28 de enero de 2012

Pistola y revólver Smith Wesson Mod.Bodyguar






Pronto hara dos años que la firma de Springfield,"Smith & Wesson",aprovechó su estancia en la feria internacional IWA de Nuremberg (Alemania) para presentar oficialmente las primeras unidades de su pistola Bodyguard (guardaespaldas) 380 y su revólver Bodyguard 38,la última apuesta de la firma en lo que a armas de defensa personal se refiere.
Corría por aquel entonces el mes de marzo de 2010, y nada hacía presagiar que íbamos a tener que esperar prácticamente un año para empezar a ver las primeras unidades de estas armas de defensa en el mercado español. Sin embargo, así ha sido, y aunque con cierto retraso, ya están a la venta en las principales armerías españolas estas dos llamativas armas cortas.
En ambos casos se trata de dos armas compactas y de pequeño tamaño fáciles de portar.
A pesar de que en España las armas de defensa o de porte oculto (más conocidas como “concealed carry” en Estados Unidos) todavía se mueven en un mercado de ventas bastante restringido, parece evidente que la tendencia de la industria armamentística internacional es fabricar armas cortas cada vez más pequeñas, más ligeras, más fáciles de ocultar y con un calibre lo suficientemente potente para solventar una situación de máxima urgencia. Bajo estas directrices hemos asistido al alumbramiento de modelos como la pistola LCP o el revólver LCR (ambos de Ruger), la Walther PK380, la Beretta Px4 Subcompact, la Sig Sauer P290 Subcompact… y cómo no, las Smith & Wesson Bodyguard.

Al igual que el resto de modelos, el revólver y la pistola Bodyguard buscan satisfacer una demanda muy concreta: la de aquellos que buscan un arma de último recurso que sea tan fácil de esconder como de manejar. En este sentido, y con el objetivo de aumentar todavía más su sencillez de uso, los técnicos de Smith & Wesson han instalado de serie un puntero láser de la firma Insight en los dos modelos de la línea Bodyguard. Un elemento que, además de tener un incuestionable efecto disuasorio, puede ayudar a un tirador inexperto a localizar sus disparos.
Mientras las normas se mantengan como hasta ahora, en España el uso de este tipo de armas queda relegado casi en exclusiva a los poseedores de la licencia A (profesionales de las fuerzas del orden) o de la licencia B. Por el contrario, en otros países como Estados Unidos el ámbito de actuación de este revólver y esta pistola Smith & Wesson Bodyguard es mucho más amplio, llegando a ganarse un hueco entre el público femenino que busca un arma de defensa para portar cómodamente en su bolso. No es de extrañar por tanto que el anuncio publicitario que S&W ha escogido para promocionar sus nuevos Bodyguard lo protagonice una mujer…



Uno de los aspectos más destacados de los Bodyguard es su reducido tamaño, más acentuado si cabe en el caso de la pistola Bodyguard 380. Y es que sus apenas 13cm casi permiten camuflarla en la palma de la mano. Para aligerar al máximo su peso, Smith & Wesson ha optado por montar esta pistola sobre un armazón de polímero, mientras que su corredera está fabricada con acero inoxidable y tratada con el exitoso anticorrosivo Melonite.
Para quienes prefieran portar este tipo de armas con cartucho en la recámara y totalmente lista para ser disparada, la Bodyguard 380 dispone además de un seguro manual fácilmente accesible y que se halla ubicado junto al retén de la corredera. En su diseño, se advierte que la firma de Springfield también ha tenido en cuenta los temibles “enganchones”, por lo que su martillo queda prácticamente oculto cuando accionamos el disparador.Se alimenta con un cargador extraíble con capacidad para 6 cartuchos del calibre 9 Corto (.380 ACP).
Apenas 3 centímetros separan el tamaño de la pistola con el del revólver Bodyguard 38 (13 por 16cm), una diferencia casi inapreciable a simple vista. Lo que sí se aprecia cuando nos aceramos a este revólver es una cierta similitud con el Ruger LCR, una revolucionaria arma de tambor que saltó a la fama por contar con un armazón de polímero. En este sentido, el Smith & Wesson Bodyguard 38 también está equipado con un armazón elaborado con este material, ligero y económico, pero cuya resistencia despierta ciertas dudas entre los más puristas aficionados a las armas de tambor. Aún así, este revólver sobresale por su capacidad para disparar munición +P, una variante más potente del calibre .38 Special.
Al igual que su hermana la pistola, el Bodyguard 38 también está equipado de serie con un puntero láser de la firma Insight, aunque en este caso resulta más complicado de activar. En la pistola, el botón para encender el láser se halla justo al final del arco del guardamonte, por lo que basta con alargar el dedo con el que accionaríamos el disparador para activarlo. Sin embargo, en el revólver Bodyguard 38 el láser se halla justo encima del tambor, más o menos donde iría el martillo (oculto, en este modelo), por lo que su activación se hace un poco más complicada. Muy cerca del módulo láser de Insight se encuentra también la palanca de apertura del tambor, en un lugar muy poco habitual y al que cuesta acostumbrarse. El armazón, la corredera y el tambor de ambas armas presentan un acabado en color negro mate, el mismo tono que se utiliza para vestir la empuñadura de la pistola y las cachas de caucho del revólver.
Como curiosidad, en lugar del clásico maletín, estas dos armas vienen de serie con una funda de nylon negra, con un diseño similar al de una cartera, y que permite portarlas discretamente.Para aquellos que esten interesados en su adquisición,solo decirles que el precio de venta de la pistola Bodyguard 380 anda por unos 650 euros, mientras que el revólver Bodyguard 38 está disponible a partir de 710 euros.Recordarles también que el distribuidor para España es la "Armería Borchers"


Pistola Bodyguard .380

Calibre:.380 Auto
Capacidad:6 +1
Longitud del cañón:2.75 "/ 7,0 cm
Tipo del armazóm:Compacto
Acción: Solo doble acción
Empuñadura: Polímero
Longitud total:5,25 "/ 13,3 cm
Peso:11.85 oz / g 335,9
Material del armazón: Polímero
Material corredera:acero inoxidable
Acabado: Negro mate


Revólver Bodyguard .38 SPL

Calibre:.38 S & W Especial + P
Capacidad:5 cartuchos
Longitud del cañón:1,9 "/ 4,8 cm
Acción:Solo doblea acción
Tamaño del armazón:Pequeño, Martillo interno
Empuñadura: Sintética
Longitud total: 6,6 "/ 16,8 cm
Peso: 14.3 oz / 405,4 g
Material del armazón superior: aleación de aluminio
Material del armazón inferior : acero reforzado con polímero
Material del cilindro:acero inoxidable con revestimiento de PVD
Acabado: Negro mate






Fuente:Armas.es

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo