26 de enero de 2009

Pistola Jericho 941 "Baby Eagle"




Durante principios de los 90, la compañía estatal "Israel Military Industries ",ahora "Israel Weapon Industries" (IWI), desarrolló una pistola de combate más convencional, la Jericho 941. Esto era de hecho, un esfuerzo internacional, basado en el diseño de pistolas italianas de sistema Tanfoglio, que era un clon bien hecho de la pistola checoslovaca Cz-75. El índice del modelo original, el '941', vino de los dos calibres en los que estaba originalmente disponible esta pistola, el 9 mm Luger (9x19) y el nuevo .41 AE, que fue desarrollado en 1986 por la compañía americana Action Arms.
Este cartucho, que era balísticamente similar al más "moderno" .40 S&W, fue diseñado para ser usado en pistolas de 9 mm con pequeñas modificaciones (nuevo cañón y muelle de recuperación, y posiblemente nuevo cargador), y por eso tenía una reborde del mismo diámetro que el del cartucho de 9 mm.
Las primeras pistolas Jericho fueron generalmente enviadas con dos juegos de cañones y muelles, uno para 9 mm y otro para .41 AE. El .41 fue un buen cartucho, y no era inferior a su rival, el .40 S&W, pero le faltaba una característica esencial; un apoyo de marketing fuerte. Debido al fallo al vender este calibre al público, el .41AE ha sido desechado de la linea de pistolas Jericho y reemplazado por el más exitoso .40 S&W. y más tarde complementado por el .45 ACP. Las pistolas Jericho son ampliamente exportadas desde Israel, y son también usadas por la seguridad privada de Israel y las fuerzas policiales. La Manufactura de las pistolas Jericho comenzó con una gran ayuda (y probablemente ciertas partes) de la compañía Tanfoglio de Italia; No es sorprendente que el diseño de las pistolas Jericho sea similar al de las pistolas Tanfoglio y basados en la Checoslovaca CZ-75.
La pistola JERICHO, es una pistola semiautomática de doble acción alimentada por cargador. La pistola JERICHO ha sido ideada para disparar municiones 9 mm Parabellum estándar, asi como del calibre .40 S&W. La concepción anatómica de la empuñadura, posibilita un disparo rápido, preciso e instintivo. El guardamonte tipo combate, está ideado para disparo ambidiestro. El arma cuenta con un seguro montado en el armazón de accionamiento sencillo con el pulgar, además de una empuñadura de corredera estriada con ranuras profundas para asegurar un funcionamiento efectivo.



Un aspecto específico de las pistolas Jericho es que ha sido importada por varios paises (Más notablemente en EEUU) bajo una gran variedad de nombres, diferentes del original. Su principal importador en EEUU, la Magnum Research Co importó estas pistolas bajo la marca registrada "Baby Eagle", "Baby Desert Eagle" e incluso "Desert Eagle", tratando de capitalizar el éxito comercial de la Desert Eagle, más grande y completamente diferente, también hecha en Israel por el IMI y vendida por la Magnum Research.
Debe darse cuenta que a diferencia de la Desert Eagle original, que es más un arma de caza, la Jericho es un arma real de combate/auto defensa, cómoda de empuñar, llevar y disparar, así como fiable y precisa. La Jericho 941 son pistolas de retroceso corto, con sistema locked breeck, que están disponibles en bastidor de acero (todas) o polímero (solo modelos compactos y semi-compactos). El bloqueo es del tipo Browning convencional, con un cañón móvil controlado por un perno, y pernos de bloqueo duales, localizados en el cañón, justo delante del área de la recámara. Los railes de la corredera están localizados dentro del bastidor, como en todas las pistolas hechas desde la CZ-75. Hay tres tipos de configuraciones básicas de la pistola; Standard, Semi-compacta (bastidor estandar con corredera y cañón cortos), y compacta (corredera, cañón y empuñadura cortos). El gatillo es de doble acción, con martillo externo. Los seguros típicos pueden incluir ya sea un seguro montado en el bastidor (en el lado izquierdo solo) que bloquea el martillo, armado o no, o un seguro ambidextro montado en la corredera, que desarma el martillo automáticamente cuando se acciona el seguro. Los cañones tienen estriado poligonal. Las miras son fijas, ambas fresadas en la corredera. Los cargadores son de dos hileras y sus capacidades varían con el calibre.



Características

Marca: IMI
Nacionalidad
Pais: Israel
Tipo: Locked Breech
Mecanismo de disparo: Doble o simple
Calibre: 9x19 Luger/Para, .40S&W, .41 AE (obsoleto), .45 ACP
Peso Descargada: 1092 g / 1060 g (bastidor de acero) 830 g (bastidor de polímero)/ 961g (bastidor acero), 734 (bastidor de polímero)
Longitud: 210 mm/ 197 mm/ 184 mm C
Cañon: 115 mm/ 100 mm/ 92 mm
Cargador: 15 (9 mm), 12 (.40) o 10 (.45)
Miras: Fijas, fresadas en la corredera


Fuente: http://world.guns.ru

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo