20 de febrero de 2009

Pistola Glock Modelo 37 en .45 AGP


Glock Mod. 37 calibre.45 AGP
El cuerpo de la pistola es el mismo de la mod.17,mientras que la corredera pertenece al mod.21


La nueva Glock calibre .45 AGP (Glock Automatic Pistol), Modelo 37, puede no ser lo que la fábrica imaginó, pero siempre existe un lugar para una pistola precisa, fiable y potente.

La Glock  Modelo 37 en .45 AGP es una excelente arma, aunque hay conceptos que no deben confundirse. Esta pistola, esperada durante largo tiempo, finalmente ya se ha lanzado a la venta. Encontrar su lugar en el mercado, sin embargo, puede ser un tema difícil. 

La Glock 37 es el resultado de un proyecto ambicioso: construir una pistola calibre .45 de igual tamaño que un modelo pre-existente en calibre 9x19mm. (ver los distintos modelos).Algo similar, había sido logrado previamente en esta industria con las pistolas en calibre .40 S&W, las cuales están armadas en base a los mismos armazones y correderas que sus contrapartes en 9x19mm. Dada la tremenda aceptación y éxito de las pistolas .40 S&W, podría pensarse que cualquier firma que fuera capaz de producir una pistola de igual tamaño que una 9mm en el "mágico" calibre .45 (...mágico al menos para los consumidores), tendría un excelente producto entre sus manos (fácil de comercializar y económico de fabricar dado que virtualmente no sería necesario alterar sus líneas de producción).
El cartucho .45 ACP no fue considerado como válido debido a su longitud total. Fue, sin embargo, considerado como el que tiene el desempeño ideal y un nuevo cartucho debería igualar sus prestaciones y características. Gracias a los modernos avances en las pólvoras y a un cuidadoso diseño de vaina, el .45 GAP, a pesar de ser más corto que el .45 ACP parece lograr el criterio de diseño al igualar el desempeño de su antecesor tanto en energía como en precisión.



Glock Mod.17


Glock Mod.21

Sin embargo, Glock no lograba alcanzar su objetivo de lograr una pistola calibre .45 que resultase 100% operativa en cualquier condición y de tamaño idéntico a la Modelo 17, que es la pistola de tamaño "grande" en 9x19mm. El problema residía en la corredera. La tensión del resorte varía a lo largo del tiempo. Las cargas -y aún los cartuchos individuales de una misma carga- también varían entre sí. En comparación el peso de la corredera es una constante y fue necesario aumentar su masa para hacer que el Modelo 37 funcionara confiablemente independientemente de las demás variables de la ecuación. En consecuencia, aunque tiene el armazón de una Modelo 17, la 37 tiene la corredera de la Glock Modelo 21 calibre .45 ACP, un arma de mucho mayor tamaño. El resultado es una pistola más grande y pesada de lo que se esperaba originalmente. Es más pequeña en la mano que una Modelo 21, ideal para aquellos tiradores de manos chicas que desean una .45 con cargador de doble columna. Sin embargo, los tiradores actualmente ya tienen la opción del Modelo 36, compacta, con cargador monohilera, en .45 ACP. Además, la gran corredera le quita al Modelo 37 una de sus mayores ventajas pronosticadas -compatibilidad con las cartucheras del Modelo 17 (o del Modelo 22, en .40 S&W), aunque puede caber bien en algunas de nylon o cuero concebidas para el Modelo 21.


Como contrapartida, si uno examina al Modelo 37 sin tener en cuenta lo que se buscaba en el modelo original, realmente es una pistola excelente. Tiene las líneas limpias, funcionales y lógicas que comparten todos los modelos de la actual generación de pistolas Glock, incluyendo un riel para fijar accesorios en el guardapolvo y el frente de la empuñadura con resaltes para los dedos. Está aún, mejorada, ya que incorpora ángulos redondeados en el frente de la corredera para facilitar su rápido enfunde. Los mecanismos de control y los aparatos de puntería son estándares, excepto que incorpora un retén de corredera extendido, similar al que disponen los modelos 34 y 35, de competición. Disparando, esta Glock se siente mejor que muchas otras ya que se sujeta una empuñadura de tamaño del Modelo 17 pero percibiendo el peso de un arma de mayor tamaño. Puede notarse esta diferencia al momento de disparar y el peso está bien balanceado, facilitando la realineación del arma.
Cartucho .45 ACP (izquierda) y .45 AGP

El .45 GAP disparado en el Modelo 37 tiene menos retroceso que un .40 S&W en cualquier modelo de pistolas Glock. Una cualidad particular que se nota es que esta pistola se realineaba con el blanco con rapidez. Debido a su corredera pesada y a su largo cañón, el reelevamiento es mínimo y el control es excelente. Su manipuleo es, sin embargo, un poco lento. La superficie de la empuñadura es aún bastante resbaladiza, pero tan buena como uno puede esperar hoy en día de un arma de polímero con paneles laterales hechos del mismo material. Esta característica negativa nos alteró gradual e inevitablemente la sujeción del arma luego de disparar un cargador en secuencia rápida. La confiabilidad es típicamente "Glock". No presentan fallas de alimentación, percusión o extracción, a pesar de mezclar cartuchos con diferentes cargas en el mismo cargador, de sostener el arma en ángulos inusuales, empuñar con la mano floja, etc. La precisión es sorprendentemente buena. Se presenta en todos los casos el típico "primer disparo fuera del grupo", pero las agrupaciones fueron excelentes y constantes para una pistola de servicio como ésta.




Fuente:revista deportiro

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo