28 de febrero de 2009

Pistola Trejo Mod. 1 , 2 y 3




Industrias Trejo de Zacatlán, S.A. de C.V., nace de la experiencia de mas de 50 años del Sr. Abraham Trejo Solís en la rama metal-mecánica quién diseñó y fabricó la pistola tipo escuadra Cal. 22 de funcionamiento semiautomático y ráfaga.Fundó la primera fabrica de pistolas de este tipo en México, denominada Armas Trejo, S.A. de C.V. junto con su Padre Don Gabriel Trejo en el año 1958 convirtiéndose en una empresa de gran prestigio tanto en México como en el extranjero.El logo de la manzana,típico de estas armas, en el lado izquierdo se relaciona con el hecho de que la empresa se encontraba en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, una ciudad famosa por sus manzanas y la sidra de manzana producida allí.

En la foto aparece de izquierda a derecha: Don Abraham Trejo Solis,su padre Don Gabriel Trejo Angeles y los hermanos de Abraham Lucio y Angel Trejo Solis, tras la ralladora de cañones para las pistolas Trejo. (foto tomada el 6 de agosto de 1959. )

Se produjeron a lo largo de 12 años más de cien mil armas Cal. 22 y Cal. 380.A partir de 1970 por disposición gubernamental se suspende la fabricación y venta de armas en México, obligando a los Srs. Trejo a cambiar de actividad empresarial, dedicándose a fabricar maquinaria agrícola para el proceso del maíz, así como refacciones para bicicleta y maquinaria pequeña de todo tipo. Las "Trejo" son cuando menos unas armas imnovadoras y de características peculiares,supongo que debido a cese de su producción,nos quedamos sin saber a donde habrían podido llegar.

La pistola Trejo es la automática más pequeña,jamás fabricada.Esta accionada por retroceso directo de corto rrecorrido y cerrojo cerrado.
Esta pistola es accionada mediante sistema blowback y dispara a cerrojo cerrado. Fue diseñada para disparar ráfagas cortas en lugar de fuego automático, ya que la capacidad del cargador es bastante limitada. Cuando se introdujo al mercado mexicano, no había ninguna prohibición sobre las pistolas automáticas de calibres pequeños, como el .22 Long Rifle.Su cadencia de fuego es muy alta, yendo desde los 1.300 a 1.400 disparos por minuto dependiendo del tipo de munición utilazada (mayor velocidad = mayor cadencia de fuego).Las pistolas Trejo pueden satisfacer más o menos tanto a sus defensores como detractores;pero lo seguro es que a ninguno de los dos deja impasibles.
El Acta Nacional sobre Armas de Fuego de 1934 (National Firearms Act of 1934) redujo la importación de la pistola Trejo en los Estados Unidos,ya que el impuesto de $ 200 sobre las armas de fuego Categoría II era mucho mayor que el precio original de la Trejo. El Acta de Control de Armas de 1968 (Gun Control Act of 1968) puso fin a la importación en los Estados Unidos y el gobierno mexicano cerró la producción local de armas de fuego para la compra privada.

La fábrica que producía la pistola Trejo, junto a otras tres más que se dedicaban a la fabricación de armas, fueron cerradas en 1970 por decreto presidencial como resultado de los problemas sociales que ocurrieron en México entre 1968 y 1971, conocidos como Guerra Sucia
La Trejo también fue fabricada como pistola semiautomática: La Modelo 2 tenía un cañón más largo y un cargador de 11 cartuchos, así como la Modelo 3 que empleaba cartuchos 7,65 x 17 Browning y 9 mm Corto. Se fabricó una variante con cargador de gran capacidad para el Ejército mexicano, que empleaba cartuchos 9 x 19 Parabellum y tenía un cargador de 40 cartuchos. Esta variante llamada Modelo 2 Especial podía disparar en modo semiautomático, ráfaga corta o automático.



Los modelos que se fabricaron fueron los siguientes:
Modelo 1,primer modelo de producción con selector de fuego y cargador de 8 cartuchos calibre .22 Long Rifle
Modelo 1-A,modelo igual al anterior pero semiautomático, las medidas de longitud total y cañón y el cargador son igualales a los del Modelo 1.
Modelo 2 Variante más grande que el Modelo 1, también con selector de fuego. Tiene una banda ventilada sobre el cañón, miras ajustables y cargador con capacidad para 11 cartuchos .22 Long Rifle (este mismo modelo también se fabricó como pistola semiautomatica).
Modelo 2 Especial Variante diseñada para el Ejército mexicano, que empleaba el cartucho 9 x 19 Parabellum y tenía un cargador de 40 cartuchos. Podía disparar en modo semiautomático, ráfaga corta o automático.
Modelo 3 Pistola semiautomática con cargador para 7 cartuchos 9 mm Corto.
Modelo 3-A Pistola semiautomática con cargador para 7 cartuchos 7,65 x 17 Browning. Fue hecha para servir en el Ejército mexicano.
Modelo. 4 Se trata de una pistola de mayor tamaño. Empleaba cartuchos 9 x 19 Parabellum y de este modelo solo se fabricaron 28 unidades, ya que el inicio de su producción coincidió con el cierre de la fábrica.
Algunas pistolas se quedaron solo como prototipos, ya que se cerró la fábrica antes de su producción, tales como una calibre .25 ACP con capacidad para 8 cartuchos y una pistola monotiro de cerrojo calibre .22 Long Rifle para tiro deportivo.

Trejo Model 1, .22 Lr:
Pais de origen:Mexico

Fabricación"Trejo Zacatlán" 1960.
Modelo : M1 "Tipo Trejo ráfaga"
Calibre:.22 LR

Peso: 22 OZ

Longitud Total: 6.3"

Capacidad:8 cartuchos

Funcionamiento:Semi-automática.Al activar una palanca en la parte derecha de la empuñadura pasa a modo automático.TREJO Model 2, .22 Lr
Pais de origen:Mexico
Fabricación "Trejo Zacatlán"

Modelo : M2 Es Modelo Especial 2", (versión más grande que el modelo 1)

Calibre: .22 LR

Peso: 28 OZ
Longitud Total : 7.68"

Capacidad:11 cartuchos
Funcionamiento:Semiautomático/Automático



TREJO Model 3, .380 ACP:

Pais de origen:Mexico
Fabricación "Trejo Zacatlán"
Modelo:M3
Calibre .380 ACP
Peso: 24 OZ

Longitud total: 6.6"

Capacidad:7 cartuchos

Funcionamiento:Semiautomático


La buena noticia,confirmada personalmente por el Sr. VIctor Trejo a "Mexicoarmado" es que depués de cuarenta años la firma Trejo vuelve de nuevo a la producción de armas cortas.Estas son sus palabras:

Estimados amigos de este tan imporante foro.
Reciban un afectuoso saludo no había querido hacer ningún comentario en el foro hasta no estar totalmete organizados y caminando este tan importante proyecto ,por lo cual les pido su comprensión a tanto silencio.
Les haré una breve remembranza del proyecto.Después de iniciar en junio del 2008 los trámites para la reactivación del permiso de fabricación de pistolas cal. 22LR semiautomáticas, a partir de enero del 2010 la SEDENA nos autorizó dicho permiso , desde entonces hemos organizado todo lo necesario para la fabricación de las Armas Trejo. Durante estos 14 meses ha sido trabajar arduamente para lograr el objetivo y como ustedes saben, no es facil regresar al mercado después de 40 años.
Para los hijos de Don Abraham Trejo Solís es un orgullo y gran compromiso retomar este proyecto, ya que se trata de un arma 100% mexicana que diseñó nuestro padre, y que junto con mi Abuelo Don Gabriel Trejo Angeles y sus hermanos Angel y Lucio fabricaron de 1948 a 1970, además de ser un arma reconocida a nivel mundial gracias a los amantes de las armas de fuego.Haremos nuestro mayor esfuerzo para mantener en alto el nombre de las Armas Trejo fabricandolas de buena calidad y precio justo; por el momento saldremos al mercado con el modelo 2 TM de 10 cartuchos que es similar al modelo 2 especial que se fabricó anteriormente solo que con algunos pequeños cambios en los mecanismos y en el diseño conservando el estilo de Trejo.La producción por algunos meses será limitada, asta lograr aumentar la producción.
A partir del día 15 de marzo, se encuentra un pequeño lote de armas en el almacén de la DECAM para la venta, el precio final lo desconozco ,pero el día de mañana lo sabré, pongo a sus ódenes una página y un correo electrónico donde podrán ver el catálogo de la pistola que estamos fabricando o escribirnos para cualquier información, comentario o sugerencia al respecto.

info@armastrejo.com.mx

También quiero agradecer a la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL el apoyo otorgado para la tramitación de nuestro permiso así como para la comercialización de nuestro producto; seguiré pendiente de este tema en el foro y agradezco la paciencia que han tenido algunos compañeros desde hace algunos meses que han solicitado información y no se les proporcionó adecuadamente.
Esperamos contar con su apoyo en la promoción y adquisición de las Pistolas TREJO.
Gracias....Victor Trejo Márquez

Y estas las fotos del nuevo modelo "2TM": 


¡¡  SUERTE ¡¡

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo