7 de abril de 2009

Pistola Norinco M-77B




Esta pistola fue desarrollada a partir del modelo 77, la 77B es un arma mas grande y pesada destinada a la exportacion, tal y como se puede intuir debido al calibre usado, el mundialmente utilizado en occidente 9 mm. Parabellum.
Como su predecesora mantiene el ingenioso sistema que permite armar la pistola con una sola mano, accionando la parte delantera del guardamontes, que desplaza asi la corredera.Este sistema ya fue usado con anterioridad en las pistolas Lignose y JO.LO.AR, aunque para ello ,en esta arma en concreto,es conveniente que el tirador tenga unos dedos largos y fuertes para mayor comodidad al accionar el guardamonte.
En un principio fue calibrada para disparar cartuchos calibre 7,61x17 para uso de los militares y policía china;su fabricacion en calibre 9 mm. Parabellun se hizo con vistas al comercio exterior. Construida en acero forjado,su acabado es bastante tosco y los disparadores suelen estar poco afinados,no obstante es un arma que goza de una buena relacción,calidad-precio,en el mercado exterior.Si temenos en cuenta su bajo precio,facilmente podemos hacernos una idea de su calidad.





Características

Nacionalidad:China
Tipo: Simple acción
Calibre: 9x19 mm Parabellum

Peso descargada: 1000 g.

Longitud: 190 mm.
Longitud cañón: 127 mm.

Capacidad:9 cartuchos





AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo