22 de enero de 2009

Rifle Winchester M1873 Cal.44-40





Uno de los más conocidos y sin lugar a dudas más famoso, de todos los rifles  Winchester fue el Modelo 1873,el más buscado por el común de los coleccionistas norteamericanos.Aunque originalmente fue calibrado para el cartucho .44-40, posteriormente fue remodelado para poder emplear los cartuchos .38-40 y .32-20, que también se volvieron populares como cartuchos para los revólveres de la época. El emplear un mismo cartucho de percusión central tanto en revólveres como en fusiles, permitía al tirador llevar dos armas y un solo tipo de munición. Extrañamente, el Winchester Modelo 1873 original nunca fue producido para emplear el cartucho militar estándar .45 Long Colt, aunque ciertas réplicas modernas de este fusil están calibradas para este cartucho. Se fabricó una cantidad limitada (aproximadamente 19.000) de fusiles Winchester Modelo 1873 calibre .22 Long Rifle, que no tenían portilla de recarga en el lado derecho del cajón de mecanismos.

El Winchester Modelo 1873 fue producido en tales cantidades que se volvió un elemento habitual del oeste de los Estados Unidos, llegando a ser apodado "El arma que conquistó el Oeste" debido a su arraigo y versatilidad, llegando a fabricarse un total de 720.609 unidades hasta el fin de la serie en 1923.Si cerráramos los ojos y pensáramos en un rifle Winchester, posiblemente nos vendría a la cabeza la imagen del M1873. Y es que esta es una de las armas más conocidas en todo el mundo. Su enorme fama se debe en gran parte a la industria de Hollywood, quien con sus westerns ha contribuido a difundir este legendario rifle. De hecho, cuesta recordar al mítico John Wayne separado de su Winchester en su laboriosa “conquista del Lejano Oeste”. La popularidad de esta arma llegó hasta tal punto que la industria cinematográfica estadounidense le dedicó su propia película: “Winchester 73”.
El M1873 es un rifle de palanca de accionamiento manual que funciona mediante un sistema de repetición. Este sistema, realmente innovador para la fecha en que apareció, permite disparar varios cartuchos  seguidos sin necesidad de recargar el arma. La munición utilizada por el Winchester M1873 respondía al calibre .44-40, un tipo de munición que se caracteriza por su contundencia y su facilidad para la recarga. Estos destacados elementos ayudaron a que este rifle se convirtiera en un icono totalmente ligado a los legendarios vaqueros norteamericanos.
En este sentido, entre sus usuarios más célebres se encuentran el gran Buffalo Bill o el ex presidente Teddy Roosevelt, quien realizó un safari por África únicamente acompañado de su Winchester M1873. Como arma de repetición, la M1873 era capaz de disparar una bala cada 3 segundos, un auténtico récord de velocidad entre los rifles de la época. Sin embargo, a pesar de ser una de las armas más célebres a nivel internacional, en Europa no gozó de tanta popularidad. En este sentido, los cazadores europeos siempre se han decantado por el rifle de cerrojo, al resultar más preciso en largas distancias y por ser capaz de albergar una munición más potente.
 





Características

Nombre: Winchester
M1873
Calibre: .44-40
Pais: Estados Unidos
Alcance: medio-corto (200 metros)
Creacion: 1873
Capacidad de Carga:Tubular 15 cartuchos
Peso:4,3 Kg.
Longitud:1,25 cm.
Longitud cañón:76,2 cm.
 
Sistema:Palanca manual






AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo