8 de julio de 2009

Armas con dueños famosos

Muchas armas han pasado a la historia por méritos propios, efectividad, manejabilidad , precisón........, cualidades todas ellas, adquiridas tras una larga esperiencia de uso y comportamiento en situaciones límite.Sin embargo otra,las menos y a título individual,lo consiguieron gracias al hecho de haber pertenecido a unos dueños que por diferentes motivos se hicieron más o menos famosos.Éste es el caso de las armas que a continuación paso a detallaros:


.- Pistola FN Browning 1910,calibre 9 mm. corto,nº de serie 19074.Con ella,el estudiante serbo-bosnio Gavrilo Princip,de 19 años,asesinó al Archiduque Asutro-Húngaro Franz Ferdnand y su esposa Sophie el 28 de Junio de 1914 ,dando lugar la inicio de la 1ª Guerra Mundial.El arma se encuentra en el museo de Viena,y el pasado año se pudo contemplar en el museo de Londres.
Erroneamente siempre se ha considerado la FN 1900,conocida por la mataduques,segun algunos autores,como el arma del crimen,pero es absolutamente falso.Fue en realidad el modelo 1910, el que el grupo "LA MANO NEGRA",utilizo en el atentado en calibre 9mm corto.
Segun consta en el sumario,el dia tres de diciembre de 1913, la fábrica nacional de HERSTAL (Belgica), habia enviado a la armeria " DOUCET", en KOKSIJDE,tres pistolas modelo 1910 en calibre 9mm corto,con los numeros de serie:19.074,19.120 y 19.126,que fueron compradas por un emisario de la " MANO NEGRA",llegado secretamente desde Servia,estas armas fueron entregadas a los tres terrorista para cometer el atentado.



.- Revólver .44 Smith&Wesson Especial tipo Bulldog. Fue el empleado por Richard David Berkowitz ,conocido como "El Hijo de Sam",en los numerosos crímenes cometidos en los EE.UU durante la década de los setenta.En la actualidad se encuengtra en el museo del F.B.I.



.- Pistola "Deringer Philadelphia" cal .44.Su dueño,Jhon Wilkes Boot, la empleó en el esesinato del presidente Lincoln el 14 de Abril de 1865.Desde entonces tambien se la conoce como "Derringer Boot".En la actualidad se puede contemplar en el Museo del "Teatro Ford"




.- Esta pistola pertenecio al coronel estadounidense M. Markus,cuyo valor y coraje cambió la vida de millones de hombres durante la Segunda Guerra mundial en el frente de Africa,se trata de una pistola Walther Patent Mod. 9,calibre 6.35 (25),semiautomática con una capacidad para 6 cartuchos.
Tiene un cañón de 1,75" y un peso de 9,2 oz.,fue fabricada en 1921.Puede parecernos un poco extraño el que un oficial americano portase un arna de fabricación alemana en plena Segunda Guerra Mundial;pero como veremos más adelante,el del coronel Markus,no es un caso aislado.






El General con su famoso Colt al cinto

.- Otra arma,en este caso un revolver ya de por sí famoso,el Colt 45,al que el general George S. Patton,encumbró de manera definitiva.De todos es conocida la veneración que el General sentia por las armas salidas de la Fábrica Colt.
En diversas instantaneas se le puede ver portando la pistola Colt mod. 1911 A1;pero por la que de verdad sentía especial predilección era por éste de la foto,el Colt Army ,calibre .45 de simple acción,enteramente troquelado y con cachas de marfil con sus iniciales.





.- Otro caso parecido al del Coronel Markus;pero a la inversa.Se trata ,en primer lugar,de un revolver Smith&Wesson Mod.K del calibre .38,su dueño fue nada menos que Herman Goering,uno de los fundadores de la temible "SS" y lugarteniente de Hitler.
Tras una Buena campaña como aviador durante la Primera Guerra Mundial, Hermann Goering se dedico a la politica, siendo uno de los primeros en unirse al nuevo partido creado por Adolf Hitler. En la Alemania de despues de la guerra corrian tiempos turbulentos donde las huelgas y las trifulcas entre partidos estaban a la orden del dia.
Fue entonces, a pesar de la prohibicion que recaia sobre los civiles de portar armas, cuando Goering decidio que si queria salvaguardar su vida tendria que saltarse la ley y hacerse con un buen arma. Asi fue como se compro su Smith & Wesson Military and Police, Modelo K a un comerciante de Hamburgo.
Una vez Hitler en el poder y a pesar de tener armas hermosisimas diseñadas especificamente para él, entre las que se encontraba la celebre y barroca Luger que todos conocemos, una Walther PPK damasquinada en oro que el mismo Hitler le regalo y otras por el estilo, como podeis comprobar en las fotos, no se cortaba nada portando su S&W con su cartuchera reglamentaria en tosco cuero que no hacia ningun juego con su pomposo uniforme.
Cuando el 9 de Mayo de 1945 se rindio al Mayor A. White del Septimo Ejercito Norteamericano, portaba su querido Smith & Wesson Modelo Military and Police, que tiene el numero 642.357 y que hoy podemos contemplar en el Museo de Armas de West Point en Nueva York .Era el unico oficial de relevancia que se atrevia a portar un arma enemiga delante de su Fuhre.
La segunda imagen corresponde a una
Luger P08,calibre 9 mm Parabellum,se trata de una arma,hecha por encargo,y de un caro y refinado gusto,claro exponente de la vida de lujo a la que estaba aconstumbrado.La tercera,una PPK,como ya se dijo ,regalo de Hithler

.-Las dos pistolas siguientes pertenecieron nada más y nada menos que a Adolfo Hitler:







.-Se trata en este caso de una pistola Lilliput,August Menz Mod. 1925,bañada toda ella en oro.Tiene un calibre .32 (8 mm.) con sistema semi-automático, una capacidad para seis cartuchos,una longitud de cañón de 1,75" y 10,2 oz. de peso.Fue fabricada en 1938

Le fue regalada,antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial por los miembros del Partido Nazi de Munich y encontrada, durante la ocupación de Alemania ,en 1945 en Munich ,en el Fueherbau, edificio del gobierno utilizado para almacenamiento ,por un sargento americano.
La inscripción en un lado de la pistola dice: "Donado a nuestro venerado lider Adolfo Hitler por sus camaradas de la ciudad de Munich " por el otro lado está la inscripción: ",Contra el frente rojo, para la protección de nuestro líder". Como nota anecdótica os dire que su precio,actualmente esta estimado,(segun dicen......) en 7 millones de dólares,......un poco cara me parece ¿verdad?







.- En cuanto a esta otra pistola,tengo mis dudas sobre su autenticidad,se trata de una Walther PPK calibre 9 mm. corto (ACP),también bañada en oro (o sera simplemente dorada);pero... ¿con cual de ella nos quedamos con la de las cachas blancas o la de la negras? ¿Pudiera ser que la de cahas negras sea la autética y las demas réplicas..........?
Por mi parte,soy partidario de que se trata más bien de una serie commemorativa de producción limitada, más que de la auténtica pistola (al menos una de ellas) de Hitler.
El que,se halla suicidado con una pistola de esta misma marca y modelo,da pie para pensar que alguno o algunos se propusieron rentabilizar su muerte,si no veamos la siguiente caso.



.- Otra Walther PPK,de las mismas característas que la anterior,por supuesto tambien bañada en oro;pero en este caso propiedad del cantante,trístemente fallecido, Elvis Presley y que forma parte de su colección expuesta en el museo de su ciudad natal.En cuanto a esta no tengo la menor duda respecto a su propietario;pero en cuanto a la anterior...........muchas pistolas me parecen.





.- Por último,y como caso anecdótico, dos Fusiles AKM rusos, calibre 5,56,tambien conocidos como Kalashnikov,bañados todos ellos,incluso el cargador,en oro.El primero fue incautado al "narco "colombiano Pablo Escobar Gaviria del Cartel de Medellín.Los otros dos pertenecieron a Uday,hijo de Saddan Hussein


.- La historia continua y con ella el numero de armas que en su día pertenecieron a personajes famosos.


Se trata de una pistola "Glock Mod 18 C",calibre 9 mm. Parabellun y era la que portaba nada menos que Saddan Hussein en el momento de su captura.Durante el mandato del anterior presidente de los EE.UU.,estuvo como elemento decorativo en su despacho.Al terminar la legislatura el presidente Bush la dono al museo de la Universidad de Dallas (Texas).



Este revólver Remington,con varios adornos en oro,pertenecio al General Francisco (Pancho) Villa.Tiene grabado su verdadero nombre,Doroteo Arango,y cuenta con una inscripción en el cañón que dice “Chih-1914″ en referencia al año en que Villa se convirtió en gobernador del estado mexicano de Chihuahua.
No hace mucho fue subastado por la bonita cifra de 18.000 dólares.



Revóver Colt,modelo Cobra,con cañón de 2".Este revolver perteneció a Jack Ruby,y fue el que empleo en 1963 para asesinar a Lee Harvey Oswald,el cual a su vez se le considera autor del magnicidio que costo la vida al Presidente Kennedy .


Tal como se muestra en la etiqueta, esta pistola "Pressin",diseñada por el militar español Juan Bautista Uriarte y fabricada por la firma Llama,Gabilondo y Cia. fue regalada en 1981 al Presidente de los EE.UU. Ronald Reagan por sus majestades el rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía. Otra igual,le fue regalada a Hussein de Jordania.

Revólver "Charter Arms" calibre .38 Special usado por Mark David Chapman para asesinar a John Lennon en 1980. 


Pistola Colt 1908 que portaba John Dillinger,famoso atracador de bancos durante la depresión de 1920,en el momento de su muerte,la cual se produjo por disparos del FBI a la salida del teatro  Biograph, en Chicago el 22 de julio de 1934.



Las armas que portaban la célebre pareja de gánsters Bonnie Parker y Clyde Barrow en el momento en que fueron abatidos en Luisiana en 1934.Se trata de un revólver Colt Detective Special. 38 y una pistola Colt Government 1911 semiautomática.
El revólver se encontró atado al muslo de Bonnie mientras que Clyde llevaba la pistola en la cintura, ambas armas fueron regaladas al oficial Frank Hammer, quien lideró la búsqueda de los fugitivos.Reciéntemente fueron subastadas por 388.000 dólares.

Pareja de cachorrillos. Con una de estas pistolas se suicidó en 1837 D. Mariano José de Larra. Célebre articulista y uno de los más importantes exponentes del romanticismo español. Están depositadas en el Museo Romántico de Madrid.

Fusil Mannlicher-Carcano con el que supuestamente Lee Harvey Oswald asesinó el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, al presidente de los EE.UU. John F. Kennedy


Pistola FN High Power de oro que portaba el dictador libio,Muamar Gadafi.en el momento de su muerte el 20-10-2011.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo