28 de enero de 2009

Pistolas "Portuguesas"







Se denominan "pistolas portuguesas" a una serie de armas,de las conocidas como de " fogueo o salva" que tras las pertinentes modificaciones en su mecanismo ,les permiten hacer fuego real. Su nombre proviene de que la mayoría de estas armas (completamente ilegales),incautadas por la policía provenian de los talleres de armeros del pais vecino (Portugal),aunque ello no quita que sean también fabricadas en otros muchos paises.
Este tipo de modificaciones,se suele hacer siempre sobre armas de pequeño calibre,ya que el usar un calibre medio o gran calibre resultaría a todas luces peligroso.
El método a seguir es el siguiente:Se coge un arma de fogeo,por ejemplo del calibre 8 mm,y se le recalibra el ánima,de forma que se le pueda introducir sobre-medida un cañón ya prefabricado para 6,35 mm.;con esta operación y tras algunas ligeras modificaciones más,dependiendo del modelo escogido, como puede ser el rebaje de la corredera,el estractor, o el cargador,por citar algunas,ya tenemos un arma del calibre 6,35 dispuesta para fuego real.
Si en vez de usar un calibre 8 mm. tomamos un arma del 6,35,se realizarían la misma operación,acoplándole en este caso un cañón para calibre .22,aunque en este caso,nada rentable, sería necesario modificar el cargador y el sistema de percusión,ya que pasamos de munición de fuego central a anular.
Estas armas de denominaron también como "pistola del taxista",ya que según dicen solían ser usadas por éstos para su defensa personal (¿?).



.Aunque en la actulidad no son fáciles de conseguir,su precio en el "mercado negro",por supuesto, oscila entre los 500 y 600 € y una de las marcas mas empleadas,debido a sus características, para estos menesteres era la italiana "Tanfoglio"

Un mercado en pleno auge
Recientes tiroteos y atrcos plantean la cuestión de la facilidad con la que se consiguen pistolas y de dónde provienen. El éxito de las pistolas de gas o de fogueo es sorprendente en toda Europa. Para un delincuente, presentan numerosas ventajas: son baratas, se venden libremente en muchos países y su transformación es bastante sencilla. Al no estar registradas, a la policía le resulta difícil seguir la pista de las armas. Cuanto más se endurece la ley, más se tiende a recurrir a armas cuyo registro no es obligatorio.
Massimo Tanfoglio sabe perfectamente que los delincuentes hacen un mal uso de su pistola de fogueo de bajo precio (100 euros). Según la policía neerlandesa, su transformación es como un juego de niños: un fresador lo suficientemente hábil podrá retirar el obturador situado en la punta del cañón y sustituirlo. La firma Tanfoglio, para no empañar su reputación,retiró el modelo GT 28 de la producción. Mediante el importador portugués de Tanfoglio, las pistolas de fogueo llegaban con total legalidad hasta Portugal. Y ahí es donde empezaba el misterio. Se modificaban ilegalmente en pequeños talleres cerca de Valença do Minho, junto al río que delimita la frontera con España.
En 2005, la policía portuguesa acabó con la actividad de estos talleres y en 2006, se reforzó la ley sobre tenencia de armas. A partir de entonces, las armas de fogueo y de gas están prohibidas en Portugal. Pero no es así en el país vecino, España. En octubre de 2008, la policía de Sevilla detuvo a una banda que encargaba la modificación de las armas en Portugal y las volvía a importar de forma clandestina. En argot español,como ya digimos anteriormente, estas armas se denominan "portuguesas".

Ofertas de transformaciones de armas en Internet

En España también se modifican armas. Así, la policía de Murcia intervino recientemente contra una banda que tenía un taller en el sur del país. Según Alfredo Perdiguer, del sindicato de policía español, en Internet abundan las ofertas de transformación. Se pueden realizar a partir de 300 euros.
Aunque la fuente de Tanfoglio parece agotada, los traficantes disponen de nuevas vías , la policía sueca ha confiscado recientemente un lote importante de pistolas de gas de fabricación turca que se había modificado en Kosovo. En algunos cafés de Pristina, los traficantes piden 80 euros por armas que caben en la palma de la mano.
La venta de armas turcas registra un gran auge. Por ejemplo, la pistola Ekol Tuna, fabricada en Estambul por Ekol Voltran, se confunde con la Tanfoglio GT 28, cuya forma no se ha patentado, al contrario que la parte técnica.

En las ventas de armas no hay crisis

La policía neerlandesa sospecha que Tanfoglio ha vendido una licencia y quizás también herramientas a los turcos, algo que Massimo Tanfoglio niega con rotundidad. Los italianos observan con desconfianza el auge del comercio de las armas en Turquía. En detrimento de los habitantes de Gardone, los turcos incluso han comprado la fábrica de la respetable familia Bernardelli y han mantenido su prestigioso nombre.
A partir de ahora, Turquía constituye junto a Alemania e Italia, uno de los tres principales suministradores de armas en Europa. Con crisis o sin ella, 2009 ha sido un año récord para los vendedores de armas turcos: las exportaciones han aumentado un 16%. Ekol Voltran gana cada año entre 1,3 y 3 millones de euros con este comercio y vive en gran parte de la venta de pistolas de aire comprimido y de pistolas de fogueo.



 Consejos para desmontar fiador y martillo 



Quiero,antes de nada,decirles que la operación de ajuste del fiador es complicada ya que si uno se pasa no hay vuelta atras.
Una vez desmontada la pistola
.- Retire el tornillo de sujección del muelle del disparor.
.- Retire el muelle.
.- Quite el pasador del fiador. (por lo general todos los pasadores suelen salir de  izquierda a derecha)
.- Retire el fiador
.- Si es necesario retire el pasador del martillo con cuidado de que no le salte el muelle real y retire el martilo.

¡SUERTE!

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo