28 de febrero de 2009

Revolver Astra Police .357 Magnum



El Astra Police en calibre .357 Magnum se puede considerar en lineas generales un buen revólver. Posee fortaleza y sencillez, dos cualidades muy buscadas para un arma de fuego versátil.
Puede disparar sin problemas también munición .38 Special (calibre muy recomendado para largas sesiones de entrenamiento pues es bastante mas económico) o sus variantes potenciadas tipo +P o +P+.
Astra fabricó el modelo Police 357 de 3” en el que se podía usar el 9mm Parabellum, este se suministraba con 2 tambores uno en 357 Magnum y otro en 9 Parabellum. Para la extracción del 9 mm los cartuchos se montaban en clips de 6 cartuchos ( no de 3 como los conocidos half-moon usados para el .45 ACP ). El cambio de tambores de un calibre a otro estaba muy logrado mediante un botón lateral de retenida que permitía sacar el tambor completo con su basculante e introducir el otro en unos segundos.

Cañón de 3"

Otros fabricantes también hicieron revólveres en 9mm como el S&W 547, 940, los carísimos Korth y el más conocido FN Barracuda que tiene un sistema de extracción que no precisa de los consabidos clips. Creo que a día de hoy ya nadie los fabrica por su escaso éxito comercial.
La única justificación de fabricar un revolver en 9 mm es la economía de municionamiento para entrenamiento a cambio de los problemas de diseño insalvables:.

El tambor tiene capacidad para 6 cartuchos y se entregaba con dos "media lunas" en las que encastraban los diferentes tipos de cartuchos (recuerden que en un 99 % las municiones de revólver poseen reborde en su culote y las de pistolas semiautomáticas no). Al igual que otras marcas como Smith & Wesson, Astra presento esta novedad sin obtener un demasiado entusiasmo por parte del publico. Tuvo muy poca aceptación.La fabrica cerro en el año 1997 y es un arma bastante codiciada por coleccionistas de la marca.



Características

Nacionalidad: Española
Fabricante: Unceta Astras
Año: 1980
Cañón: 3" - 4" - 6" - 8 1/2"
Peso: 1,06/1,11/1,21/1,34 kg.
Calibre: .357/38 Es/ 9mm.Parabellum
Tambor: 6 cartuchos
Sistema: Doble acción.




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo