caso de defensa personal, ralentiza el tiempo de respuesta.
En definitiva,para los amantes las armas clásicas ,se puede decir que es un arma recomendable y además muy barata. Puede obtenerse por poco dinero o incluso en las subastas de la Guardia Civil ,existiendo abundante cantidad de ellas en el mercado.



Características Técnicas:

Nacionalidad:Española
Calibre: 9mm corto (9X17mm)
Tipo:Semiautomática
Sistema:Simple acción
Peso: 625 gramos
Cañón: de dos pulgadas y media, dextrorsum
Longitud: 160mm
Altura: 110mm
Anchura: 30mm
Distancia entre miras: 110mm
Cargador: 7 cartuchos
Seguro manual: de aleta bloqueando la corredera y el disparo
Seguros automáticos: de acerrojamiento incompleto (impide el disparo si la corredera no está completamente cerrada), de caída (martillo), de empuñamiento (mediante presión al empuñar el arma en la parte posterior del pistolete).
La mira y alza:fijas, sin posibles ajustes.


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo