9 de julio de 2011

Pistola automática APS Stechkin






La pistola automática "APS Stechkin" ( Avtomaticheskiy Pistolet Stetchkina ) es una arma de nacionalidad rusa,aunque más bién habría que decir "soviética",diseñada por Igor Stechkin en el arsenal de Tula.
Fue concebida, originalmente, para el calibre 7,62x25 Makarov,ya que todo hacía pensar que este calibre se convertiría en el oficial del Ejército Rojo.
Fue en el año 1951 cuando la Stechkin,junto con la Makarov,se incorporaron al arsenal militar soviético en sustitución de la Tokarev TT-33.Posteriormente también se fabricarián otras versiones calibradas para el 9x19 Parabellum.
En contraste con la Makarov, la APS Stechkin tiene un modo de fuego automático, el cual se selecciona mediante la correspondiente palanca de seguridad.
La pistola se acompaña de una funda de madera muy parecida a la de la Mauser C96,la cual una vez ajustada a su empuñadura,sirve también como "culatin",facilitando el disparo en modo automático.

Fue concebida en principio como arma para los soldados de artillería y tripulantes de carros.No obstante debido,entre otras cosas,a su gran peso y volumen,pronto quedó fuera de servicio,siendo reemplazada por el AKS-74U,un fusil de asalto con culata plegable compacta y con una mayor potencia de fuego debido a su potente calibre,el 5,45x39 mm.
En la década de 1970, una versión de la pistola Stechkin se produjo con cañón roscado para acoplar un silenciador .


Esta versión especial,con culatin estampado, fue designada como "APB",la cual fue asignada a las unidades de fuerzas especiales, tales como Spetsnaz . Durante la guerra soviética en Afganistán, los soviéticos realizaron una serie de campañas clandestinas en territorio enemigo, aumentando considerablemente su demanda .

Se trata de una pistola tipo "blowback" (operada por retroceso directo), con martillo externo y un disparador de doble acción. Una palanca de seguridad de tres posiciones, que se encuentra en la corredera, también actúa como selector de modo de fuego, lo que permite el tiro a tiro o el fuego totalmente automático, con una cadencia de setecientos cincuenta disparos por minuto.



Características

Tipo :Pistola automática

Lugar de origen : La Unión Soviética

Diseñador :Igor Stechkin Yakovlevich

Diseño: 1948
Fabricante :Tula Arsenal

Producida: 1951-1975
Peso :1,22 kg
Longitud :225 mm

Longitud cañón: 140 mm
Cartucho :Makarov 9x18mm , 9x19mm Parabellum
Acción: retroceso directo
Índice del fuego :750 disparos por minuto

Velocidad inicial :340 m / s ( 9x19mm Parabellum )

Alcance efectivo :30 m ( 9x18mm Makarov ), 40 m ( 9x19mm Parabellum )
Sistema de alimentación: Cargador para 20 cartuchos




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo