21 de julio de 2016

Pistola Sig Pro SPC-2009




La SPC-2009,es una pistola con vocación de compacta,aunque no tanto como su nombre nos quisiera dar a entender.Si observamos a su predecesora en tamaño normal,bien se podría confundir con ella.En realidad solo pierde 7 mm de longitud  y 10 en altura,con una diferencia en peso casi insignificante.Sin embargo,mantiene la misma capacidad de carga con 15+1 cartuchos en 9x19 mm Para y 12 en .40 S&W y .357 Sig.
Lo curioso,es que aunque podría suponerse que emplea un bastidor de polímero de idénticas dimensiones,cada uno monta el suyo específico,obteniendo la misma proporción de lineas en su relación al frente de la corredera.De resultas,el "morro" siempre aparece igual dándole una falsa sensación de "mellizas",cuando la SPC 2009 es más corta,poco eso sí,pero más corta.

 Apenas existen diferencias entre la SPC (Izquierda) y la SP (derecha)

En lo que respecta a la altura no es más que una impresión óptica causada por la base del cargador.Ambos modelos lo llevan con una prolongación frontal para el descanse del meñique,con mayor eminencia y grosor en la SP y apenas levemente marcado en la SPC.
De origen Suizo-Alemán,fabricada por la empresa "SIG Arms AG" y puesta en el mercado en el año 2009,la SIG SPC,es una pistola semiautomática calibrada para el 9 mm Para,.40 S&W y .357 Sig,con una capacidad de carga de 15 cartuchos en 9 mm Para y 12 en .40 y .357,todos ellos en cargadores de doble hilera.
Con unas dimensiones de 180 mm de largo,134 mm de alto y 35 mm de ancho,su peso sin cargador es de aproximadamente 24,6 oz. unos 700 g.
El cañón,con una longitud de 3,54 " o lo que es lo mismo 90 mm,dispone de un ánima con estriado convencional y seis estrías dextrógiro,con un paso de una en 250 mm.Su radio entre miras es de 143 mm y sus elementos de puntería constan de alza con apertura cuadrangular,guión en poste,ambos semifijos, ya que admiten reglaje lateral y punto blanco en los dos (Two Dot System).
 Como ya dijimos se trata de una pistola semiautomática con acerrojamiento Sig-Sauer,por interposición del block de la recámara y apertura de corto retroceso basculante.Dispone de doble y simple acción con desamartillado y martillo a la vista.
 En cuanto a los sistemas de seguridad,dispone de seguro automático de aguja y escalón intermedio del martillo por rebote.En cuanto a la presión del disparador,es un tanto pesada,4,5 Kg. en DA y 2,3 Kg en SA,con un recorrido de 7 mm y 15 mm en SA y DA respectívamente.
En cuanto a su acabado y presentación,viene con un tratamiento anticorrosivo negro mate  o bitono y se entrega en un estuche-maletín de plástico con manual de instrucciones y cargador auxiliar.
Como características destacables tenemos el armazón de polímero con dorso de empuñadura intercambiable, base del cargador con espolón de apoyo.Extractor interno de inserción inferior y retén de cargador reversible.


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo