30 de junio de 2009

Revólver Colt Mod. King Cobra

Colt Cobra con cañón de 6"

Colt Cobra,6", con "grip" customizado para tiro de precisión

El Revólver King Cobra hace el nº 2 de la saga con que la casa Colt decidió bautizar sus revolveres en las dos últimas décadas de los noventa;Pitón , Kig Cobra y Anaconda.
Se comenzó a fabricar en el año 1986,para el mercado tanto civil como policial.Suspendida su fabricación en el 1992,volvió a comercializarse en 1994,cesando definitivamente en su producción en el año 1998.
En 1982 apareciron los revólveres denominados Serie V de la casa Colt,tales como el Trooper Mk V y Lawman ÑkV,que no eran otra cosa, que una versión mejorada,esencialmente en lo que respecta a los disparadores y elementos de mira ,del los MkIII. El King Cobra,al ser técnicamente similar a los MkV,se puede considerar como sucesor directo de los ya mencionados Trooper y Lawman,aunque con un diseño más acorde con los tiempos y una mayor solidez.
Todos los revólveres King Cobra fueron hechos de acero inoxidable,todos poseen miras regulables y en cuanto a los "grip´s" se puede optar por los de madera noble,cuadrillada ó no y los de polímero,viniendo de fábrica en muchos casos con los dos tipos .
Al igual que los anteriores revólveres Trooper, el King Cobra es un todo-terreno, un arma versátil,apta para el deporte, servicio profesional, auto-defensa, e incluso la caza,donde esté permitida con este tipo de armas.



Colt Cobra con cañón de 4"

Colt Cobra,cañon de 2"

Características

Periodo fabricación: 1986-1992 / 1994-199

Long. cañón: 2" - 2,5" - 4" - 6" y 8"

Calibre: .357 Magnum
Sistema:Doble acción
Capacidad: 6 recámaras en cilindro
Miras:Ajustables
Peso:Según longitud del cañón entre 950 y 1.360 gr.



King Cobra,pavonado azul,también conocido como "Colt Royal Blue"

Efectivamente,como bien dice el comentario anónimo de esta entrada,se fabricó un modelo del Kig Cobra con pavonado azul,denominado "Colt Royal Blue" con cañón de 4",Fue conocido también en su época como "el Cadillac de los revólveres".En la actualidad es un arma muy buscada por colecionistas y amantes de las armas en general.


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo