28 de febrero de 2009

Revolver Smith Wesson .500 Magnum



En el 2003, la casa "Smith & Wesson" introdujo en el mercado un nuevo cartucho así como un nuevo revólver, construidos ambos sobre lo que sería su nuevo X-marco. La nueva estructura fue construida especialmente para su nueva arma y cartucho: el Smith y Wesson .500 Magnum. El nuevo marco es el más grande jamás construida por Smith & Wesson;pero con algunos cambios.Es muy similar al diseño de doble acción ,que a lo largo de más de cien años ,ha demostradro ser fiable al cien por cien.
El Revolver Smith & Wesson .500 Magnum, bien podría ser catalogado como un Cañón de Mano, dispara munición Cal. .50 de 400 Grains, con una velocidad inicial cercana a los 500 m/seg. Es un revolver de diseño integramente nuevo con una capacidad de 5 cartuchos en el tambor. Tiene un cañón de 8" (ver variantes)y compensador de gases, Su peso es de alrededor de 2.1 Kg., es completamente de acero inoxidable,y su robustez puede apreciarse a simple vista.



Foto comparativa entre la Munición de este Revolver (el 500 S&W en el centro)

Su cartucho esta considerado como uno de los más potentes del mercado para revólver (solo le supera el Zeliska .600 Nitro) . Su energía en boca CUADRUPLICA la de un .44 Magnum. Los primeros ejemplares de este cartucho montaban un pistón convencional de pistola, pero con demasiada frecuencia se perforaba bloquendo la aguja. Rápidamente se rectificó y ahora montan pistónes de fusil. Gracias a su gran masa, freno de boca incorporado y cachas esponjosas, aseguran que el retroceso es menor que el de otros cartuchos (y armas) más pequeños.
Al principio el cartucho fue bautizado como .50 S&W, pero comercialmente vestía más que cartucho y revólver se llamasen igual asi que cambiaron el nombre al cartucho.En Alaska se usa para cazar alces y como última defensa contra los osos. En otras partes de EE.UU. se utiliza para cazar ciervos. En los países donde la caza con revólver no es legal, es un arma que no parece tener mucho sentido. Demasiado grande, pesada y potente para usarse en defensa personal. Su potencia tambien impedirá disfrutar de largas sesiones de tiro en el polígono.(click para ver video)




En la foto un Smith & Wesson Magnum Hunter Mod.500 , versión especialmente adaptada para la caza.

Variantes
Modelo 500ES : 2 ¾" de cañón,en acero inoxidable (dejó de comercializarse a partir de diciembre de 2009 )
Modelo 500 : 4 " de cañón,en acero inoxidable.
Modelo 500 : 8 ⅜" de cañón,en acero inoxidable, con compensador.
Modelo 500 HIVIZ :8⅜" de cañón,en acero inoxidable , con compensador.
Modelo 500 : 10 " de cañón marca Lothar- Walther,en acero onoxidable
Modelo 460 : versión calibre .460 S & W Magnum

Como muchos de los revólveres Smith & Wesson, otros modelos personalizados están disponibles mediante encargo de un mínimo de 500 unidades a "Smith & Wesson Performance Center ".

Características

Tipo:Revólver

Sistema:Doble acción

Lugar de origen:Estados Unidos

Fabricante: Smith & Wesson
Fecha producción: 2003
Peso: 56 oz (1:59 kg) a 82 oz (2:32 kg)
Longitud cañón:4"(102 mm) 8 ¾"(222 mm) 10,5"(267 mm)
Capacidad:5 cartuchos
Velocidad de boca:500m/seg.
Elementos de mira:Ajustables


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo