15 de marzo de 2009

Revólver British Bulldog




Calibre .450



Calire .320 (disparador plegable)


Antes de nada,dejar claro que cuando se habla de los revólveres "British Bulldog" no estamos refiriéndonos a una marca comercial concreta,si no más bien a un tipo o familia de revólveres de bolsillo.Debido al gran número de fábricas que se dedicaron a producir este tipo de revólver,es imposible determinar con precisión si se trata de una pieza auténtica si el nombre del fabricante no esta grabado en ella.
Los revólveres de la serie British Bulldog fueron de un diseño sumamente exitoso, del Ingles James Webley en 1878.Fueron fabricados con un sólido armazón cerrado, un cañón de 64 mm (2,5 pulgadas) y calibrados para una amplia variedad de gruesos alibres incluyendo el .442 Webley y el .450 Adams.Su sistema era de doble acción.Se reconocen facilmente por su gran cilindro (consecuencia de los potentes calibres para que estaba diseñado) en proporción con el resto del arma.
El sistema de extracción de casquillos es mediante baqueta abisagrada de bajo del cañón.
Fueron diseñados para ser llevados en el bolsillo del chaleco o bien guardarlos en el cajón de una mesilla de noche para protección personal .Un gran número de ellos han llegado hasta nuestros días en buen estado, debido a su poco uso.
Existen piezas sin guardamontes y con el sistema de gatillo plegable .Numerosas copias de este diseño fueron fabricadas en Francia ,España y Bélgica (especialmente en esta última) a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, siendo bastante populares hasta la Segunda Guerra Mundial.
Hoy son buscados como piezas de colección, debido a que la munición que emplean (en la mayoría de casos) ya no se fabrica.
Por ser una de las armas más copiadas,se hallan ejemplares de estos modelos sin punzones ni marcas de fábrica, con una baja calidad en los materiales


Con un revólver Brtittish-Bulldog fue asesinado el presidente de los Estados Unidos, James A. Garfield, el 2 de julio de 1881. El arma tenía a su favor su pequeño tamaño que permitía ser ocultada con facilidad y su potente calibre.

Diferentes modelos

Foto despiece:Gordon Bruce,de su libro "Webley Bull Dog"


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo