30 de enero de 2010

Pistola MegaStar Mod. M 50



En 1993 la firma española Star Bonifacio Echeverria SA puso en el mercado una robusta versión de su 30M concebida en torno a los mas potentes calibres .45 ACP y 10mm. AUTO,se trataba de la pistola conocida como "Megastar" o también "Mod. M 50". A pesar de su peso, que contribuye a facilitar el control de su pesada munición, la “Megastar” resulta muy agradable de disparar y de una robustez incontestable.Su diseño se basa en anteriores armas del mismo fabricante, como la Star 30 M .
La producción de la Megastar se completó a finales de 1996.
Utiliza un cierre de sistema Browning de alta potencia con cañón tipo basculante . La Megastar es una pistola de martillo visto, con disparador de doble acción y seguro de aleta ambidiestro. La palanca de seguridad tiene tres posiciones: una superior de "fuego" que se muestra con un punto rojo, una posición en el medio que acciona un seguro que bloquea el percutor, y el inferior para el desamartillamiento de seguridad (que después de accionarse queda en posición "segura").


Megastar también cuenta con un seguro de cargador que no permite al arma hacer fuego si no está insertado. El armazón y la corredera de la Megastar están hechos de acero, y cuenta con carriles de deslizamiento interiores, en lugar de los carriles externos más habituales.
La capacidad del cargador es bastante impresionante, especialmente cuando hablamos de un arma del período de principios del decenio de 1990, es de 12 cartuchos en calibre .45 ACP o de 14 cartuchos en calibre 10mm Auto.
El 10mm. Auto tiene una penetración y capacidad de parada similares al .357 Mágnum, y una balística superior, con una sensible reducción del retroceso. Su adopción por diversos cuerpos policiales parecía haber asegurado su futuro pero inexplicablemente su popularidad decayó en los últimos años del S.XX. La Megastar es un arma de líneas agradables y diseño afilado que hace pensar en entornos de un futuro cercano. Esta sensación se refuerza por tener una de las mejores capacidades en su calibre sin afectar por ello a la ergonomía básica del arma.
En general, la Megastar representa uno de los más importantes diseños de pistolas, pesada pero potente y construida para durar eternamente.
La falta de apoyo económico ,la incompetencia del Gobierno de la época en materia industrial y de mercado ,muy dado a valorar los productos extranjeros sobre los nacionales,contribuyó de manera decisiva,no solo al cierre de la firma Star,si no al de toda la industria armera española (Astra,LLama Astar atc.) y con ello a la desaparición de la creditada fama que España se había ganado durante siglos.

Características

Nacionalidad:Española
Fabricante:Star Bonifacio Echeverria SA
Fecha Fabricación:1993
Sistema:Doble acción

Tipo:Semiautomátiva

Calibre: 10mm Auto y .45 ACP

Capacidad del Cargador: 14 cartuchos (10 mm) o 12 cartuchos (.45)

Longitud total: 212 mm
Longitud del cañón: 116 mm

Peso (descargada): 1400 g



AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo