29 de diciembre de 2008

Pistola Walther PPK




La pistola Walther PPK es un arma de fuego,pequeña y elegante,de fabricación alemana ,que ha sido famosa gracias al personaje fícticio de James Bond, quien la ha usado en buena parte de sus películas Esta dotada de martillo externo, y la alimentación se hace, como en cualquier otro tipo de pistola,es decir, tirando de la corredera hacia atrás, soltándola e introduciendo así la primera bala en la recámara del cañón.
PPK viene del alemán Polizeipistole Kriminal,por ser el arma reglamentaria de esta policia, siendo Polizeipistole Kurz (corto) falso. Sin embargo, este concepto esta tan difundido que hasta el mismo fabricante también usa en parte este nombre.
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aun más corta (Kurz), la PPK. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente.Tambien es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles.
La Walther PP y su "hermana pequeña" la PPK fueron las primeras pistolas semiautomáticas que podían llevarse con una bala en la recámara sin peligro de disparo acidental por golpes o caídas.
La innovación de la Walther consistía en que, al bajar el seguro, caía el martillo externo, por supuesto sin percutir el proyectil; el mecanismo del disparador permitía que el primer disparo se hiciera tipo revólver: al accionar el recorrido del disparador, el martillo retrocedía y efectuaba el disparo. Los disparos siguientes dejaban el martillo arriba y el arma en simple acción. A esta función, que permitía portar pistolas alimentadas sin ningún peligro y realizar el primer disparo solo oprimiendo el disparador se la denominó de “doble acción” Las pistolas Walther PP y PPK se fabricaron en calibres pequeños: .380, 7,65, 6,35 y .22.
A lo largo de sus existencia ha sido copiada y clonada cantidad de veces por dierentes países. A pesar de sus 80 años de existencia, se sigue fabricando exitosamente por la Walther, en Alemania y en USA.

Año de fabricación
 

Caracteristicas

Nacionalidad:Alemana
Fecha Fabricación:1929/1931
Calibres:9 mm corto (.380 ACP; 9 x 17);
7,65 mm Browning (.32 ACP; 7,65 x 17);
.22 Long Rifle ( versión poco común).
Longitud: 154 mm
Longitud cañón:83 mm
Sistema:Doble acción
Tipo:Semiautomática
Peso: 568 g
Capacidad del cargador: 6+1 cartuchos (en 9mm corto);
7+1 cartuchos (en 7,65mm Browning)









AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo