27 de octubre de 2012

Revólver Spiller & Burr


 Revólver Spiller & Burr

La Compañía Spiller & Burr fue el tercer productor más prolífico de armas de fuego para el  Ejército Confederado.
Edward N. Spiller,comerciante en Baltimore,Maryland,se trasladó a Richmond, Virginia,al comienzo de la Guerra de Secesión,debido pricipalmente a sus simpatías sureñas. David J. Burr,nativo de Richmond, había sido durante mucho tiempo fabricante de máquinas de vapor en esa ciudad.Ambos,junto con el teniente coronel del ejército confederado,James H. Burton decidieron formar una nueva empresa para la fabricación de armas.
Burton fue,sin duda, una autoridad en el campo de la fabricación de armas en la Confederación, y probablemente en los EE.UU.Él había sido anteriormente Maestro Armero y también Ingeniero Jefe de la Real Fábrica de Armas de Enfield, Inglaterra.
El  revólver Spiller & Burr calibre .36 fue fabricado originalmente en Atlanta, Georgia,entre 1862 y 1864.

Revólver Whitney

Durante la Guerra Civil,resultaba muy difícil adquirir  armas de calidad en cantidades sufientes para dotar a los soldados de la Confederación. La compañía privada Spiller & Burr fue contratada por el Jefe de Artillería de la Confederación para que desarrollara un revólver exclusivo para el ejército del sur basándose en el popular modelo Colt Navy calibre .36; pero el coronel James Burton, uno de los principales inversores de la compañía, logró que se aprobara la fabricación de un arma que él pensaba,era superior a las Colt.
A Burton le gustaba el diseño de revólver patentado en 1854 por Eli Whitney, que se fabricaba en New Haven, Connecticut desde 1861. El revólver Whitney fue el primer revólver de armazón sólido producido en masa y era famoso por  su facilidad de uso y el hecho de que podía fabricarse por un precio muy competitivo. Spiller & Burr se comprometió a fabricar 15.000 revólveres para la caballería de la Confederación en un período de dos años y medio. Pero una serie de dificultades evitó que la compañía cumpliera con ese objetivo.
Originalmente, el revólver de Spiller & Burr iba a ser una copia casi idéntica del diseño del Whitney, pero, debido a la escasez de materia prima en el sur, debió modificarse. Algunas de las piezas de acero fueron reemplazadas por piezas de latón y hierro. Pero la escasez de materiales no fue la única dificultad que debió afrontar Spiller & Burr. La fábrica estaba ubicada originalmente en Richmond, pero tras el  comienzo de la guerra fue restablecida en Atlanta,para más tarde  ser  reubicada en Macon, Georgia. Los problemas que se presentaban en cada reubicación, así como la falta de mano de obra y de materiales limitó la producción total de los revólveres Spiller & Burr calibre .36 a menos de 1.500 unidades,solo una décima parte del  pedido inicial, antes del final de la guerra.




No muchos saben que se fabricaron  dos modelos del "Spiller & Burr", y dos versiones del primer modelo. La primera versión es una copia muy aproximada del revólver Whitney, excepto que su estructura de hierro había  sido sustituida por latón electrochapado. Tiene un espacio abierto entre la cara del cilindro y la parte delantera del bastidor y el cañón se atornilla en el armazón
Posteriormente ,tras algunas modificacioes exigidas por el Mayor WS Downner,quien entre otras cosas recomendó el cambio del armazón chapado por uno macizo,apareció la segunda versión.
En 1863 la Armería Macon entrega a Burton cuarenta revólveres del primer modelo;pero con los cambos recomendados por Downer.
Desafortunadamente, 33 de estas piezas fueron rechazadas después de la prueba, y enviados de vuelta a Spiller y Burr. Según los informes, se habían dañado sin posibilidad de reparación,al deformarse cañón y bastidor por exceso de presión.Las medidas adoptadas para reforzarlos dieron lugar al segundo modelo
Aparentemente, sólo una pequema cantidad del total de los revólveres fabricados contaban con la estampación en el cañón del sello de "Spiller & Burr",lo cual,por otra parte,no garantizaba que hubiese sido fabricado por la empresa privada "S&B" o por la Armería CS de Macon
Muchos de los cañones fueron fabricados y sellados en Atlanta,antes de la venta de la fábrica por el gobierno de la Confederación,lo que llevó a que muchas  de las piezas fabricadas en Macom se considerasen como "Spiller & Burr"

Características


Fabricante:Spiller y Burr (Atlanta/Georgia)
Fecha:1862/1864
Calibre: 36.
Cilindro:6 recámaras
Acabado:Pavón azulado.
Armazó:En latón
Cachas:Nogal
Longitud cañón:6,5"
Longitud total: 12,5".
Peso aproximado: 2 libras 7 oz (vacío).



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo