7 de enero de 2009

Pistola Remington Double-Derringer




En el año 1866 William Elliot patentó el diseño de una de las armas cortas más significativas de la historia estadounidense. Fabricada por la compañía Remington, la popular pistola double-Derringer se caracteriza por su reducido tamaño y sus dos cortos cañones. En realidad, la creación de esta legendaria arma se debe a Henry Deringer, un armero de Philadelphia que diseñó numerosos modelos de pistolas de bolsillo para el calibre 41.
Precisamente, este tipo de munición, que también utiliza la Remington double-Derringer, fue la que acabó con la vida del presidente Lincoln en 1865. Gracias a este funesto hecho el calibre .41 consiguió una notable popularidad entre la sociedad estadounidense de la época. Así, con el paso del tiempo el término “Derringer” pasó a ser utilizado para referirse a pequeñas pistolas de acción simple que empleaban el calibre .41.

En este sentido, la Remington Derringer es un arma de doble cañón que, a pesar de que sólo puede cargar dos cartuchos, gozó de gran aceptación entre los ciudadanos norteamericanos. El motivo principal es su sencilla ocultación y su fácil transporte, ya que prácticamente cabía en el bolsillo. Este hecho propició que la Remington double-Derringer se convirtiera en la pistola preferida de los forajidos jugadores de póquer del Salvaje Oeste.

Existen actualmente numerosos fabricantes de este tipo de armas, como por ejemplo las companías High Standard, Bond Arms Defender Series y otras. Una empresa muy importante fue la Davis Industries que en 1986, en la ciudad estadounidense de Chino, California, comenzó a producir este tipo de pequeñas pistolas, contando con algunas modificaciones mecánicas más modernas que las diferenciaban de la antigua Remington Double Derringer, pero no estando ahora construidas totalmente en acero sino con aleaciones de fundición no ferrosos. Actualmente sus productos son reemplazados por los fabricados en la empresa Cobra Enterprise Inc., sita en el estado de Utah.
La mayoría de estas armas son de simple acción, con un martillo percutor externo y un mecanismo interno móvil que golpea a un cartucho por vez, pero también existen otras en doble acción como la "American Derringer" de la High Standard y la "Point Blank" de la Soundance Industries, entre otras.
Todas estas armas tienen en común una empuñadura pequeña, redondeada y poco cómoda, un sistema de miras rudimentario y una lenta velocidad de tiro, especialmente en las de simple acción. El sistema de carga, y especialmente la descarga de las vainas servidas, es también lento y poco cómodo.
De estas Derringers unas de las más livianas, y también de más bajo precio (pero de buena calidad) son las ya mencionadas "Davis D-Series" por estar construidas en aleación de aluminio, excepto los cañones que son tubos de acero encamisados, y que en calibre .22 LR tienen un peso de 270 gramos, dos cañones superpuestos de 3,5 centímetros y una longitud total de 10,5 centímetros. Constan de un seguro en forma de botón que se desplaza de izquierda a derecha e impide el golpe del martillo contra las agujas flotantes y otro, en el martillo, cuando está a medio montar. Estas pequeñas Derringer también están fabricadas en los calibres .22 Magnum, .25ACP y .32 ACP.

Derringer "Cobra" cal.32


Característias


Nombre: Remington double-Derringer
Calibre: .41 rimfirePais: Estados UnidosAlcance: corto
Creacion: 1866

Capacidad de Carga: 2 cartuchos
Dimensiones: 13 cm de largo
Longitud cañón:7,6 cm .

Peso: 425 gramos

Fuentes: armas.es

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo