1 de marzo de 2009

Pistola Hi-Standard cal. 22







"Hi-Standard Manufacturing Company", es una empresa de Texas, con las instalaciones de fabricación en Houston, (Texas). Su objetivo principal es la fabricación y venta de armas de alta calidad,principalmente sus pistolas cal .22,así como repuestos y accesorios.
La empresa fue fundada en Connecticut en 1926. En 1932, la empresa, dirigida por Carl Gustav Swebilius, compró la fabrica " Hartford Equipment Company" y comenzó la fabricación de pistolas calibre .22.Cuando comenzó la produción de esta pistola el primer modelo que se comercializó fue el modelo B,con dos lonjitudes de camón en versión corto y largo.El diseño partio de la pistola Colt Woodsman de la frma Brownin,entre las que apenas existen diferencias a simple vista,aunque sí mecánicas.
El modelo "B" se convirtio en una arma bien hecha,segura,precisa y fiable.Algunos le achacaron el defecto de poseer una empuñadura un poco pequema,por lo que en los modelos sucesivos,se aumento el tamaño de la misma,asi como la capacidad del cargador que paso de nueve a diez cartuchos,añadiéndole tambien una palanca de bloqueo.
Muy Signigficativas fueron las ventas de las pistolas calibre .22 HD hechas al gobierno de los EE.UU. para entrenamiento de los militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Las armas que en principio empezaron fabricando,y que más tarde le darían la fama a nivel mundial fueron las Mod. (B),Mod. (E) y la Mod. (HD military) en sus diferentes versiones de cañón largo y corto.

Durante la guerra, la empresa también produjo cientos de miles de ametralladoras calibre .50, además de varias pistolas para uso militar.
En la década de 1950,estas pistolas fueron elegidas para competir en el circuito de alta competición ANR.

A parte de la fabricación de las pistolas .22, la fábrica amplió la producción a otros productos productos como derringers, revólveres .22, rifles .22 y escopetas deportivas y para uso policial.

En 1960, el Coronel William McMillan ganó la medalla de oro en la competencia olímpica Rapid Fire utilizando una pistola Hi-Standard cal .22.
Esta es la única Medalla de Oro que los EE.UU. ganó utilizando un arma de fuego de fabricación nacional.
En este enlace tienen información sobre las caracteristicas de todos los modelos de la "Hi Standard":http://www.highstandard.com/index.php


Modelo HD



Modelo E


Modelo B (derecha)

Modelo B (Izda.)

Modelo cañón corto (Military"


PLANOS DE EXPLOXION







Nótese el gran parecido con la pistola Colt Woodsman

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo